Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
diablitox
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2013, 21:13
Ubicación: Sevilla

Ayuda, problema con toma de corriente.

16 Feb 2013, 21:32

Buenas tardes, ante todo primero un saludo ya que este es mi primer mensaje.

En primer lugar he de decir que no tengo mucha idea de electricidad asi que intentare explicarme lo mejor posible, ademas creo que debe ser una chorrada.

Resulta que en mi habitacion, la cual he cambiado despues de reubicar muebles, pintar, etc...el escritorio del pc donde ha quedado ahora hay una toma de corriente para colocar un enchufe normal.

Esta toma, hace unos años al no estar montada ni nada y con los cables sueltos, recuerdo que en alguna ocasion hizo un cortocircuito hasta en dos ocasiones, hasta que decidi ponerle esparadrapo al cobre y punto, esto lo comento porque entiendo que en un principio si habia corriente en esa toma.

Como ahora resulta que esta toma me es necesaria pues compre un enchufe, conecte las tomas positivo, neutro y tierra y atornille al cajetin, mi sorpresa vino cuando al conectar una simple lampara pequeña no habia corriente.

Aqui esta mi duda, cual puede ser el problema? anteriormente ya digo que parecia haber corriente al dar esos chispazos en dos ocasiones, el cable segun veo esta en buen estado y la colocacion en el enchufe creo que es correcta. Tambien he mirado en la pared de al lado de la habitacion donde esta la caja principal pero ahi si que no me he atrevido a tocar nada porque ya digo que no se cual puede ser el problema.

En la caja principal de la casa, todos los magnetotermicos estan subidos.

Os pongo un par de fotos y a ver si me podeis echar un cable porque llevo con un simple enchufe desde ayer y ya me tiene harto jeje, gracias.

Imagen Imagen

Imagen


 
diablitox
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2013, 21:13
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, problema con toma de corriente.

17 Feb 2013, 01:48

Nadie sabe que puede estar pasando para que no haya corriente en la toma? que alguien me alumbre, nunca mejor dicho jeje.


 
Avatar de Usuario
Chispas86
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2013, 01:14
Ubicación: Asturias

Re: Ayuda, problema con toma de corriente.

17 Feb 2013, 02:31

Para comprobar que realmente tengas Fase y neutro,lo mejor esque te hagas con un polimetro y compruebes que entre los dos cables que tienes haya 220v,ya que al ser una instalacion vieja quien sabe que puedes tener...
Incluso puede darse el caso que no sean fase y neutro y tengas simplemente una fase y un vuelta...
Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


 
diablitox
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2013, 21:13
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, problema con toma de corriente.

17 Feb 2013, 03:03

Chispas86 escribió:
Para comprobar que realmente tengas Fase y neutro,lo mejor esque te hagas con un polimetro y compruebes que entre los dos cables que tienes haya 220v,ya que al ser una instalacion vieja quien sabe que puedes tener...
Incluso puede darse el caso que no sean fase y neutro y tengas simplemente una fase y un vuelta...
Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


Entiendo, pero en el caso de que ese fuera el problema, cual seria la solucion entonces? porque lo de picar pared o cambiar el cableado lo veo chungo.

Gracias por responder.


 
Avatar de Usuario
Chispas86
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2013, 01:14
Ubicación: Asturias

Re: Ayuda, problema con toma de corriente.

17 Feb 2013, 13:49

Hombre pues la solucion,o lo que yo haria,seria meter una guia por el tubo donde te salen los cables,haber donde sale..supongamos que sale a una caja de registro.
En la caja lo unico que tendrias que hacer seria localizar la linea de fuerza y meter una fase,un neutro y un tierra de 2,5mm hasta la toma...siempre teniendo precaucion de cortar corriente cuando hagas las conexiones y demas...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Ayuda, problema con toma de corriente.

17 Feb 2013, 17:12

diablitox escribió:
ademas creo que debe ser una chorrada.

]


chorrada
f. Porción de líquido que se añade después de dar la medida.
vulg.Necedad, tontada.

justo hoy hablaba con un colega, que fue a un trabajo, y baja uno y le dice un comentario similar.
si hay algo que considero despreciable y de mal gusto es exactamente este comentario , es cual es bastante despectivo de el trabajo que hacemos.

y como habras visto hasta ahora.........

quizas sigas el cable y en otra cajha este suelto (anda a encontrar dicha caja) o quizas ese cable esta dañado dentro de la pared, todo es "quizas" hasta que uno lo encunetra y eso teniendo en la cabeza las posibilidades.
y quizas se soluciona empalmando 2 puntas de cable y poniendo aislacion.

pero asi y todo no es una "chorrada" .


 
diablitox
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2013, 21:13
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, problema con toma de corriente.

17 Feb 2013, 17:31

boximil1 escribió:
diablitox escribió:
ademas creo que debe ser una chorrada.

]


chorrada
f. Porción de líquido que se añade después de dar la medida.
vulg.Necedad, tontada.

justo hoy hablaba con un colega, que fue a un trabajo, y baja uno y le dice un comentario similar.
si hay algo que considero despreciable y de mal gusto es exactamente este comentario , es cual es bastante despectivo de el trabajo que hacemos.

y como habras visto hasta ahora.........

quizas sigas el cable y en otra cajha este suelto (anda a encontrar dicha caja) o quizas ese cable esta dañado dentro de la pared, todo es "quizas" hasta que uno lo encunetra y eso teniendo en la cabeza las posibilidades.
y quizas se soluciona empalmando 2 puntas de cable y poniendo aislacion.

pero asi y todo no es una "chorrada" .


Cuando hablo de chorrada me refiero por ejemplo a que a lo mejor el fallo es tan simple como que puedo haber conectado mal los cables al enchufe y estoy aqui devanandome los sesos, tampoco hay que buscarle otra intencion ni sentido a lo dicho.


 
diablitox
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2013, 21:13
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, problema con toma de corriente.

17 Feb 2013, 17:36

Chispas86 escribió:
Hombre pues la solucion,o lo que yo haria,seria meter una guia por el tubo donde te salen los cables,haber donde sale..supongamos que sale a una caja de registro.
En la caja lo unico que tendrias que hacer seria localizar la linea de fuerza y meter una fase,un neutro y un tierra de 2,5mm hasta la toma...siempre teniendo precaucion de cortar corriente cuando hagas las conexiones y demas...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


Supongo que en este caso la caja de registro es la que enseño en una de las 3 fotos que he puesto no? entiendo que el cableado de la toma ira hasta ahi. Por cierto a que te refieres con linea de fuerza?.

Lo del polimetro lo habia pensado, pero supongo que eso no sera barato y tampoco se donde lo venderan, lo que si he hecho es una prueba un poco mas chapucera, he probado a poner un polo en la base de una bombilla y otro polo en el lateral, entendiendo que si hubiera corriente la bombilla habria encendido, tambien lo he probado con el de tierra por si los cables estuvieran cambiados, pero nada, no ha encendido con ningun cable.

En cuanto a lo de la guia, donde podria conseguir una?.

Saludos y gracias.


 
Avatar de Usuario
Chispas86
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2013, 01:14
Ubicación: Asturias

Re: Ayuda, problema con toma de corriente.

17 Feb 2013, 17:56

Vamos a ver..Un polimetro es una herramienta como muchas otras,y como tal lo tienes de todos precios...para tu caso en concreto y si no le vas a dar casi ningun uso puedes ir a una ferreteria,o a una superficie tipo bricomart y comprarte el mas barato...alli tambien podras encontrar la guia.

La caja de registro se supone que es la que sale en la foto,donde salen unas regletas.
Cuando te hablo de linea de fuerza me refiero a los cables que alimentan los enchufes de tu casa,pues debes tener en el cuadro de automaticos(entre otros) un automatico que sea solo para enchufes,otro para los puntos de luz....Eso tienes que tenerlo claro puesto que no debes conectar ese enchufe a otra linea que no sea la de enchufes (fuerza)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


 
diablitox
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2013, 21:13
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, problema con toma de corriente.

17 Feb 2013, 18:54

Pues acabo de comprobar que los cables de la toma van a parar a la caja de registro que he mostrado en las fotos y segun he visto todos los cables estan conectados, no hay ninguno suelto asi que ya no se que pensar.

Como ya digo esa toma hace unos años tenia corriente, nunca se llego a montar un enchufe ahi y al tener los cables sueltos llego a hacer un corto en un par de ocasiones, por lo que corriente si que le llega o llegaba, a no ser que el cable se haya quemado, cosa que no creo pues yo lo veo en buen estado, no se me ocurre que mas puede estar pasando.

Me pasare mañana Lunes por algun sitio a comprar un polimetro, el mas barato que haya para comprobar que corriente le llega, en el caso que hubiera que cambiar el cableado creo que mejor pasare del tema porque ya digo que yo de electricidad mas bien poco y mejor no meterme en algo mas aparatoso.