Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Ayuda, problema con toma de corriente.

19 Feb 2013, 04:52

que te compres un polimero es cosa linda, tambien un taladro y muchas herramientas mas.

ahora bien , para el tema tuyo :
los cables de una caja vienen de ............otra caja.
asi de simple y asi de dificil a veces dar con ella.
y cuando das con ella lo siguiente es mover los cables, si tiras de un lado y se mueven de el otro quiere decir que :
estabas en lo correcto con eso de las cajas.
y que el tubo esta despejado.

si no se mueven ni un poco quiere decir que :
estas tirando de donde no corresponde.
o que el tubo en la pared esta aplastado en alguna parte.

luego con el asunto de ir midiendo y verificando con un portalamparas y una lampara te alcanza y sobra.
el polimero o tester compralo y aprende a usarlo que es interesante , pero aca: mas vale maña que tester.

el truco : es no dar nada por sentado:
no creer que vienen de tal caja por que son de el mismo color.
no creer que tienen corriente de el lado que se supone que si hay (puedes separar unas uniones de el tipo que sea y encontrar que un cable no hace contacto) .
no creer que si sale de una caja va a la otra, pues hasta puede estar cortado dentro de el tubo .

en fin.
la cosa es como es y como tu mismo intuyes: si de un lado hay eso que prende la lampara , >>>> de el otro lado deberia haberlo .
caso contrario >>> camino dañado.


 
diablitox
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2013, 21:13
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, problema con toma de corriente.

20 Feb 2013, 16:21

Bueno, esta tarde ire a comprar un polimetro y asi comprobare el tema de la corriente. Pero tengo una duda, he visto que en el polimetro vienen varias escalas para medir, cual de ellas debo seleccionar para medir en este caso la resistencia de un enchufe normal y corriente?.

Saludos.


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Ayuda, problema con toma de corriente.

20 Feb 2013, 17:41

como la mona.
como la miercoles.
mal y mal

1 -- no me lees, cosa tuya, es tu derecho sin duda.
2 -- vas a comprar un tester sin saber nada y ya planeas colocarlo en la escala que (en general) terminan quemando los electricistas , puesto que la escala de ohms no suele ser muy compatible con el enchufe (igual que la escala de corriente) .

aya tu.


 
Avatar de Usuario
Chispas86
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2013, 01:14
Ubicación: Asturias

Re: Ayuda, problema con toma de corriente.

21 Feb 2013, 02:48

boximil1 escribió:
como la mona.
como la miercoles.
mal y mal

1 -- no me lees, cosa tuya, es tu derecho sin duda.
2 -- vas a comprar un tester sin saber nada y ya planeas colocarlo en la escala que (en general) terminan quemando los electricistas , puesto que la escala de ohms no suele ser muy compatible con el enchufe (igual que la escala de corriente) .

aya tu.



Antes de contestar asi a nadie,procura asesorar y ayudar si te interesa y si no...no digas nada...

Y eso de que los electricistas quemamos polimetros en la escala de ohms (resistencia),lo diras por ti majo,lo que denota lo muchisimo que sabes del tema...
Si todos dejasemos los problemas que se nos plantean para otros y no tubiesemos afan de aprender un poco estariamos jodidos...

Bueno volviendo al tema que nos ocupa, en internet en muchas paginas puedes encontrar el funcionamiento de un polimetro...para tu caso lo que necesitas es ponerlo en donde V~ para medir tension en alterna (lo de resistencia olvidalo) y lo pones en la escala por encima de 230 y si es de los de escala automatica con ponerlo en V~ ya te vale. Pones una pica en uno de los cables(grises creo que eran no?) Y el otro en la otra..si te da 230 es correcto y si no tienes que mirar de ahi para atras,localizar donde van esos cables y comprobar que no haya nada suelto o quemado...

Si no quieres dar muchas vueltas al tema y lo ves complicado,lo mejor es que llames a un electricista de tu zona,que no te va a cobrar casi nada y te lo soluciona en muy poco tiempo y sin complicaciones!.
Un saludo!


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Ayuda, problema con toma de corriente.

21 Feb 2013, 14:06

Chispas86 escribió:

Antes de contestar asi a nadie,procura asesorar y ayudar si te interesa y si no...no digas nada...

Y eso de que los electricistas quemamos polimetros en la escala de ohms (resistencia),lo diras por ti majo,lo que denota lo muchisimo que sabes del tema...
Si todos dejasemos los problemas que se nos plantean para otros y no tubiesemos afan de aprender un poco estariamos jodidos...

Bueno volviendo al tema que nos ocupa, en internet en muchas paginas puedes encontrar el funcionamiento de un polimetro...para tu caso lo que necesitas es ponerlo en donde V~ para medir tension en alterna (lo de resistencia olvidalo) y lo pones en la escala por encima de 230 y si es de los de escala automatica con ponerlo en V~ ya te vale. Pones una pica en uno de los cables(grises creo que eran no?) Y el otro en la otra..si te da 230 es correcto y si no tienes que mirar de ahi para atras,localizar donde van esos cables y comprobar que no haya nada suelto o quemado...

Si no quieres dar muchas vueltas al tema y lo ves complicado,lo mejor es que llames a un electricista de tu zona,que no te va a cobrar casi nada y te lo soluciona en muy poco tiempo y sin complicaciones!.
Un saludo!


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


ZAPATO BURLON !!!!!!!!!!

con el tester tienes 220v si :
mides entre fase y neutro
si mides entre fase y tierra .
si uno de los 2 (fase o neutro ) es un retorno .

por eso la lampara de filamento o sea la serie es mejor, mucho mejor.

zapayo y mas zapayo........ve a dar clases a tu abuela si andas tan necesitado de dar la nota..
yo NO hago lo que tu quieres , ni lo que tu me dices, ni lo que tu me mandas , no soy el empleado de el foro ni soy un necesitado de hacerme el sabio en un foro .
lo que le dije mas atras ES COMO ES .
a ver si la proxima que te metes es "ayudando un poco mas y mejor" , en vez de querer mandarme a mi o a nadie.
zapayo !!!!!!!!!!!!!!


 
Avatar de Usuario
Chispas86
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2013, 01:14
Ubicación: Asturias

Re: Ayuda, problema con toma de corriente.

21 Feb 2013, 14:12

Haber webon,de 14 mensajes que tienes en este foro son faltando a la gente y sin dar una p***a solucion. Ya cantes la de dios,vete a dar por c***o a otro foro.

Estoy diciendo que mida entre los dos grises pues se supone que uno es fase y otro neutro porque donde viste un p***o interruptor con toma de tierra?..bueno lo verias en las instalaciones que haces en tu pais...

Ala payasin ahora manda otru mensajin dando la nota que ye lo unico que sabes hacer,porque de electricidad...
Ah!!,y escribe en Español webo que la mitad de coses no se te entienden!!!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


 
diablitox
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2013, 21:13
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, problema con toma de corriente.

21 Feb 2013, 17:32

Chispas86 escribió:
boximil1 escribió:
como la mona.
como la miercoles.
mal y mal

1 -- no me lees, cosa tuya, es tu derecho sin duda.
2 -- vas a comprar un tester sin saber nada y ya planeas colocarlo en la escala que (en general) terminan quemando los electricistas , puesto que la escala de ohms no suele ser muy compatible con el enchufe (igual que la escala de corriente) .

aya tu.



Antes de contestar asi a nadie,procura asesorar y ayudar si te interesa y si no...no digas nada...

Y eso de que los electricistas quemamos polimetros en la escala de ohms (resistencia),lo diras por ti majo,lo que denota lo muchisimo que sabes del tema...
Si todos dejasemos los problemas que se nos plantean para otros y no tubiesemos afan de aprender un poco estariamos jodidos...

Bueno volviendo al tema que nos ocupa, en internet en muchas paginas puedes encontrar el funcionamiento de un polimetro...para tu caso lo que necesitas es ponerlo en donde V~ para medir tension en alterna (lo de resistencia olvidalo) y lo pones en la escala por encima de 230 y si es de los de escala automatica con ponerlo en V~ ya te vale. Pones una pica en uno de los cables(grises creo que eran no?) Y el otro en la otra..si te da 230 es correcto y si no tienes que mirar de ahi para atras,localizar donde van esos cables y comprobar que no haya nada suelto o quemado...

Si no quieres dar muchas vueltas al tema y lo ves complicado,lo mejor es que llames a un electricista de tu zona,que no te va a cobrar casi nada y te lo soluciona en muy poco tiempo y sin complicaciones!.
Un saludo!


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


Gracias por la explicacion, por suerte el hombre de la ferreteria no tuvo inconveniente en explicarme como funcionaba el polimetro y asi lo hice en casa. Lamentablemente los cables de esa toma no tienen corriente, fui a comprar un cable guia a Leroy Merlin y lo meti por el tubo de los cables. El cable avanza casi 3 metros y luego no se puede meter mas, supongo que llegara a algun tope pero no logro averiguar hasta donde llega, probe a echarle vaselina a la punta del cable como me han aconsejado pero nada.

Yo suponia que el cable guia acabaria asomando por la caja de registro que enseño en la foto y que esta en la misma habitacion, pero que va. Tendre que seguir investigando hasta saber donde van a parar esos cables porque como ya explique creo que esos dos chispazos que dio esa toma hace unos años es la causa del porque no tenga corriente ahora.

Saludos.


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Ayuda, problema con toma de corriente.

22 Feb 2013, 02:31

Chispas86 escribió:
Haber webon,de 14 mensajes que tienes en este foro son faltando a la gente y sin dar una p***a solucion. Ya cantes la de dios,vete a dar por c***o a otro foro.

Estoy diciendo que mida entre los dos grises pues se supone que uno es fase y otro neutro porque donde viste un p***o interruptor con toma de tierra?..bueno lo verias en las instalaciones que haces en tu pais...

Ala payasin ahora manda otru mensajin dando la nota que ye lo unico que sabes hacer,porque de electricidad...
Ah!!,y escribe en Españo webo que la mitad de coses no se te entienden!!!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


vamsoa explicarle al "señorito" :

erase ua vez un señor sin muchos conocimientos que mete mano en una caja de pase, de esas que tienen cables que van para aqui y alla, y como no sabe mucho (un chispas xx) pues conecta cualquiera con cualquiera , siendo un par que van a un caño que los conecto mal:
uno a un neutro y otro a lo que era un retorno de una luz (pues como el buscapolo le marcaba, lo tomo como fase tipico chispas 86) , si ese que une a la tecla con la lampara.
claro, todo anduvo.
lo que no miro es que ese par que ni sabia a donde iba , pues iba a una cajita pequeña escondida (la de este enchufe que nunca uso antes) .
meses despues cuando va a usar el enchufe no anda, o solo funciona a veces (cuando esta la tecla prendida).

son esas cosas magicas que ocurren en una caja cuando tiempo atras algun chispas86 toco otra caja.

UN POCO MAS TECNICO:
un tester tiene alta impedancia de entrada al usarse como voltimetro de ca, entonces te dara 220v , como ya dije en casos donde si hay 220v pero no son los que estan disponibles para un enchufe.
incluso si el neutro esta "casi cortado" y apenas conduce por un poco de humendad o de un poco de oxido en el caño:
el tester dara 220v pero una lampara de 60 w NO encendera , indicando que nO tenemos 220v directo , lo que es necesaario para un enchufe.

PD : escribo en español , pero se ve que son distintos españoles como te he marcado .
o no te fue bien en la primaria. :lol:

y una ultima cosa:
si te da la cabeza notarias que yo ORIENTO , pero no doy las respuestas.
considero que la gente que esta de el otro lado es adulta, lo suficiente adulta como para decirles que son imprudentes.
o para decirles que piensen .
o para decirles que no metan mano .
o para intentar que piensen.

me doy cuenta que a ti es necesario o te has acostumbrado a que te den el planito con todo detalle y en lo posible que te llegue a tu lindo celular

PD: pobre de ti el dia que te den una instalacion donde otro metio mano y te dejo todo desconectado o mal conectado, si que puedes encontrar una boca d enchufe con tierra y los otros 2 anda a saber que son , y si vienen de una caja que es un lio, por donde pasan cables de teclas de combinacion ........ni que hablar.

sos un pobre salame, estamos hablando de una caja con cables QUE NO FUNCIONAN , entendes ?? nadie te da las cajas lindas y con las normas.
hablamos de cajas que pueden tener CUALQUIER COSA.

y como ves, el camino esta obstruido.
poca calle tienes o solo vas a lo facil.

chispas 86 :o ........................ :lol: pronto seras chispas 100 asi .

PD: de nuevo :
no entro al foro a hacer numero , no se cuantos mensajes has escrito ni me importa , ni tus respuestas de bebe.
sos una histerica , marrano y /o trolin !!
trolin , trolon !!!!! chiquitita y ......... (completala vos) .

:lol:

entro a entretenerme un rato solamente .


 
Avatar de Usuario
Chispas86
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2013, 01:14
Ubicación: Asturias

Re: Ayuda, problema con toma de corriente.

22 Feb 2013, 06:13

Madre mia...imposible entender nada en ese dialecto indio que utilizas....
Pero bueno!!,si se nota que acabas de bajar de un arbol!,de comenzar a evolucionar!,pretendes venir aqui hablando jerga sudamericana al tuntun y dar clases,ya no solo de electricidad?,si no de buenas maneras?..si no lo leo...no lo creo...

Lo unico que entendi de ese borron de mierda que acabas de mandar es...220v,...y ni si quiera se si lo has utilizado con coherencia o lo has puesto al azar...
Bueno sea lo que sea el hilo ya esta cerrado y solucionado,el autor a dado las gracias y supongo que no haya sido a mi,seria a ti..que con todo lo que lo has orientado...en tu pais seguro que eres ingeniero electrico...incluso apostaria que estas en una muy buena compañia.....estatal claro...

Bueno sin mas un placer haber compartido este hilo contigo,que me hayas aportado tantisimos conocimientos y espero que sigas evolucionando...(en conocimientos claro,en lo otro creo que no hay esperanza).
Espero no te molestes en contestar,y si lo haces utiliza el traductor de google,que tardas muy poco,y asi por lo menos te expresas con claridad!.
Un saludo amigo!:o
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Ayuda, problema con toma de corriente.

22 Feb 2013, 12:46

pues que el hilo no esta cerrado , puedo seguir escribiendo .

y al parecer no me equivoque: eres toda una señorita, por que desvias el tema y te haces la que no entiendes , pues bien , ire de nuevo, aunque sea en indio:

el señor que pregunto NO sabia que pasa con esos cables y en la realidad de la vida la cosa es como puse mas atras, pero tambien puede ocurrir que vayas a un cliente y este tenga una boca de luz con 3 cables como dice:
2 grises y uno de tierra.
pues que si puede ser de una llave !!!
puede ser cualquier cosa.
quizas el dueño anterior mando esos cables para poder manejar el control de el ventilador de techo desde la cama , me ha pasado .
y manda tierra a todo .

tambien como te dije pudo ser un enchufe, pero una mala conexion en la caja anterior (imagina que vas tu haciendote el conocedor y mirando tu celular en vez de atender al trabajo :lol: ) .

asi que :
a lo que voy:
uno no puede decir "esto es asi" :
hay que mirar, medir y luego deducir.

mirar: se que puedes.
medir: a los tirones
deducir: ya estas perdido :lol: .......... :lol:

y ala:
deja la rabieta, comprate algunas chucherias en la tienda y luego un rico helado y olvidate de este tema, sacate la rabieta que no le queda a una señorita. :lol: