Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
BUBILLA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2012, 17:20
Ubicación: Barcelona

SALTO DE DIFERENCIAL en el piso

13 Feb 2013, 10:47

Buenas días señores comentaros que ya hace tiempo comente este tema pero ahora ya tenemos localizado en la linea que tenemos el problema en el piso.
Es en la zona de luces de techo.
Este Domingo desmontaremos las luces y miraremos que algún cable no sea el causante de el salto repentino del diferencial sin ningún electrodoméstico ni luz funcionando.
Ya tenemos la línea "localizada" ya que des de que salimos de casa y bajamos el interruptor de la luces de techo no ha saltado nunca, menos un día que supongo que podría ser por otra razón

Me recomendáis de todas maneras poner un diferencial SI.
Y ya para terminar alguna tienda online que estén bien de precio y que marca me recomendáis?

El SI tiene que tener los mismos A no?
40A
30mA

Gracias por todo y un saludo

Este es el diferencial que tengo ahora:
Imagen


 
Avatar de Usuario
Chispas86
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2013, 01:14
Ubicación: Asturias

Re: SALTO DE DIFERENCIAL en el piso

13 Feb 2013, 15:44

Yo en tu caso no compraria un diferencial SI,¿porque?:

-Porque en tu caso tienes localizada la averia,que como comentas sera una fuga en el circuito de alumbrado,y si no comentas lo contrario,el diferencial que tienes para tal fin te ha protegido la instalacion correctamente. Una vez solucionada la averia dicho diferencial cumplira perfectamente su funcion

- Los diferenciales superinmunizados garantizan el funcionamiento y correcta operación frente a problemas que están presentes en los sistemas de distribución en BT, tales como: redes perturbadas por sobretensiones atmosféricas (rayos), arranque de motores, puesta bajo tensión de fuerte potencia, alto grado de componentes armónicas, entre otros.

Si tu no tienes ninguno de esos problemas en mi opinion seria tirar el dinero,pero esp queda a tu eleccion...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


 
BUBILLA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2012, 17:20
Ubicación: Barcelona

Re: SALTO DE DIFERENCIAL en el piso

13 Feb 2013, 18:09

Chispas86 escribió:
Yo en tu caso no compraria un diferencial SI,¿porque?:

-Porque en tu caso tienes localizada la averia,que como comentas sera una fuga en el circuito de alumbrado,y si no comentas lo contrario,el diferencial que tienes para tal fin te ha protegido la instalacion correctamente. Una vez solucionada la averia dicho diferencial cumplira perfectamente su funcion

- Los diferenciales superinmunizados garantizan el funcionamiento y correcta operación frente a problemas que están presentes en los sistemas de distribución en BT, tales como: redes perturbadas por sobretensiones atmosféricas (rayos), arranque de motores, puesta bajo tensión de fuerte potencia, alto grado de componentes armónicas, entre otros.

Si tu no tienes ninguno de esos problemas en mi opinion seria tirar el dinero,pero esp queda a tu eleccion...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


Gracias
Supongo que al poner nosotros las lampara algún cable se ha soltado un poco con los meses ya que al principio de poner todo no había ningún problema a sido al pasar unos 4 meses aprox que ha empezado el problema.
Es recomendable los cables que pasan por el techo falso del pladur meterlos dentro de tubo?
Es que en mi techo tengo justo después del Pladur la lana de roca del aislamiento ya que estoy en un ático y espero que no sea de eso que al meter los ojos de buey empalmamos los cables de los tres ojos al único cable de techo del pasillo y que no este puesto ok, supongo que mejor poner regletas para que quede todo mas ordenado no?

Gracias un saludo


 
Avatar de Usuario
Chispas86
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2013, 01:14
Ubicación: Asturias

Re: SALTO DE DIFERENCIAL en el piso

13 Feb 2013, 18:52

Puede ser que algun cable haya sufrido un calenton y se haya soltado o no estubiese correctamente instalado.
Debes prestar especial atencion a los cables que tienes conectados a los ojos de buey,que esten bien apretados y sin calentones.Lo siguiente es que observes el cableado que une los ojos con la linea de alimentacion,no vaya a estar picado y este derivando.
Por ultimo comprueba que las conexiones en la regleta son correctas,esta todo bien embornado y no tengas parte de cable pelado al aire pudiendo tocar con algun elemento externo.
Si todo eso es correcto y persiste el problema puedes hacer lo siguiente:suelta los tres ojos de buey y vete conectando de uno en uno...asi si uno de ellos esta dañado tendras la solucion...
Espero haberte ayudado y que se te solucione pronto el problema!.Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


 
BUBILLA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2012, 17:20
Ubicación: Barcelona

Re: SALTO DE DIFERENCIAL en el piso

13 Feb 2013, 19:03

Chispas86 escribió:
Puede ser que algun cable haya sufrido un calenton y se haya soltado o no estubiese correctamente instalado.
Debes prestar especial atencion a los cables que tienes conectados a los ojos de buey,que esten bien apretados y sin calentones.Lo siguiente es que observes el cableado que une los ojos con la linea de alimentacion,no vaya a estar picado y este derivando.
Por ultimo comprueba que las conexiones en la regleta son correctas,esta todo bien embornado y no tengas parte de cable pelado al aire pudiendo tocar con algun elemento externo.
Si todo eso es correcto y persiste el problema puedes hacer lo siguiente:suelta los tres ojos de buey y vete conectando de uno en uno...asi si uno de ellos esta dañado tendras la solucion...
Espero haberte ayudado y que se te solucione pronto el problema!.Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


Muchísimas gracias por todo ya te dire como esta el tema, este domingo toca ponerse con las luces de casa jajja que pocas ganas un saludo