Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JBC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 07 Feb 2013, 13:13
Ubicación: Barcelona

Ayuda problema doméstico, por favor

07 Feb 2013, 13:19

Hola. Tengo un equipo de música con un sistema de autoprotección que salta a los 10 minutos de conectarlo (se pone en reposo). Llevé el equipo al servicio técnico y me dijeron que está perfectamente, que lo tuvieron varios días conectado sin ningún problema. Efectivamente, probé el equipo en la oficina y no se paró durante todo el día. Pero en casa sigue parándose. Lo he intentado desconectando de la red todos los demás aparatos, electrodomésticos, lamparas, etc. e incluso dejando conectada solo la linea de los enchufes, pero a los pocos minutos se para, incluso con un enchufe protector. Me han dicho que puede ser un problema del suministro eléctrico, que a la larga puede dañar otros equipos, pero en la compañía me dicen que si me envían un técnico le tendré que pagar (80 euros mínimo). La instalación es de hace unos 10 años. No se que hacer. ¿Como puedo saber cuál es el problema? Muchas gracias!


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: Ayuda problema doméstico, por favor

07 Feb 2013, 14:58

hola,¿los altavoces tambien los llevaste al servicio tecnico?o es un equipo con los altavoces integrados.Ese tipo de averias suelen deberse a problemas en los altavoces o en los cables que los conectan con el amplificador.Cuando hay una averia en la salida del amplificador(en altavoces, cables,)el equipo se pone en stand by para evitar averias mayores.Si tienes pc, tv etc, y no te dan problemas,va a ser dificil que tengas problemas de tension en tu casa.Prueba conectando los auriculares solo,si desaparece el problema tendras que buscar en altavoces o en los cables . Saludos.


 
JBC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 07 Feb 2013, 13:13
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda problema doméstico, por favor

07 Feb 2013, 15:17

Hola Rafa, el equipo es un amplificador y también llevé mis altavoces y mis cables. Lo he probado incluso sin cables, solo el amplificador conectado a la corriente (tal como me indicaron en el servicio técnico), y en la oficina lo he tenido más de 10 horas seguidas sin ningún problema, en cambio en casa se bloquea a los 10 minutos. Y lo he probado en todos los enchufes y en todas la habitaciones. Creo que tiene que ser algo de la instalación, pero no se como descubrirlo. Muchas gracias!


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda problema doméstico, por favor

07 Feb 2013, 16:12

tiene mando a distancia? has probado a quitarle las pilas al mando?


 
JBC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 07 Feb 2013, 13:13
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda problema doméstico, por favor

07 Feb 2013, 16:35

Si muyperezoso, le quité las pilas. Hace dos meses que estoy con el tema y creo que he probado todo lo que se puede probar. En la oficina tenemos este SAI, creéis que vale la pena que me lo lleve a casa e intente conectarlo? me parece que incluso tiene un software que te permite ver el estado de la red:
http://apacelli.com/uninterruptible-pow ... er-500usb/
Gracias!


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda problema doméstico, por favor

07 Feb 2013, 17:24

no creo que sea de la red electrica, sino que recibe orden de apagado, prueba a ponerle una bolsa de plastico delante del frontal de tal manera que quede todo cubierto menos la parte trasera para que pueda respirar. seria una putada que tuvieras una vecino con el mismo equipo, hay mandos infrarrojos que la longitud de onda puede traspasar paredes.


 
JBC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 07 Feb 2013, 13:13
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda problema doméstico, por favor

07 Feb 2013, 18:00

Gracias muyperezoso, lo intentaré, pero no creo que alguien le esté dando al mando continuamente. Quizás es algún aparato que va emitiendo una señal que interfiere. Podría ser? una antena de telefonía? un wifi?...


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda problema doméstico, por favor

07 Feb 2013, 18:28

tiene que ser de la misma forma que el mando, por infrarojos, muchas veces uno de los botones se queda trabado, y da continuamente señal.


 
JBC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 07 Feb 2013, 13:13
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda problema doméstico, por favor

07 Feb 2013, 18:31

ok, repasaré todos los mandos. Gracias!


 
JBC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 07 Feb 2013, 13:13
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda problema doméstico, por favor

08 Feb 2013, 12:41

No es problema de ningún mando, tapé el sensor y seguía apagándose. Ayer me llevé un SAI de la oficina a casa, y conecté el amplificador. Hice 9 o 10 intentos, y ninguno aguantó más de 9 minutos. Luego desconecté el SAI de la corriente, y el equipo aguantó encendido hasta que se terminó la batería del SAI, unos 25 minutos! Creo que esto demuestra que es un problema de la instalación eléctrica o el suministro. Un vecino me ha contado que tenía problemas con el horno, le saltaba el diferencial cada vez que lo encendía, y vino el técnico y le desconectó la toma de tierra del horno, y ahora le funciona perfectamente. ¿Intento enchufar el equipo sin la toma de tierra?¿o es peligroso? Gracias!