Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
dyzzy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2013, 12:19
Ubicación: Zaragoza

QUE ES ESTO??

06 Feb 2013, 12:35

Buenas a todos,vivo en un vpo y me gustaria poner una tele en el dormitorio,pero le he quitado la tapa que lleva la caja del enchufe y me aparece un cordon! No se si tiene alguna utilidad o que,pero mi intencion era poner ahi el cable de antena.... y con un cordon mal voy a poder conectarlo...he preguntado a un amigo electricista y tampoco sabe lo que es.... me puede ayudar alguien y orientarme un poco? gracias de antemano.

Alojo la foto en este servidor que no se subir imagenes en este foto :/ perdon

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... a-foto.jpg


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: QUE ES ESTO??

06 Feb 2013, 13:18

quita labase para ver si tiene tubo y ver de donde sale ese cordon, tus paredes son de pladur?


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: QUE ES ESTO??

06 Feb 2013, 13:31

dyzzy escribió:
Buenas a todos,vivo en un vpo y me gustaria poner una tele en el dormitorio,pero le he quitado la tapa que lleva la caja del enchufe y me aparece un cordon! No se si tiene alguna utilidad o que,pero mi intencion era poner ahi el cable de antena.... y con un cordon mal voy a poder conectarlo...he preguntado a un amigo electricista y tampoco sabe lo que es.... me puede ayudar alguien y orientarme un poco? gracias de antemano.

Alojo la foto en este servidor que no se subir imagenes en este foto :/ perdon

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... a-foto.jpg



Hola dyzzy.

Tiene pinta de ser una toma en vacio preparada para si el día de mañana se ponía cerca de ese enchufe una toma de tv o de teléfono. Dicho cable deberá de llegarte a la caja de ICT de la vivienda, pasando antes por alguna caja de registro de paso o directa. Se deja metido como sistema de guía así resulta cómodo para el propietario de la vivienda, en un futuro ampliar sus comodidades.

Como es tu caso para una toma de tv.

Un saludo.


 
dyzzy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2013, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: QUE ES ESTO??

06 Feb 2013, 13:41

Vale,entonces entiendo que es un cordon "guia" que llega hasta la caja central no?
Ahora me gustaria saber que habria que hacer para poner ahi el cable de antena,aunque eso supongo que es demasiado para explicarlo en un foro...si alguien me resume o me da algun enlace lo agradeceria.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: QUE ES ESTO??

06 Feb 2013, 15:05

Hola dyzzy.

Lo que debes de hacer es a ese cable que tienes de guía engancharle el cable de antena y llevarlo hasta la caja de ICT donde tendrás ubicado el derivador de la vivienda y si tiene alguna salida libre conectar dicho cable y sino lo que deberás de colocarle otro derivador.

Un saludo.


 
dyzzy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2013, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: QUE ES ESTO??

06 Feb 2013, 16:10

Muchas gracias,buscare la caja y hare lo que dices a ver si lo consigo.
Osea que el cordon es una guia para engancharle un cable y tirar de el....
Lo que me gustaria es subir el enchufe para que quedara detras de la tele y no se viera,pero eso ya son palabras mayores supongo xD