Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
dgonzalez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2013, 13:06
Ubicación: Illes Balears

Termo eléctrico sin toma a tierra

23 Ene 2013, 13:10

Hola,

Debido a un problema en el termo (aún sin identificar) que me hacía saltar el diferencial he tenido que desconectar la toma a tierra. ¿Debería desconectar el termo cada vez que me fuera a duchar por precaución?

Gracias y un saludo,


 
Avatar de Usuario
rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2013, 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Termo eléctrico sin toma a tierra

23 Ene 2013, 13:51

Dejemos que tu sentido comun te de la respuesta.

Enviado desde mi GT-I9000


 
dgonzalez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2013, 13:06
Ubicación: Illes Balears

Re: Termo eléctrico sin toma a tierra

23 Ene 2013, 15:45

Gracias por tu respuesta, pero necesito una respuesta sin ironía, ya que no tengo ni idea de electricidad.


 
Avatar de Usuario
rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2013, 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Termo eléctrico sin toma a tierra

23 Ene 2013, 16:24

Siento si te ha ofendido, pero si hay algo que te pueda proteger en una instalacion electrica es la T.T. Solo falta que ademas me digas que has puenteado el diferencial, que supongo que tendra porque deberia saltar. El agua y la electricidad no se llevan bien, abre la caja de conexiones y revisala. Quizas tengas la fase o el neutro en contacto con el chasis del termo. Si no esta picado y tienes una fuga no tienes porque pasar nada, pero como te dicho antes.....

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000


 
dgonzalez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2013, 13:06
Ubicación: Illes Balears

Re: Termo eléctrico sin toma a tierra

23 Ene 2013, 16:33

He desconectado la toma de tierra porque salta el diferencial. Al quitar la tapa donde va el cableado había agua. La cuestión es que hasta mañana por la tarde no podrán venir a verlo y quería saber si podría usar la ducha hasta entonces si previamente desenchufo el termo (lo he dejado conectado durante el día), no vaya a ser que derive a través de las tuberías.
Gracias rokety. Un saludo.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Termo eléctrico sin toma a tierra

23 Ene 2013, 20:01

Con el termo y la luz no se juega!!! Por favor desenchufa ese termo y tiralo a la basura!!! Comprete uno nuevo aunque sea reparable mas vale gastarse un poco de dinero que lamentar algo mas grave!!


 
santiagosm
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ene 2013, 19:09
Ubicación: Asturias

Re: Termo eléctrico sin toma a tierra

24 Ene 2013, 21:46

Mucho cuidado. Haz caso a electriservi y compra otro. Si deriva a la tubería de cobre por las tomas de agua y tiene conexión equipotencial pues te salta el diferencial, pero sino la hubiese y la tierra no es idónea pues imagínate!!. Con la electricidad, el agua y uno en la ducha mojadito y desnudo no se juega!!!
http://www.telecable.es/personales/ssm1