Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Jose Manuel 88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2013, 23:12
Ubicación: Almería

Quien paga y pone la Linea general de alimentacion y la d.i

22 Ene 2013, 23:25

Hola, me gustaria saber quien relaliza y paga la linea general de alimentacion y la derivacion individual en una instalacion que se va a renovar. La instalacion que habia era antigua sin boletin ni nada, y la nueva va a ser electrificacion elevada, ya que tiene calefaccion, secadora, etc.
Cual seria la seccion desde el contador al icp para una intalacion electrificacion elevada?
Y la seccion para los puentes de los magnetotermicos?
Gracias!!! ;)


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Quien paga y pone la Linea general de alimentacion y la

22 Ene 2013, 23:53

hola mui buenas, pues vamos a ver, la acometida, que es la red de distribucion de baja tension que llega a la CGP es de la empresa suministradora, de ahi para dentro..tuya o de quien sea asi que la pagas tu.
la instalacion de el contador para dentro e la casa la hace la empresa de instalaciones electricas que sea, la misma que de dealta el boletin de la neuva instalacion
electrificacion elevada son 9200w lo que le corresponde un icp de 40A una seccion de 6mm aguanta 45A pero ahora tendrias que ver la caida de tension de la linea.. ay que saber la distancia y demas.


 
santiagosm
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ene 2013, 19:09
Ubicación: Asturias

Re: Quien paga y pone la Linea general de alimentacion y la

24 Ene 2013, 21:59

La línea repartidora, ahora LGA:competencia dela comunidad de propietarios, pues es la que abastece a la centralización de contadores de todo el edificio, incluidos bajos comerciales.
D.I: competencia del propietario o usuario del suministro individual (vivienda o bajo), pues es propiedad de éste.
Ambas las realiza un electricista instalador autorizado. Lo deja todo preparado para que la empresa suminstradora coloque el contador y conecte y lo mismo con el ICP a la entrada de la vivienda o local.
http://www.telecable.es/personales/ssm1


 
santiagosm
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ene 2013, 19:09
Ubicación: Asturias

Re: Quien paga y pone la Linea general de alimentacion y la

24 Ene 2013, 22:02

Se me olvidó, la sección depende del grado de electrificación pero también de la distancia ( caída de tensión) del contador al ICP.
http://www.telecable.es/personales/ssm1