Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Migueludp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2013, 12:08
Ubicación: Ciudad Real

Cambio de sitio de enchufe y/o interruptor.

17 Ene 2013, 12:15

Hola, queria que me explicaran como puedo hacer lo siguiente:
- Tengo un enchufe y un interruptor de luz en una caja doble a unos 70 cm del suelo. El tubo con los cables viene de abajo, y lo que quiero es subir el enchufe y el interruptor mas arriba, pero el problema es que no tiene cable suficiente que me llegue a la altura que quiero ponerlos. Y no puedo meter cables nuevos desde la caja de resgistro que está en el pasillo porque está pintado y no quiero que se me caiga la pintura de la tapa o se me esconche algo. Entonces quería saber si se puede utilizar alguna regleta para subir estos o si hay otra forma de hacerlo, el enchufe no va a ser para electrodomesticos ni nada grande.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Cambio de sitio de enchufe y/o interruptor.

17 Ene 2013, 15:13

Hola. Tendrías que hacer una roza e ir descubriendo el tubo. Comforme vayas haciendo la roza veras el tubo y cuando llegues a la altura ahi ya puedes colocar cajas. De esta forma te sobra cable y tubo..


 
Migueludp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2013, 12:08
Ubicación: Ciudad Real

Re: Cambio de sitio de enchufe y/o interruptor.

17 Ene 2013, 18:02

Pero el problema es que quiero subirlos mas arriba y los cables y el tubo vienen de abajo, con lo cual me falta cable.


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Cambio de sitio de enchufe y/o interruptor.

17 Ene 2013, 18:28

depende como este la instalacion... haber yo puedo entender que tienes un enchufe y interruptor o lo que sea "empotrado" y el tubo viene por debajo. y tu vas a poner ese enchufe y interruptor mas arriba y de "superfice" entonces lo que haria es: en la caja empotrada donde estaba el enchufe...quito los elementos y dejara los cables para con unas regletas conexionarlos y darles continuidad asta la nueva toma un poco mas arriba los cables los llevariamos asta la toma con una canaleta de tamaño pequeño ya que son pocos cables..y queda mas estetico. en la caja demecanismos donde haces el conexionado colocaria una tapa de 100x100 de cajas empotrables, para tapar el hueco.

si no es asi.. y la toma y eso que quieres meter es empotrada tambien y no quieres canaletas por la pared ni nada, deberias de soltar los elementos retirar el cable puesto, colocar una linea mas larga y hacer la roza y hueco para la caja de mecanismos correspondiente tapar..ect ect.


 
Migueludp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2013, 12:08
Ubicación: Ciudad Real

Re: Cambio de sitio de enchufe y/o interruptor.

17 Ene 2013, 18:52

Eso es justo lo que queria saber y me has solucionado la duda. Van empontrados y los nuevos que ponga mas arriba tambien quiero que vayan empotrados. Entonces voy a conexionarlos de la forma que dices, con unas regletas. Muchas gracias.


 
Migueludp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2013, 12:08
Ubicación: Ciudad Real

Re: Cambio de sitio de enchufe y/o interruptor.

17 Ene 2013, 18:56

Por cierto, venden tapas para eso que dices, es una caja doble que no es de 100x100, esas son las de registro.


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Cambio de sitio de enchufe y/o interruptor.

17 Ene 2013, 18:58

haber espera, si los nuevos los quieres empotrados tambien...seria la segunda opcion tendrias que desconectar los elementos que quieres cambiar de sitio, retiras el cable que llega a esa caja de mecanismos desde la caja mas proxima, despues tendrias que hacer una roza por la pared y hacer el respectivo hueco para la caja de mecanismos nueva, tendras que nivelarla agarrarla con cemento..y rellenar el hueco...lijar..pintar.. y meter la nueva linea mas larga que la anterior...

creo que te refieres a que los nuevos son de supreficie..


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Cambio de sitio de enchufe y/o interruptor.

17 Ene 2013, 19:00

si me refiero a la tapa de una caja de registro, supongo que las venderan, en el almacen donde suelo coger yo cosas me las venden... comprueba si una tapa de 100 x 100 lo tapa.. si no algo mas grande cuanto mas grande mas feo queda..


 
Migueludp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2013, 12:08
Ubicación: Ciudad Real

Re: Cambio de sitio de enchufe y/o interruptor.

17 Ene 2013, 19:06

El hueco es de 140x70 mm, son dos cajas empotradas juntas.


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Cambio de sitio de enchufe y/o interruptor.

17 Ene 2013, 19:19

160 x 100... pero los mecanismos nuevos son de superficie o empotrables? si son empotrables tienes q hacer obra