Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
geme
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2013, 11:16
Ubicación: Madrid

Instalar otro telefonillo en terraza

11 Ene 2013, 11:24

Hola muy buenas, queria instalar otro telefonillo en la terraza, porque cuando estoy fuera no lo oigo. Pensaba que esto era tema cables igual que otros temas...pero me ha fallado. Os cuento.

Tengo un telefonillo de la marca COMELIT, modelo Style version Basic. Trae solo 2 cables.

Saque 2 cables a la terraza, pero compre un TEGUI Universal Serie 7 y conecto esos cables a algun borne 1Z o 1E y desde la calle no para de pitar. De telefonillos nunca me lo habia montado y claro imagino que habria que meter mas cables a lo mejor para ese telefonillo.

Me es imposible meter mas porque ya cerre la roza (inutil de mi).
-Mi pregunta es si podria con esos 2 cables funcionar ese telefonillo TEGUI??

- O si me hago con uno igual de COMELIT deberia funcionar si lo conecto igual o hace falta mas hilos??
Si es asi donde podria conseguirlo??


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Instalar otro telefonillo en terraza

22 Ene 2013, 11:05

Hola geme.

Un telefonillo que funciona con 5 hilos ( tegui) no podrás hacerlo funcionar con solo dos hilos.

El portero que comentas en mi caso no lo he instalado, pero la gran mayoría de Marcas comerciales de porteros disponen de un kit de portero a 2 hilos ( para sustitución de cuando se tenia un timbre y por no hacer obra o simplemente ser mas rápido se utilizaban esos hilos para la placa de la calle y para el telefonillo) muy practico la verdad.

Lo que tienes que hacer es buscarte otro telefonillo de la marca que mencionas y colocarlo en la terraza.

http://www.comelitgroup.com/files_cms/1 ... 101_ES.pdf

Un saludo.