Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
albcastillo2001
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2013, 19:57
Ubicación: Asturias

Problema con conmutador con enchufe

10 Ene 2013, 20:22

Hola

Tengo un enchufe con conmutador en una habitación y lo necesitamos cambiar. Hemos comprado otro kit nuevo pero no sabemos muy bien como colocarlo ya que no sabemos cual es el cable que hace de conmutador
La instalación es tal cual se ve en esta imagen
Imagen

En el conmutador hay dos cables negros conectados a dos conectores y luego otro cable rojo que comparte el sitio con otro amarillo que está conectado a uno de los conectores del enchufe.
En este conmutador no sé cual es el cable que hace de conmutador, suponemos que es el rojo pero no entiendo por qué comparte el sitio con un cable conectado a uno de los conectores del del enchufe.

Adjunto una foto del kit nuevo, en el que tampoco estoy seguro de cual es el conector que hace de conmutador, pero supongo que es el marcado con una L
Imagen

Un saludo y muchas gracias


 
ramos_c4
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2012, 19:15
Ubicación: Toledo

Re: Problema con conmutador con enchufe

10 Ene 2013, 23:05

el rojo es la fase,que da corriente al conmutador y al enchufe,los 2 negros harian de grises que son los que van a la otra conmutacion,y el otro del enchufe es el neutro,para ponerlo otra vez en el nuevo,coges el rojo y lo pones en la L del conmutador,los negros en donde la flecha,para el enchufe tienes que hacer un puente del cable rojo al cualquiera de los 2 tornillos y el cable que te sobra al otro tornillo del enchufe,espero que te haya servido de ayuda


 
albcastillo2001
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2013, 19:57
Ubicación: Asturias

Re: Problema con conmutador con enchufe

11 Ene 2013, 18:32

Hola

Lo he hecho tal cual me has indicado y funciona correctamente. Eso si, he tenido muchos problemas a la hora de insertar los cables en el conmutador, tiene un sistema un poco raro y no conseguía hacer que encajaran bien.

Muchas gracias!
Un saludo.