Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
lyur123
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2013, 09:33
Ubicación: Madrid

Bombillas que fallan por baja temperatura?

10 Ene 2013, 09:56

Buenas,

Quería haceros una consultilla para un problema, espero explicarme "mas o menos" ya que no estoy muy metido en temas electricos.

Desde hace unos años en casa tenemos el mismo problema, en la cocina tenemos como 6 downlight de 2x26W de bajo consumo. Todo Ok sin problemas hasta el invierno. Cuando llega no puedes contar prácticamente con las luces, del total de bombillas, quizás encienden 2 o 3, alguna otra parpadea, y la mayoría nada de nada, alguna vez puede ni llegar a encenderse ninguna, y otras se consigue el tener 3 bombillas encendidas como todo un lujo, pero vamos, un día incluso de invierno que suba algo mas la temperatura, o en plan a las 3 de la tarde, el tema de las bombillas sigue igual, con lo que no estoy seguro que pueda ser por frío o no, pero lo cierto es que cuando se acerca la primavera, vuelve todo a funcionar correctamente hasta el año siguiente.

La verdad es que ando muy perdido ya que no he colocado ninguna luz de empotrada de estas, lógicamente he realizado cambio de bombillas, he probado a dejar downlights con 1 sola bombilla por si era tema de fuerza y así conseguía mas... pero nada.

Ciertamente sobre el falso techo donde están estas luces, tiene que estar frio, es la unica zona de la casa que tiene justo encima solo la cubierta mas antigua de la casa, pero lo cierto es que no estoy seguro de nada.

Será cosa de cambiar los downlights por algun tipo especial? alguna idea de que puede estar pasando o que probar para averiguarlo?


Cualquier ayuda es bien recibida,
gracias por adelantado!


 
virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 97
Registrado: 19 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bombillas que fallan por baja temperatura?

10 Ene 2013, 11:21

misterioso si que es.


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Bombillas que fallan por baja temperatura?

10 Ene 2013, 12:33

Todo un misterio desde luego.

Aquí la manera de averiguarlo es revisando todo cuando no encienden. Empezaría por medir tensión en la entrada y la salida del balastro que ya te indicaría si estos están bien. También puede que los portalámparas no tengan buena conexión y que con el calor vayan mejor... no se porque esto es raro y asi es dar palos a ciegas pero no creo que sea cuestión del frío que hace en el falso techo. ¡Suerte!