Página 1 de 1

Funcionamiento de un ahorrador energía de 3 puntos.

Publicado: 09 Ene 2013, 13:56
por emiliet
Hola, tengo un solo interruptor para dos puntos de luz en el salón, y el comercio me han recomendado un ahorrador energético (comuntador de 3 posiciones) con el que con el primer clic enciendes una lámpara, con el segundo la apagas, con el tercero enciendes la otra y en u tercer caso se enciende las dos a la vez.
Mi duda es si este apartito, que cuesta apenas 5 euros, tiene memoria, y si tras encender y apagar la primera, pasadas unas horas, vuelve a encender la primera o tiene que pasar por encender la segunda, luego las dos y por fin llegar a la que me interesa.
Agracería mucho vuestra ayuda, un saludo.

Re: Funcionamiento de un ahorrador energía de 3 puntos.

Publicado: 09 Ene 2013, 20:54
por juganett
Me parece que o te lo han explicado mal o no saben explicarse.

El aparatito puede hacer lo que quiera, pero como no pases un retorno mas desde el interruptor hasta una de las lámparas para separarlas creo yo que pocas filigranas te va a hacer ese aparatito y menos por cinco euros.

Te aconsejo que antes de comprarlo te informes de los requisitos necesarios en la instalación para que ese aparatito funcione correctamente y que si tiene un esquema lo pongas en el foro para que te podamos asesorar un poco mas.

Un saludo.

Re: Funcionamiento de un ahorrador energía de 3 puntos.

Publicado: 09 Ene 2013, 23:33
por emiliet
Muchas gracias. En todo caso,hoy he vuelto al comercio y me han dicho que sí es como a mi me interesa,que pasados unos minutos sin tocarlo vuelve a comenzar el ciclo por la primera fase. He pagado una cantidad por la instalacion de toda la iluminacion de la casa,por lo que se supone que si ellos me han vendido ésto es porque sabran qué haced para aue funcione correctamente,digo yo.

Re: Funcionamiento de un ahorrador energía de 3 puntos.

Publicado: 10 Ene 2013, 07:21
por juganett
Si te han hecho ellos la instalación seguro que lo saben.

Unas preguntas, ¿el aparato te lo tienes que montar tú o ellos? y si te lo montan ellos supongo que ¿son solo los 5 euros del aparato o también tienes que pagarles la instalación?

Lo digo porque una cosa es que te vendan un aparato que vale 5 euros y te lo montes tú y otra cosa es que tengan que venir ellos a montarlo.

En el segundo caso es probable que tengan que modificar algo en la instalación ya que como te he comentado, si los dos puntos se encienden con el mismo interruptor (misma tecla), lo mínimo para que haga lo que comentas es separar los puntos de luz. Es posible que ya tengan los dos retornos pasados hasta el interruptor o es posible que los veas con una guía y algo de cable, o simplemente que tengan que abrir una caja de empalme para hacer alguna que otra conexión.

Como te he comentado, me interesaría saber de que aparato se trata para ver que tipo de instalación necesita.

Un saludo.

Re: Funcionamiento de un ahorrador energía de 3 puntos.

Publicado: 10 Ene 2013, 09:26
por emiliet
El modelo en concreto no lo sé,porque ellos el dia de la instalacion me lo traen todo a casa con losportes incluidos,en cuanto lo sepa te lo digo. La instalacion ya la tengo pagada para tpd el piso,empotrados y lamparas,incluido el funcionamiento de este sistema,siempre claro desde la teoria,habra que esperar unos dias para verlo en la practica. En esencia se resume en lo siguiente: de interruptor que va al punto de luz de la lampara principal del salon me van a conmutar unos ojos de buey que vamos a poner en una pared de pizarra del mismo salon,de modo que al priper clic se enciendan los ojos,al segundo la lampara y al tercero ambos. Mi duda,ya aue confio en que la instalacion por su parte sea la correcta,es si este conmutador/ahorrador energetico tiene efecto memoria,es decir,si pasado un tiempo prudencial el sistema vuelve a comenzar por la primera fase o hay que pasar por todas para volver a encender solo los ojos de buey. No se si me he explicado bien

Re: Funcionamiento de un ahorrador energía de 3 puntos.

Publicado: 10 Ene 2013, 19:37
por juganett
Hombre, aunque no lo conozco normalmente este tipo de aparatos suelen tener memoria de la última escena.

Por ejemplo, los reguladores electrónicos si que la tienen y cuando dejas la luz regulada en un punto concreto y la apagas, al re encenderla queda en la misma posición que estaba.

Esperare a que te lo monten para que cuentes mas.

Un saludo.