Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
indy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2013, 23:24
Ubicación: Madrid

Nuevos enchufes con toma de tierra en dormitorio

06 Ene 2013, 23:36

Hola,
quiero poder accionar las lámparas de las mesitas de noche desde el interruptor de la luz. Tengo dos interruptores (uno a cada lado de la cama). He cambiado estos dos por dobles interruptores (cruzado/conmutado - conmutado-conmutado). Los enchufes también los he cambiado por dos enchufes dobles separados, de tal manera que uno de ellos lo accionaré desde el segundo interruptor a cada lado.
El montaje queda exactamente igual que estaba, metiendo un interruptor-enchufe nuevo a cada lado de la cama. Aquí, tengo dos dudas:
- Quiero poner toma de tierra en los enchufes. Los antiguos no la tenían. A la caja de registros del cuarto no llegan tomas de tierra. Sin embargo, tengo una caja contigua (la del baño) que si que las tiene. ¿Puedo conectar ahí y llevar la tierra por la otra caja a cada enchufe?. ¿ Tengo que hacerlo con un cable independiente o puedo reutilizarlos entre los dos enchufes?.
- Para los nuevos enchufes, lo mejor es mandar desde el registro un neutro y fase a cada uno o puedo conectarlos de otra manera?.

No entiendo mucho de electricidad así que espero haberme explicado correctamente. ¡Muchas gracias!


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Nuevos enchufes con toma de tierra en dormitorio

07 Ene 2013, 22:02

La tierra la puedes coger de donde mas cerca este por lo que comentas el baño es lo mas cercano y puedes coger de ahi. (amarillo-verde) Color del cable. lo mejor es tener fase y neutro desde la caja es lo correcto. y la tierra si caben todos los cables tambien( sino cabe tanto cable puedes puentear la tierra)


 
indy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2013, 23:24
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos enchufes con toma de tierra en dormitorio

07 Ene 2013, 22:50

Hola,
Intentaré pasar todos los cables aunque creo que como ya van varios para el montaje actual va a ser difícil.
¡muchas gracias por la respuesta!