Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
POLLO_MG
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2013, 20:48
Ubicación: Murcia

AYUDA ¿¿como instalar interruptores con sensor de moviento??

06 Ene 2013, 21:22

Un saludo compañeros
Tengo un problema con unos interruptores os explico...

He adquirido dos interruptores con sensor de movimiento para colocar en el sotano para sustituirlos por los dos que tengo puesto que son de conmutador.
Los interruptores con sensor de movimiento tienen las siguientes clavijas de conexiones en un lado tiene L1L2 y al otro lado T1T2.

Y el problema es que no se que cables van a cada clavija.

Al desmontar los interruptores que quiero quitar,me encuentro que uno de ellos lleva 3 cables marrones, uno va puesto en una clavija blanca nº1,otro va en una clavija roja nº2 y el otro va en una clavija blanca nº4.

Al desmontar el otro interruptor tengo 2 cables marrones y 1 cable negro, uno marron va puesto en la clavija blanca nº1, el negro en la clavija roja nº2 y el otro marron en la clavija blanca nº4.

¿Como he de hacer para conectar cada cable en los interruptores con sensor de movimiento?
Si me puede ayudar se lo agradezco mucho. :D