Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Nitemare
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2013, 12:33
Ubicación: Murcia

¿existe este mecanismo Simon?

06 Ene 2013, 14:11

Hola, dispongo en mi casa de los mecanismos de la serie Simon 82.
En mitad de un pasillo, donde en cada extremo hay un conmutador para apagar y encender la luz desde cualquiera de los extremos, hay un interruptor para encender y apagar la luz de un aseo.
Necesito poner un cruzamiento junto al interruptor del aseo para poder también apagar y encender la luz del pasillo desde el punto central, pero por problema de espacio en la ubicación del interruptor existente, no puedo añadir una nueva caja, tengo que reutilizar la existente, así que necesitaría un mecanismo doble, donde una parte me hiciera las funciones de cruzamiento y la otra sería el interruptor ya existente.

He estado buscando mecanismos para Simon 82, de los que van 2 en una caja, (me vadría que fueran dos cruces, ya que el cruce puede hacer la función de interruptor, claro), pero parece que Simon no fabrica el doble cruce para la serie 82 ¿estoy en lo cierto?
He visto que en la serie 27 existen los mecanismos individuales, de los que pueden ir 2 en una caja (llamados "estrechos") y podría poner sin problemas 2 cruces "estrechos" (o mejor, un cruce que necesito y un interruptor, claro), pero no lo encuentro para la serie 82.

¿sabéis si se fabrica, aunque sea por otro fabricante, compatible con la serie 82?

Muchas gracias y un saludo.


 
Avatar de Usuario
Blaustrares
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ago 2012, 01:28
Ubicación: Barcelona

Re: ¿existe este mecanismo Simon?

06 Ene 2013, 15:07

Hola Nitemare bienvenido al foro, para realizar el montaje de un circuito conmutado controlado por tres mecanismos, necesitas que alguno de ellos sea un conmutador de cruce, es decir, un conmutador de cuatro conductores en vez de tres.

Para los marcos y teclas de la serie 82 de Simon, se utilizan los mecanismos de la serie 75 o 77. Mirando el catálogo no veo un mecanismo doble de conmutador de cruce, en este caso lo que tienes que hacer para realizar el montaje es cambiar uno de los mecanismos de los extremos del pasillo por un conmutador de cruce (la referencias son 75251 -39 o 7700251 -039) y poner un conmutador doble en la entrada al aseo (referencia 75397 -39). No te olvides que tienes que comprar también las teclas dobles (referencia 82026 y según el color -30 blanco, -31 marfil, -38 grafito, -33 aluminio mate, -34 cava mate).

El esquema de la conexión de los elementos del conmutado sería esta:
Adjuntos
simon-esquema-conmutador-cruce-simon-75.jpg
simon-esquema-conmutador-cruce-simon-75.jpg (47.5 KiB) Visto 14198 veces


“Las ideas se encienden unas con otras como las chispas eléctricas." Johann Jakob Engel.
 
Nitemare
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2013, 12:33
Ubicación: Murcia

Re: ¿existe este mecanismo Simon?

06 Ene 2013, 17:53

uhmm, no se me había ocurrido lo de poner el conmutador de cruce (él solito) en uno de los extremos... buena solución, no, mejor, excelente solución, en unos días me pondré manos a la obra y ya os contaré.
Un saludo y mil gracias.