Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
yo_mismo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2012, 22:25
Ubicación: Guipuzcoa

Duda diferencial 20A doméstico

29 Dic 2012, 22:51

Hola a todos,

segundo mensaje en el foro, a ver si podéis echar una mano.

He hecho una obra en casa y he tenido bastantes problemas con el electricista que he contratado, alguno ya lo he posteado aquí.

Mi duda es la siguiente:

    En el cuadro electrico me ha colocado un diferencial (creo que se llama así, el el interruptor negro con el que cortas la electricidad de toda la casa). El resto de interruptores, los que cortan la electricidad de cada estancia son nuevos. Sin embargo, este general, en el que pone 20A, es uno que está claramente usado. En su día cuando me lo trajo me contó que traía uno que tenía él porque los de ahora ya no se hacen de 20A, y entonces tenía que ponerlo o de 15 o ya Iberdrola te olbigaba a poner uno 30A, blabla
.

Total que he tenido muchísimos problemas con él y ahora me planteo porqué me ha puesto eso, y si no es simplemente porque se trata de un aparato usado y viejo que él tenía.

¿Cuanto cuestan estos aparatos?¿Para que sirven?¿Algo de los 15A, 30A de arriba tiene sentido?

Quizá sea ignorancia mía, pero evidentemente yo la respuesta que le dí fue como..."bueo, si esa es la solución que hay tendrá que hacerse así"

Gracias por vuestra ayuda!


 
yo_mismo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2012, 22:25
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Duda diferencial 20A doméstico

29 Dic 2012, 22:56

voy leyendome el foro y enterandome un poco del tema este de los diferenciales que veo que hay bastante información, de todas formas si podéis contestarme algo o darme alguna referencia para que busque información será bienvenido!

(no sé, me da la sensación de que me la han dado bien...pero esto como si yo voy al médico y tengo que estar yo investigando cada tratamiento que me pone no sea que me la esté dando con queso. Aunque igual es lo que hay que hacer :( )


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: Duda diferencial 20A doméstico

30 Dic 2012, 01:50

hola amigo primero que nada debes exigirle al electricista que te ponga todo nuevo porque para eso le estas pagando,,,,segundo eso de 15 o 20 amperes eso significa la intensidad de corriente que soporta ese circuito si superas esa cantidad de amperaje obbiamente que saltara acada rato el automatico ya sea de 15 o de 20 amperes


 
yo_mismo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2012, 22:25
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Duda diferencial 20A doméstico

30 Dic 2012, 06:22

Hola Isaias, gracias por tu respuesta.

Pues si, tienes razon.
La justificacion que el me dio fue que ya no se fabrican diferenciales de 20A. ¿?


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: Duda diferencial 20A doméstico

30 Dic 2012, 11:18

pero podia poner uno de 25 da lo mismo amigo


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Duda diferencial 20A doméstico

30 Dic 2012, 21:13

Hola , Porque corte la corriente de toda la casa no significa que sea el diferencial, Nunca he oido ni he visto un diferencial de 20A (Deben ser muy antiguos) creo que hablas del ICP. los diferenciales tienen un boton que si lo pulsas salta!! Evidentemente si lo pagas que te lo ponga nuevo. Si es un ICP estan sobre los 15-18 euros PVP. Y si fuera un dif entre 30-45 euros PVP.


 
yo_mismo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2012, 22:25
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Duda diferencial 20A doméstico

30 Dic 2012, 23:19

Hola,

tienes razón he comprobado la pieza:

dice Siemens 5SN1 ICP M-20A

Es como una palanquita que tiras de ella para arriba y así desconectas todo