Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
power_3
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2012, 15:30
Ubicación: La Rioja

linea para hifi

27 Dic 2012, 15:50

Hola amigos, me presento en el foro con este hilo y os planteo algunas cuestiones.

He instalado un circuito dedicado en mi cuadro electrico con su correspondiente magnetotérmico (6 en total), unido mediante peine al diferencial, y este al ICP (no hay interruptor general, la vivienda tiene 8años). Conecté al magneto de 16A un cable apantallado de 3x2,5mm. En algún foro de hifi o hiend he visto que algunas personas instalan vigi (diferencial + magneto en un mismo bloque). El tema es que al tener peine no se como se haría la conexión. Entiendo que debería sacar dos nuevos cables del icp. Dos (fase, neutro) para el diferencial que ya existe y otros dos para el nuevo vigi. Otra gente me aconseja un interruptor tipo fusible para el circuito dedicado sacando el neutro directamente desde el diferencial al neutro del cable apantallado, fase al interruptor de fusible y tierra a la tierra general del cuadro. El problema es que como por la parte de arriba de los magnetos va un peine, caso de hacerlo, no se como se instala. El interruptor sería este http://www.ebay.es/itm/170867128983?ssP ... 1423.l2649

Según algunos, con el fusible se evita meter ruidos en el circuito dedicado al prescindir de la bobina del magnetotérmico. ¿qué os parece la idea? (advierto que en esto de la alta fidelidad llevada al extremo hay mucho friki, :D :D )

Por último, también me aconsejan crimpar todos los terminales, en la base del enchufe, cables de red del equipo, magnetotermico , etc. ¿qué ventaja tiene esto..que no quede ningún hilito bailando?...Y ya para rizar el rizo, que los crimps o sleeves que utilice sean bañados en oro, en fin...

Si alguien es tan amable de ayudarme, se lo agradecería porque no quiero hacer algo que me supone un coste y encima no sirva para nada, básicamente en cuanto a posibles mejoras sonoras.

Saludos, FELICES FIESTAS!!!!


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: linea para hifi

27 Dic 2012, 21:21

no hace falta tanto. lo unico y si importante es conexiones en cuadro electrico y cajas de empalme fuertemente apretadas, y lo digo como tirar del cable y que no se suelte, y esto no es para hifi, sino para evitar incendios. tambien es importante , muy importante, el conjunto fuente de sonido-ampli, si tiene una fuente alimentacion externa, esta debe ser de lamayor calidad posible, usea, rizado extradamente bajo, cable apantallado de buena calidad para las interconxiones antes de ampli, y el conjunto de fuente desonido-ampli este lo mas lejos posible de interferencias de la tension de red. dime los equipos que tienes. el cable hacia los altavoces solo ha de soportar sobrado la potencia del ampli. y los altavoces sobrados de potencia (120% potencia del ampli).


 
power_3
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2012, 15:30
Ubicación: La Rioja

Re: linea para hifi

27 Dic 2012, 22:04

HOla

La fuente del amplificador, no es externa. Se trata de un integrado de 2x200w a 8ohm. Utilizo buenos cables de red con conectores de rodio protegidos con cubierta de aluminio por aquello de emi-rfi. La regleta también es de aluminio por el mismo motivo. Todo cable apantallado con la malla conectada a tierra en el schuko y no en el iec. En cuanto a cables de altavoces no hay problema. Me interesa el tema de portafusible y como se harían conexiones. Me dicen que para que la linea sea "dedicada"debe llevar su diferencial tb, luego no me quedaría más opción que poner un vigi.

gracias.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: linea para hifi

27 Dic 2012, 22:20

apantallar solo entre la fuente de sonido y el ampli, si es un bastidor entero mejor. no te sirve de nada apantallar el cable de red, el apantallado se hace para que no entre rf al cable, y en el caso del cable de red, no sirve, porque precisamente es la frecuencia de red la que nos perjudica, hay que separarla lo mas posible del conjunto. la debilidad de la señal esta entre la Fuente de Sonido y el Ampli. lo demas no sirve de nada.


 
power_3
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2012, 15:30
Ubicación: La Rioja

Re: linea para hifi

28 Dic 2012, 10:33

Gracias de nuevo muy perezoso. Normalmente lo de la linea dedicada se hace con el fin de conseguir menor ruido de fondo en la escucha. POr ejemplo yo sabia perfectamente cuando la lavadora estaba centrifugando, o ruiditos de fondo. El que sea apantallado por un lado para evitar que haga de antena y para que no saque fuera el propio emi de la luz como me has dicho.
Tal cual lo instalé yo fue añadiendo un magnetotérmico más (tenía 5) para esa linea apantallada ya descrita. Ahora me plantean que lo he dejado a medias, puesto que esa linea debería llevar también su diferencial, y por un tema de espacio en el cuadro, sólo podría poner un vigi (los llaman también superinmunizados). Lo que no tengo claro es que posible mejora sonora aportaría.
la conexión entre mis fuentes (previo de phono y cd) igualmente están hechas con cables rca apantallados, cobre de máxima pureza occ, y todas esas cosillas de audiófilo "loco".
lTodo eso muy perezoso, lo tengo claro. Mis preguntas van más bien sobre la importancia de los conectores, por ejemplo el schuko que va al enchufe de pared y lleva corriente a la regleta. Hay personas que dicen que el baño de rodio se nota, que provoca mejores contactos, etc. Le dan mucha importancia también al crimpado para evitar la oxidación. Ayer precisamente en otro foro, me comentaron que en el cuadro era muy importante crimpar (en la linea dedicada) para evitar que algun hilito vibrara y cause ruido o calor y como me dijiste apretar todo muy muy bien.
En cierta medida busco tener la opinión profesional, porque en ese tipo de foro hay personas que dicen notar hasta la base del enchufe donde han llevado el cable. Por ejemplo yo tengo un bticino serie axor, bueno pues me dicen que lo cambie por un furutech bañado en rodio y que se nota mejores agudos, o mayor reberveración en las voces y cosas por el estilo, que a mi personalmente y sin desmerecer la opinión de nadie, me parece un poco fuera de onda.

Por otro lado, la forma de tratar de mantener el equipo lejano de esas fuentes emi es con las regletas de corriente que tengo detrás del equipo que son de aluminio, o el conector iec que lleva corriente al ampli también con una capucha de aluminio; incluso tengo otra regleta de plastico, que no se, pensaba meterla en una caja de aluminio, vamos no lo tengo claro. Estos videos son ilustrativos de lo que estoy comentando.

http://www.youtube.com/watch?v=piPI_ByD0Q0

http://www.youtube.com/watch?v=DjWjVQKd ... re=related


 
FerrGranVia
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 29
Registrado: 05 Oct 2012, 10:32
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: linea para hifi

28 Dic 2012, 11:33

hazlo como te comenta "muyperezoso" es lo que haría yo también, suerte!


 
power_3
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2012, 15:30
Ubicación: La Rioja

Re: linea para hifi

29 Dic 2012, 12:39

ok, muchas gracias por vuestra ayuda. Lo que no se a que se refiere muy perezoso con lo de un bastidor...


Feliz 2013


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: linea para hifi

30 Dic 2012, 11:43

aunque le ongas una linea dedicada en el cuadro, te seguira metiendo ruido la lavadora, la casa en si, la instalacion, es una antena de baja frecuencia, introduce el sistema en una bastidor metalico con toma de tierra. en cuanto al cableado,solonecesita buena conexion, lo de mas e spara dejar lo bonito para las visitas.


 
power_3
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2012, 15:30
Ubicación: La Rioja

Re: linea para hifi

30 Dic 2012, 13:35

Eso no es viable para mi muy perezoso. De ahi, que se opte por poner cable apantallado, para que lo de fuera entre lo menos posible y de esa linea salga lo menos posible. El ruido inherente a la propia luz y demás con la conexión a tierra que es bastante buena. Si te digo que por ejemplo el ruido de lavadora se ha quitado ni noto como esas caidas de tensión en esa linea cuando das una estufa por ejemplo, la mejora con ese cable ha sido considerable.

Ahora mismo me plantean sustituir el magnetotermico de mi circuito dedicado al audio por un portafusible que es de un solo cuerpo http://www.ebay.es/itm/Original-AHP-Kla ... 27c8797a97 lleva un fusible de 14x51mm

Al ser de un solo cuerpo muy perezoso, tengo dudas de cómo se conecta. Como ya he explicado, del icp parte la fase, el neutro viene de los contadores; ambos están conectados al diferencial por abajo y en la salida de este (arriba) un peine que "comunica" el resto de magnetos. Como conectaria este modul de un solo cuerpo? sería necesario quitar el peine?

Gracias


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: linea para hifi

30 Dic 2012, 14:00

te es viable el portafusibles(si quieres conservar el peine, tienes que poner dos,uno para la fase y otro para el neutro) y cableado bonito para lavista y no te es viable poner la fuente desonido(que aun no has dicho cual es) y el ampli en una caja de aluminio, interconectar con coax de doble apantallado, filtro de parasitos para el cable de red y de ahi alimentar el ampli(que ya deberia tener uno dentro) y cuidar de que cada aparato tenga bien conectado todo, incluido la tierra.