Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Zelgius
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2010, 19:41

Trasladar enchufes al cabecero de la cama

04 Ago 2010, 19:47

Hola,

Necesitamos trasladar unos enchufes desde la pared al cabecero de la cama y, además, conectar unos apliques que trae incorporados el cabecero (con su respectivo interruptor) de manera que los cables de los apliques queden por detrás del cabecero. ¿Es necesario que avisemos a un electricista o es algo que se puede hacer fácil?.

A ver si alguien puede echarnos una mano y, en caso de que no sea difícil, explicarnos cómo lo podríamos hacer.

El cabecero ya tiene los agujeros realizados.

Un saludo y gracias.


 
Flicki
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ago 2010, 17:00

Re: Trasladar enchufes al cabecero de la cama

04 Ago 2010, 23:35

Hola

Me podrias llamar a mí que estoy sin curro,pero no.. será mucho mejor que llames a un electricista autorizado :D.

Yo creo que si te atreves es algo que se puede hacer perfectamente.
Para trasladar un enchufe,es lo más sencillo del mundo,pero antes de manipular los cables desconecta el general en el cuadro de luces.
Y los apliques pues no sé como tendrás el tema pero tambien parece fácil :roll:.
Si tienes alguna duda,se intentará ayudarte.

Saludos.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Trasladar enchufes al cabecero de la cama

05 Ago 2010, 20:34

Puedes emplear el mismo circuito de los enchufes para conectar los apliques del cabecero, pasándo la fase antes por las llaves. Esta es la forma más fácil que tienes, siempre y cuando no tengas un punto de luz ya hecho en el cabecero.

No es la mejor forma de hacelo, pero si la más fácil.

Un saludo.


 
Zelgius
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2010, 19:41

Re: Trasladar enchufes al cabecero de la cama

06 Ago 2010, 17:50

La parte de trasladar los enchufes al cabecero parece que la tengo ya más o menos clara. Lo que no sé es qué hacer con los cables que salen de las luces del cabecero. El cable que sale de cada luz es blanco, doble y del grosor de una lamparita normal (cómo se nota que domino el tema...) y vienen cortados (no tienen clavijas en su extremo).

Saludos.