Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
letri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 23 Dic 2012, 18:55
Ubicación: Cádiz

bombilla que parpadea con conmutadores cerrados¡¡

24 Dic 2012, 18:33

Hola buenas tarde, tengo un problema en 2 habitaciones que parpadea las bombillas de ambos cuarto,una es de bajo consumo y la otra es normal,..y los conmutadores estan cerrados,y aveces ase el parpadeo,y ya e probaos varias maniobras y tambien e probao los comutadores con polimetro y van bien..y no tiene pilotitos los conmutadores.
si me podeis dar otra idea os agradesere.
Felizes fiesta


 
contreraselectridad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2012, 14:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: bombilla que parpadea con conmutadores cerrados¡¡

25 Dic 2012, 02:39

debe haber algúna fuga de electricidad para que parpadeen, ya sean los mecanismos o la derivación de la caja de empalmes.


Contreras electricidad
http://contreraselectricidad.jimdo.com/
LA RIBERA Y COSTERA (VALENCIA)
 
letri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 23 Dic 2012, 18:55
Ubicación: Cádiz

Re: bombilla que parpadea con conmutadores cerrados¡¡

25 Dic 2012, 13:08

hola buenas tarde,una fuga de electricidad?¿ :?: ..como se consigue una fuga de electricidad,y los de las cajas e mirado y están correcta no hay derivación¡¡gracias por la contestación.
Un saludo y felizes fiestas¡


 
kankamusa
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2010, 10:36

Re: bombilla que parpadea con conmutadores cerrados¡¡

27 Dic 2012, 01:07

Seguramente es porque el cable que es cortado con los interruptores es el neutro y no la fase. Corta con los conmutadores la fase y nos cuentas.

Saludos


 
letri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 23 Dic 2012, 18:55
Ubicación: Cádiz

Re: bombilla que parpadea con conmutadores cerrados¡¡

27 Dic 2012, 01:30

Buenas noche compañero,los 2 conmutadores que tengo le llebo a uno de ello el fase de la bombilla marron,y las
salidas 2 grises para el otro conmutador,que es alimentado x el fase de linea,lo del neutro creo ke no lo llevas o es que no lo entiendo bien jaja,pero lo tengo como e dicho,
Gracias x la respuesta,si tiene otra idea cometalo.
Felizes fiesta


 
CHANGA
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 28
Registrado: 25 Ene 2011, 19:56

Re: bombilla que parpadea con conmutadores cerrados¡¡

27 Dic 2012, 02:00

hola yo tambien me he encontrado con algunos casos de esos pero solo con lamparas de bajo consumo. Cambia la lampara haber que tal algunas tienen ese problema. Lo que te han comunicado antes es que el neutro sea el que entre directamente en la lampara y la fase al comun del conmutador de manera que al accionar el conmutador el hilo que corte sea la fase. felices fiestas.