Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
letri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 23 Dic 2012, 18:55
Ubicación: Cádiz

puntos de luz que parpadea con los conmutadores cerrados

23 Dic 2012, 19:37

hola buenas tarde,teniendo una duda que ya e hecho de todo sobre una bombilla de bajo consumo y otra normal,(son 2 habiataciones y en cada una de ellas una lampara de lo que e dicho antes,)y son con conmutadores las 2 habiatciones,y e probao los conmutadores y estan bien,mire los portalampara x si habia pelillos al aser contacto con la bombilla y taba bien,lo unico que no e mirado es si cuando estan cerrao los conmitadores hay tension en la fichas de conexion de la bombilla,pero creo que eso no sera,abe quien me puede echar un cable para salir de la duda.
GRACIAS :o


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: puntos de luz que parpadea con los conmutadores cerrados

23 Dic 2012, 19:56

Tiene pinta de ser conmuntadores con señalizacion la lucecita que algunos tienen eliminalas!!


 
letri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 23 Dic 2012, 18:55
Ubicación: Cádiz

Re: puntos de luz que parpadea con los conmutadores cerrados

23 Dic 2012, 20:03

no perdona,es de una habitacion normal,y tienes 2 conmutadores normales,y la otra habitacion e la general la que tiene conmutadores de cruce,pero que lo veo rraro,yo e intentado como e dicho antes¡¡
GRACIAS


 
antonio moguel
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ago 2012, 22:55
Ubicación: Málaga
Ubicación: MALAGA

Re: puntos de luz que parpadea con los conmutadores cerrados

23 Dic 2012, 20:09

Cuando parpadean ? ,cuando tienes la luz apagada o encendida?


 
letri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 23 Dic 2012, 18:55
Ubicación: Cádiz

Re: puntos de luz que parpadea con los conmutadores cerrados

24 Dic 2012, 00:57

parapadean de vez en cuando¡¡pero parpadea cuando esta apagado el punto de luz,y ya e pobrado diferentes cosas¡¡y el problema de conmutadores no sera¡¡ :?: :?:


 
antonio moguel
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ago 2012, 22:55
Ubicación: Málaga
Ubicación: MALAGA

Re: puntos de luz que parpadea con los conmutadores cerrados

24 Dic 2012, 09:44

pues lo que tienes es un retorno, bien porque a travez de los pilotos si los tienes o porque el neutro de la calle no sea mui bueno ,intenta cambiar la alimentacion a la conmutada e decir la fase por el neutro.


 
letri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 23 Dic 2012, 18:55
Ubicación: Cádiz

Re: puntos de luz que parpadea con los conmutadores cerrados

24 Dic 2012, 11:26

buenos dias antonio,dicho problema viene desde que cambio el tio las lamparas,quita y pon,en una de ellas,y yo creo que el portalampara esta bueno,sin pelillos sin nada,y en la otra habitacion no a tocado nada,solo que compro una lampara de bajo consumo,y alas conmutadas esta llevada con fase.

Un saludo y felizes fiesta. :)


 
damaso
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2012, 20:43
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: puntos de luz que parpadea con los conmutadores cerrados

24 Dic 2012, 19:26

Hola letri a veces las lamparas de bajo consumo dan ese problema, te se quedan parpadeando como si fuera una sombra y otras la fase esta directa en vez del neutro, cambia la bombilla por otra pero que no sea de la misma marca o tipo a ver que tal ya nos cuentas.saludos


Tienda de electricidad donde encontraras lo que buscas a los mejores precios.

www.electricidadabajocoste.es
 
letri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 23 Dic 2012, 18:55
Ubicación: Cádiz

Re: puntos de luz que parpadea con los conmutadores cerrados

25 Dic 2012, 13:04

buenas tarde paisano,yo e pensado ponerle durante unos días una bombilla incandescente(porque de un cuarto es bajo consumo y la otra normal,y ya e probao todas las maniobras) ave que tal,y lo de la fase directa en debe el neutro :o ,no lo ecojio perdon,yo se que los conmutadores del cuarto,el cable de la linea(fase-negro)va asia el comun del conmutador y las 2 salidas que tiene va hacia el otro conmutador y el el otro fase(marrón) hacia la lampara,x eso mea quedao un poco cojio cuando me as dicho eso?,y lo del parpadeo lo ases de vez en cuando,una vez en un cuarto y otra vez en el cuarto pricipal,lo nunca visto desde que soi electricista :) .,,,ave si me podeis ayudar¡¡¡
Un saludo y gracias