Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
letri
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 18
Registrado: 23 Dic 2012, 18:55
Ubicación: Cádiz

Re: Problema con el diferencial en piso nuevo

24 Dic 2012, 00:48

daniel por si las mosca,compra mañana a 1 ora si puedes el diferencial de 40A y un magneto de 20A,Pero primero mirar el cuadro bien x si hay una mala conexion o algo,agacha los enchufes de fuerza c16 y puebralo asin¡¡dale uso ala vitro si te salta ya te kita un problemas que es de la vitro le pone un C25..icp no tienes n?¿interruptor de contro de potencia¡¡ :?:
un saludo


 
antonio moguel
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ago 2012, 22:55
Ubicación: Málaga
Ubicación: MALAGA

Re: Problema con el diferencial en piso nuevo

24 Dic 2012, 10:08

Hola puedes que tengas una fuga externa a tu instalacion la cual recojas esta tension residual por tr conductor de proteccion , entonces esto les suel pasar a todo aquel que tenga su instalacion bien protegida, tu instalacion esta funcionando perfectamente solo hay que buscar el motivo . Te pregunto lo sigiente;
1) Hay obras cercana a tu casa por ejemplo yo soy de Malaga y se que esta el metro , puede ser que te afecte.
2)Tienes opcion a comprobar que tension tienes entre el tierra y el neutro?
3)Yo te aconsejo.colocar mas diferenciales , no por la intensidad nominal del aparato pero si por la intensidad de fuga el cual es 30 mA para toda la casa , y si la csa es muy grande lo veo insuficiente.
4)Tambien como te han comentado puede ser que sea por armonicos , que pudiera pasar si tienes una tasa elevada en el armonico 3, bien porque tengas vecinos con grandes receptores electronicos y contaminen tu red.Entonces tendrias que recurrir al diferencial super inmunizado , pero me inclino mas que el problema sea ajeno a tu instalacion , y la tuya proteja perfectamente. Iremos hablando.


 
antonio moguel
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ago 2012, 22:55
Ubicación: Málaga
Ubicación: MALAGA

Re: Problema con el diferencial en piso nuevo

24 Dic 2012, 13:48

Puede ser que tengas muchos circuitos al mismo magneto , ya que el limite de la sensivilidad es de 30 mA y si vas sumando pequeñas fugas que tengas llegando a los 20 o 25 mA la cual suelen ser el umbral de disparo.Tambien te puedo decir que los diferenciales que ser segun que tipo de carga ya que hay de clase A ,C ,etc y observo que tienes sai , para ello tienes que colocar el adecuado ya que puedes tener corrientes pulsantes etc.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Problema con el diferencial en piso nuevo

25 Dic 2012, 00:04

Si, lo que tienes al lado es un limitador de tension, cuando hay una subida te hacer saltar el diferencial actuan entre 240-270 V, sino me equivoco van por tiempo los 240 tardan un poco mas en saltar y cuando mas te acercas a los 270 tardan menos.

Si es esto lo que actua estas protegiendo bien la linea pues esta evitando que quemes aparatos electronicos como TV y mas, todo lo que no vaya cogido al SAI porque el SAI ya hace de proteccion contra sobretensiones. a este problema solo le cabe una solucion y es un diferencial con rearme automatico. Puedes desconectarlo durante unos dias a ver que pasa!

Si no es esto pues a averiguar la averia o con un meger que mides aislamientos de cable, o ir sacando cables y comprobandolos a la vista.
puedes ir desconectando la tierra hasta que no salte el diferencial por tramos hasta localizar el exacto.

Es una averia de paciencia y suerte!!


 
danielo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 23 Dic 2012, 17:28
Ubicación: Málaga

Re: Problema con el diferencial en piso nuevo

25 Dic 2012, 13:03

Editado:

(Edito que han cambiado las cosas y no había visto algunas respuestas)

Ayer cambié el diferencial (de 25A a 40A) y el magnetotérmico de los enchufes que es por el que saltaba el diferencial (C16 a C20). Después de ponerlos seguía saltando el de los enchufes y empezó a saltar por el de la vitro-horno también. Después de mucho enchufar-desenchufar me di cuenta que saltaba cuando terminaba de enchufarlo todo (SAI, calentador, etc) y no por un aparato en concreto. Con la vitro-horno fui a lo fácil y desenchufé la vitro que tiene enchufe a la pared. Con los enchufes he alternado la SAI y el calentador que desenchufaba uno u otro según lo que hiciera falta. Y ya dejó de saltar.

Después me puse a medir tensiones en el cuadro. Entre fase-neutro había lo esperado, 230V. Lo que ya no me pareció normal fue entre fase-tierra marcaba 400V y neutro-tierra 210V. Estos valores los daba en todo el cuadro incluida la acometida. Al mediodía fui a comer a casa de mis padres por navidad y medí la tensión en sus enchufes: fase-tierra 220V y neutro-tierra 0 ó 1V. Según tengo entendido esto si es normal.

Hoy le he pedido a un vecino que me deje medir la tensión en un enchufe de su casa. Me daba valores normales fase-tierra 220V y neutro-tierra 0V.

Sin poder entender que narices pasa, ya que los pisos nos lo entregaron en septiembre y en el bloque tenemos todos la instalación eléctrica muy parecida por no decir igual, he vuelto a medir en el cuadro de mi casa y... AHORA VUELVO A TENER VALORES NORMALES (FASE-TIERRA 220V Y NEUTRO-TIERRA 0V), HE ENCHUFADO TODO Y YA NO SALTA!!!

De locos! El problema es que seguramente volverá a saltar. Antes de cortarse siempre al tener todo enchufado ya saltaba cada 1-2 semanas. No creo que se haya arreglado porque sí, gracias al espíritu navideño...

¿Tenéis alguna idea que narices puede estar pasando?

Respuestas de las cosas que me habéis preguntado:
letri: ICP no tengo en el cuadro. Al parecer ahora los ponen abajo en el cuarto de contadores, imagino para evitar que la gente los puentee. Según la pegatina que me dio Endesa si salta bajas el general, esperas 3 segundos y lo vuelves a subir.
antonio miguel: el piso y la instalación eléctrica son nuevos. Está en el Rincón, en lo alto de una loma. No hay locales comerciales, negocios ni naves industriales cerca (solo pisos). Tampoco están construyendo ni hay obras por aquí.
electriservi: quité una mañana el limitador de tensión pero no hubo diferencia alguna...

Muchas gracias por responder y por el interés a los tres. Felices fiestas!


 
Dvd181191
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2013, 17:03
Ubicación: Navarra

Re: Problema con el diferencial en piso nuevo

04 Ene 2013, 17:57

Buenas no se si ya lo abras arreglado pero intentare ayudarte.

Me he leído el tema y hay varias cosas bien y varias mal.

La primera que me ha dado a la vista es cambiar el diferencial. En si no as hecho nada porque el diferencial siendo de 20 o 40 tiene la misma sensibilidad 30ma. Así que si koeres dejar el de 40 pues no pasa nada y con el de 20 tampoco porque antes saltara el ico que quemarlo.

Como bien te han dicho lo mas normal es que un cable de tierra este tocando la fase qu biene de la compañia y por eso se te pone a 400v, pero para eso tienes el limitados de tension que salta. Eso deberías llamar a la compañia porque puede ser fallo suyo.

Lo principal a lo que vamos. Aunque tengas 5kw si tienes calefacción eléctrica y demás aparatos que consumen mucho lo mejor es que pongas 2 diferenciales para separar los enchufes del resto de la casa. Y así solucionaras el problema, ya que como bien te han dicho los parados eléctricos con el tiempo pueden tener algún contacto a tierra que es por donde te hace saltar. Uno solo igual no pero la suma de todos es mas de 30ma


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Problema con el diferencial en piso nuevo

04 Ene 2013, 21:00

Lo que esta claro que en ocasiones te entra una fase por la toma de tierra del exterior. por eso salta el diferencial al detectar una diferencia de potencial. Averiguar de donde? es posible que algun vecino derive corriente a la toma de tierra y entre en tu casa? y posible aunque mas raro y lo dudo que proceda de la compañia suministradora. por lo menos sabes que viene de fuera!!!