Página 1 de 1

por favor necesito que alguien me ayude con un conmutador

Publicado: 03 Ago 2010, 18:23
por islita
HOLA ante todo daros las gracias por dejarme acceder a este foro :lol:
desearia si alguno de vosotros me pudiera ayudar quisiera poner desde un enchufe de superficie que sale de una caja de luz un interruptor para dos apliques
como soy una total inepta en estos temas explicarmelo por favor con palabras simples porque he visto varios esquemas y soy incapaz de entenderlos :o
solo quiero que el interruptor que he comprado de esos simples de una sola tecla me encienda a la vez los dos apliques
el enchufe tiene luz
quisiera scar la luz del enchufe para el interruptor y que este me encienda los dos apliques
miles de gracias por ayudarme :D

Re: por favor necesito que alguien me ayude con un conmutado

Publicado: 04 Ago 2010, 14:34
por Flicki
Hola muy buenas.
Yo no tengo casi experiencia como electricista,así que estaría bien que contrastaras la información que te voy a dar a continuación,pero que conste que lo hago con la mejor de las intenciones :roll: .

En la caja del enchufe (en la que tú quieres poner un interruptor)debes tener tres cables:
1 Negro o marrón o gris:FASE
2Azul:NEUTRO
3Verde/amarillo:TOMA TIERRA
Y antes de nada,una aclaración,lo que tu quieres es un interruptor (que no un conmutador,los conmutadores sirven para poner dos y poder encender/apagar la luz desde dos puntos distintos del pasillo o la habitación,por ejemplo.
Otra cosa,un electricista profesional no creo que sacase del cableado de un enchufe para alimentar un interruptor y luego uno o dos (como es tu caso)puntos de luz,ya que:
1ºEl cableado que llevan los puntos de luz es de 1,5 mm cuadrados de grosor y van todos conectados a la PIA (el magnetotermico del cuadro de luces) de 10 amperios,por norma general.
2ºEl cableado que llevan la mayoría de las tomas de enchufe de una casa(excepto algunas de la cocina y el baño o algunas tomas que esten destinadas a aparatos con muchos watios:como la lavadora;lavavajillas etc..) utiliza cable ligeramente más grueso y van conectadas a otra pia distinta de la iluminación.

Lo que si que te puedo decir es que creo que lo puedes hacer sin ningún problema.
Lo chungo sería hacer lo contrario, osea sacar de una toma de la iluminación para hacer un enchufe ya que si pusieras en esa toma un aparato algo potente,te saltaría todo el rato la pia de 10 amperios destinada a la iluminación.

Potencia(watios):Voltaje (230 voltios) X Intensidad (la pia del circuito).

Dicho esto,no se si te habré ayudado mucho..
Paso a explicarte paso a paso como hacer la ñapa:
1º Coje el cable fase de la toma de enchufe y llevalo a una de las dos entradas/salidas que tiene el interruptor
2º Coje un cable (te sirve uno de 1,5 mm cuadrados ;) )y llevalo desde la entrada/salida del interruptor que ha quedado libre hasta una de las dos entradas/salidas que tiene el punto de luz
NOTA:En tu caso que tienes dos puntos de luz,deberás poner una ficha y de esa ficha sacar dos cables que alimenten los dos puntos de luz.
3º Ahora en los dos puntos de luz nos han quedado dos entradas/salidas libres,las utilizaremos para el neutro.
Del primer punto de luz saca un cable y del segundo punto de luz saca otro cable igual,estos dos cables unelos en una ficha y saca otro cable de esta ficha hasta el neutro de la caja del enchufe.

Saludos.

Re: por favor necesito que alguien me ayude con un conmutado

Publicado: 04 Ago 2010, 23:47
por Flicki
En cristiano
Imagen
Saludos