Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Antonio Jose
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 73
Registrado: 20 Oct 2012, 21:35
Ubicación: León

duda sobre icp

17 Dic 2012, 19:47

Buenas tardes,en la obra donde estoy trabajando nos tiene el electricista un apaño para tener luz hasta que realize la instalacion,tiene colocado un icp unipolar de 15amperios me parece y un pia de 16amperios,nada mas.mal echo por su parte porque nos tendria que poner tambien un diferencial¿verdad?.pues bien hay 4 bombillas que van directas sin pasar ninguna por ningun interruptor,y la duda me viene cuando bajas el icp siguen todas las bombillas encendidas ecepto 1 que pierde muchisima intensidad de luz pero sigue tambien encendida.¿porque ocurre todo esto si se supone que al icp llega la fase?¿se tendrian que apagar todas las luces cuando bajamos el icp no?y al bajar el pia si se va toda la luz.muchas gracias.saludos.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: duda sobre icp

17 Dic 2012, 23:47

Lo logico es que ponga un pequeño cuadro con un termico y un diferencial por lo menos aunque sea un provisional debe de estar con una minima seguridad por lo que cuentas tienes una mezcla de cables nada segura!! Hazselo saber al electricista y exigirle un minimo de seguridad podeis evitar algun susto!!!


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: duda sobre icp

18 Dic 2012, 18:00

Antonio Jose escribió:
Buenas tardes,en la obra donde estoy trabajando nos tiene el electricista un apaño para tener luz hasta que realize la instalacion,tiene colocado un icp unipolar de 15amperios me parece y un pia de 16amperios,nada mas.mal echo por su parte porque nos tendria que poner tambien un diferencial¿verdad?.pues bien hay 4 bombillas que van directas sin pasar ninguna por ningun interruptor,y la duda me viene cuando bajas el icp siguen todas las bombillas encendidas ecepto 1 que pierde muchisima intensidad de luz pero sigue tambien encendida.¿porque ocurre todo esto si se supone que al icp llega la fase?¿se tendrian que apagar todas las luces cuando bajamos el icp no?y al bajar el pia si se va toda la luz.muchas gracias.saludos.


Ese no es un electricista, es un CHAPUZAS.

Referente a lo del ICP, creo que simplemente lo tiene puenteado.

Busca un electricista de verdad, estarás más protegido.

Un saludo. Sacra.


 
Antonio Jose
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 73
Registrado: 20 Oct 2012, 21:35
Ubicación: León

Re: duda sobre icp

18 Dic 2012, 18:27

Hola,ayer si hacia el icp lo que os he contado,pero hoy ya no,al bajar el icp se va toda la luz,se ve que esta mal el icp,no,no lo tiene puenteado.Pero realmente es un chapuzas,como bien decis.muchas gracias a los 2 y un saludo...