Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
fgordo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2012, 21:14
Ubicación: Madrid

INSTALACIÓN DE ICP

15 Dic 2012, 09:13

Buenos días

Tengo en casa una instalación trifásica (todo eléctrico, incluso calefacción) y debido a las lecturas de máximetro, que a veces sin llegaba a marcar picos de 10 KW, he decidido colocar un ICP y ser yo mismo el que controle la potencia consumida.
Tengo en casa cable de 4 mm de sección ¿sería suficiente para realizar la instalación del ICP?

quedaría de esta forma. Seria correcto ¿verdad?

PD: Tengo puesto relojes para la programación de la activación de los acumuladores
Doc1.docx
(284.06 KiB) Descargado 484 veces


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: INSTALACIÓN DE ICP

15 Dic 2012, 23:06

Ese cable parece 6 mm. Y si controlas tu la potencia que ganas? que te salte el ICP? 10 KW para una calefacion no es nada extraño y mas con acumuladores que se encienden todos a la vez. Son 6 radiadores mas o menos!!! Si te salta el ICP te quedas sin cargar los acumuladores? no entiendo nada!!


 
fgordo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2012, 21:14
Ubicación: Madrid

Re: INSTALACIÓN DE ICP

16 Dic 2012, 08:47

electriservi escribió:
Ese cable parece 6 mm. Y si controlas tu la potencia que ganas? que te salte el ICP? 10 KW para una calefacion no es nada extraño y mas con acumuladores que se encienden todos a la vez. Son 6 radiadores mas o menos!!! Si te salta el ICP te quedas sin cargar los acumuladores? no entiendo nada!!


A ver, en la foto que muestro están los dos contanctores y los dos relojes que gobiernan la activacción de los acumuladores, es decir, que de 22H (que empieza la "tarifa nocturna") hasta las 5H se me activan 3 acumuladores de 1,600 KW y desde las 5h hasta las 12h se me activan los otros 2 acumuladores, 1 de 1,600 KW y otro de 3,200 KW. Por esto no habría problema ya que la potencia contratada es de 6,928 KW.
Lo que quiero conseguir con el ICP es que no me penalicen por exceso de potencia consumida, es decir qque si en un momento dado tengo que encender en casa 3 acumuladores, el calentador, el horno y la lavadora, yo pueda decidir que tengo que desconectar y no tenga "barra libre" de potencia para que luego me den el palo a la hora de facturarme. Es lo queocurre con el maxímetro.

Espero haberme aclarado mejor.

Saludos y muchas gracias


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: INSTALACIÓN DE ICP

16 Dic 2012, 20:18

Tienes 6,9 KW en trifasica que en monofasica de traduce a 2300 w por fase asi que ese de 3000 te salta seguro y cualquier aparato de mas 2300 o que se sumen a esa fase!!