Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
juanjonas18
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2012, 18:04
Ubicación: Valencia

Problema con instalacion de un punto de luz con base enchufe

12 Dic 2012, 18:18

Hola a todos.
Mi problema es el siguiente.
Hace unos días en la cocina de mi casa pego un chispazo y salto el automático de casa,desmonte la lampara y mi sorpresa fue que la instalación de cables de la cocina ara de los viejos de tela y se habían quemado.
He intentado arreglarlo cambiando el plafon de la luz de la cocina+ interruptor+enchufe+cableado todo nuevo,he seguido los pasos de la foto que pongo bajo,pero cuando doy la luz salta el automático de casa y el interruptor lo rompe,la casa es a 220 v,lo que me desconcierta del todo es que tengo un destornillador de los que se enciende una luz para comprobar cual es el cable que tiene corriente,y cuando lo pongo en los cables de la caja de registro que tengo,sorpresa tanto el cable marrón como el azul se enciende y no entiendo como puede ser ,ya que se supone que uno no tendría que encenderse,estoy verdaderamente desesperado por que no me aclaro a solucionarlo y no puedo permitirme en este momento llamar a un electricista ya que estoy en paro y sin cobrar nada, así que por favor que alguien me eche una mano.
Un saludo y gracias anticipadas.

Imagen


 
Antonio Jose
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 20 Oct 2012, 21:35
Ubicación: León

Re: Problema con instalacion de un punto de luz con base enc

12 Dic 2012, 19:22

hola amigo.
tienes que tener alguna conexsion mal echa,puesto que el esquema es correcto.comprevalo detenidamente y si ves que se resiste mal de la cuenta,avisa al electricista porque no creo que te cobre mucho por eso,la electricidad es peligrosa.
un saludo.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Problema con instalacion de un punto de luz con base enc

12 Dic 2012, 22:12

Cuando rompes el interruptor es que llevas 220 V a el. Tienes fase y neutro en interruptor el esquema esta bie pero la instalcion que has echo!!


 
juanjonas18
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2012, 18:04
Ubicación: Valencia

Re: Problema con instalacion de un punto de luz con base enc

12 Dic 2012, 23:36

electriservi escribió:
Cuando rompes el interruptor es que llevas 220 V a el. Tienes fase y neutro en interruptor el esquema esta bie pero la instalcion que has echo!!


Hola,el esquema lo conecto al registro del pasillo,del cual llegan 2 cables uno azul y uno marron,se supone que uno debe ser fase y el otro neutro,tengo un destornillador de esos que cuando tocas el cable de fase se enciende,pues nada toque los cables para asegurarme de cual es cual y se encienden los dos.
Me han comentado que en instalaciones antiguas es normal ya que los dos tienen corriente y no se si tengo que hacer algo diferente.

gracias por contestar.

Saludos:Juan


 
juanjonas18
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2012, 18:04
Ubicación: Valencia

Re: Problema con instalacion de un punto de luz con base enc

12 Dic 2012, 23:36

Antonio Jose escribió:
hola amigo.
tienes que tener alguna conexsion mal echa,puesto que el esquema es correcto.comprevalo detenidamente y si ves que se resiste mal de la cuenta,avisa al electricista porque no creo que te cobre mucho por eso,la electricidad es peligrosa.
un saludo.



gracias por contestar.

Saludos:Juan


 
juanjonas18
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2012, 18:04
Ubicación: Valencia

Re: Problema con instalacion de un punto de luz con base enc

13 Dic 2012, 14:31

Hola a todos.
Ya he solucionado el problema y funciona todo bien.
Explico lo que sucedía: en el cajetin de registro habían 2 cables uno marrón (fase) y uno azul (neutro) al comentarme mas arriba que se rompían los interruptores por que les entra 220 v,se me ocurrió pensar si los cables azul y marrón estarían mal, así que monte lo del esquema partiendo al revés marrón ( neutro) y azul (fase) y le di a los automáticos y se hizo la luz todo funciona perfectamente.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos:Juan :D