Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: contador inteligente: rev. bombill/salt. interr/dolor ca

12 Dic 2012, 21:22

puedes ver los contadores? estan dentro de cajas transparentes?


 
travolter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 09 Dic 2012, 09:47
Ubicación: Cáceres

Re: contador inteligente: rev. bombill/salt. interr/dolor ca

13 Dic 2012, 15:23

sí, en cajas transparentes.. se pueden ver

Respecto al problema que tengo un ingeniero me ha indicado que si la toma de tierra del edificio estuviese mal, la electricidad deberia salir por algun sitio.. y es por ello que noto que sale de los enchufes y aparatos que tengo conectados.

A ver si consigo que alguen con un telurometro me lo mire.

Gracias por la ayuda y perdonar por la falsa alarma de los contadores inteligentes


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: contador inteligente: rev. bombill/salt. interr/dolor ca

13 Dic 2012, 16:14

travolter escribió:
sí, en cajas transparentes.. se pueden ver

Respecto al problema que tengo un ingeniero me ha indicado que si la toma de tierra del edificio estuviese mal, la electricidad deberia salir por algun sitio.. y es por ello que noto que sale de los enchufes y aparatos que tengo conectados.

A ver si consigo que alguen con un telurometro me lo mire.

Gracias por la ayuda y perdonar por la falsa alarma de los contadores inteligentes


De manera que por los contadores no era, ya me extrañaba a mi.

Ahora vamos a por la toma de tierra, pues como de todos es sabido, la electricidad ha de salir por algún sitio, por ejemplo por los enchufes.

El problema probablemente se encuentre en los parafluxores magnéticos, los cuales inducen un potencial negativo que se amplía según el cuadrado de la distancia.

Un saludo. Sacra.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: contador inteligente: rev. bombill/salt. interr/dolor ca

14 Dic 2012, 21:38

sacra escribió:
travolter escribió:
sí, en cajas transparentes.. se pueden ver

Respecto al problema que tengo un ingeniero me ha indicado que si la toma de tierra del edificio estuviese mal, la electricidad deberia salir por algun sitio.. y es por ello que noto que sale de los enchufes y aparatos que tengo conectados.

A ver si consigo que alguen con un telurometro me lo mire.

Gracias por la ayuda y perdonar por la falsa alarma de los contadores inteligentes


De manera que por los contadores no era, ya me extrañaba a mi.

Ahora vamos a por la toma de tierra, pues como de todos es sabido, la electricidad ha de salir por algún sitio, por ejemplo por los enchufes.

El problema probablemente se encuentre en los parafluxores magnéticos, los cuales inducen un potencial negativo que se amplía según el cuadrado de la distancia.

Un saludo. Sacra.

8-) :lol: :twisted: :roll: :!:


 
tezuya
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2013, 14:18
Ubicación: Madrid

Re: contador inteligente: rev. bombill/salt. interr/dolor ca

05 Feb 2013, 14:22

Pues, los nuevos contadores de la luz son malos para la saludo, aqui tienes dos articulos que te esplican dettalladamente el como y el porqué:
http://blog.bioelectrica.es/tag/nuevos-contadores/
chao


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: contador inteligente: rev. bombill/salt. interr/dolor ca

15 Feb 2013, 04:15

voy a perder un rato pensando en la absurda idea que hablas en serio, o que por algun problema lo crees:

si estas empecinado en creerlo , pues nada , no tienes escape, lo mejor es ir a vivir al campo lejos de todo, te lo digo de verdad.
mira:
lo que transmiten por la red domiciliaria es de muy poca energia y por los cables.
luego amplifican esa señal muy baja de el otro lado , piensa tu que esa señal solo va por el cable, genera variaciones sobre la tension de alta frecuencia solo para ser DISTINTA a la de la red, no es que la alta frcuencia sea peligrosa.
mira:
por ejemplo:
un te inalambrico emite una señal al aire, no es como lo que manda el medidor de luz, que no puedes captarlo aunque quieras a minima distancia.
un inalambrico si .
y un celuar, ?? no podrias caminar por una ciudad.
y lo de el televisor ?? pues es un RECEPTOR, las señales TRANSMITIDAS estan en el aire.

no quiero ponerte paranoico pero si esas cosas fuesen peligrosas andaria la gente como zombie.
o moririan como moscas.

un escape de un autobus cuando arranca a tu lado es mas peligroso que cualquier cosa.
o escuchar a un /una $%$&%$ decir estupideces (familiar, jefe, empleado molesto) .

en fin, te estas dando maquina para cualquier lado y por desgracia tomas lo que quieres.
si 10 tecnicos te dicen que no es nada lso ignoraras y si 1 te dice que es peligroso , a ese le haras caso.
te conviene un psicologo y NO ME ESTOY BURLANDO DE TI .

si esos sintomas son reales, como sabes si no es el agua ?? u otra cosa.

PD: la electricidad no sale por los cables al aire ni nada de lo que insinuas.

mira, te digo mas: las frecuencias que pones por ejemplo:
cuando escuchas musica en tu casa la salida de el amplificador averigua que rango de frecuencia emite y si manda por los cables a las cajas acusticas mucha energia, como para que lso parlantes vibren .
imagina, que tienes el living con los cables que recorren por ahi .
tienes frecuencia y mucha mas potencia que potencia emite ............

hay mil ejemplos y hay gente que trabaja en empresas donde hay cosas de potencia y no es que se mueran jovenes .....
estas te lo digo de verdad viendo ETS solo por que escuchas ruidos en las ventanas.

PD: el ingeniero ese te dijo cualquier cosa o tu entendiste cualquier cosa.
PD 2 : los cables en tu zona van dentro de caños y estos dentro de paredes ?? o colgando como lianas en la casa ??