Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
mflores
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2012, 21:05
Ubicación: Barcelona

Bucle Electrico

27 Nov 2012, 21:16

Actualmente en casa de mi hermana hay un foco en el patio que esta robando luz. y me gustaria probar pasar corriente de alli a toda la casa

¿se puede conectar el cable rojo? (ver diagrama)
Se que es ilegal, y podría pagar una gran multa. Pero dejemos eso por fuera y vamos solo a lo técnico.
En casa de mi hermana el dueño anterior dejo un foco en el patio de al lado el cual notamos que esta tomando energía antes del contador (ver diagrama)

La pregunta es ¿puedo conectar el cable rojo a la red de la casa para pasar algo de energía, estando aun conectada la red de la casa normalmente?
¿ese bucle generaría un corto circuito?
Imagen


pd. Se que podría eliminar la entrada principal y dejar el cable rojo alimentando toda la casa, pero realmente quisiera saber que pasaría si no lo hiciera?

Gracias por explicarme
Última edición por mflores el 27 Nov 2012, 21:44, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Bucle Electrico

27 Nov 2012, 21:28

no sé que quieres hacer...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Bucle Electrico

27 Nov 2012, 21:57

No se puede hacer, Primero saltaria el diferencial al detectar una diferencia de potencial entre corriente entrante y saliente.
Segundo la fase seguramente no coincide asi que harias un cortocircuito entre fases!!!

No uses la ilegalidad para beneficio propio, es inmoral y te expones a una sancion administrativa nada barata!!!


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Bucle Electrico

11 Feb 2013, 02:40

lo que quieres hacer (dejando de lado la ilegalidad ) es . :

1 -- meter mano en una parte de la instalacion que No tiene proteccion (calculo que la proteccion esta luego de el medidor) y SIN SABER , sino no estarias preguntando.

2 --- estas tambien pidiendo que alguien te explique , desde la web como hacer algo peligroso , sin la mas minima duda.

3 --- si piensas un poco y tiras el cable que evita al medidor veras que podrias poner una llave selectora y asi elegir si tu casa se aliementa desde el medidor o desde el cable "directo" , con lo cual evitas la incertidumbre de no saber que pasa si unes los cables.

como ves tu idea es desde todo punto de vista y con todo respeto una estupidez de el tamaño de una casa.

dime: ese cabe que proteccion tiene mas atras ?? el de el medidor y el de el portalamparas ??
tienes familia ??
ese cable es aereo ?? calculo que el de el portalamparas si, no ?? y si hay tormenta ?? y viento ?? y una rama lo tira el suelo ??
me dijiste que tenias familia ?? o no ??

lo primero antes de tomar el destornillador y el alicate es PENSAR.