Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Juanky

Diferencial salta cuando no hay corriente

24 Jul 2010, 22:31

Aunque parezca extraño (por lo menos a mí) lo que me pasa es lo siguiente:

Tengo la corriente desconectada, es decir, es interruptor general apagado. Estoy trasteando con los cables y de repente escucho como se baja la palanca del diferencial. ¿Como es eso posible? ¿Que es lo que está pasando?

Gracias


 
Avatar de Usuario
PEZ

Re: Diferencial salta cuando no hay corriente

25 Jul 2010, 15:58

Pues si que es raro.. Aunque bajes el ICP (que corta solo la fase) y aunque juntes el neutro con tierra no debería de disparar el diferencial (ya que no tienes 220 en el mismo).

No se que decirte. Puede que esté cascado.

Un saludo.


 
melpa
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 27 May 2012, 19:46
Ubicación: León

Re: Diferencial salta cuando no hay corriente

27 May 2012, 20:43

hay muchas veces que los generales (los magnetos) no cortan del todo la corriente o aveces la cortan y se rearman momentáneamente. si tienes un polímetro mételo en la salida del general y mide cuando esté cortado, seguro que deja pasar algo
si es así cámbialo


 
boncarelec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 54
Registrado: 06 May 2012, 18:30
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Diferencial salta cuando no hay corriente

28 May 2012, 10:16

Hola Juanky comentarte que lo 1º que comprobaría yo seria que tensin tiene en su entrada, otro cosa que puedes hacer es con la palanca del diferencial para arriba , cerca del boton de prueba le das un golpecito suave , si se dispara el diferencial esta defectuoso , o desgastado ;) Saludos


 
Rookie
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 71
Registrado: 29 Mar 2011, 19:44

Re: Diferencial salta cuando no hay corriente

28 May 2012, 10:54

Yo probaría con uno nuevo si el que tienes es algo antiguo o ha saltado muchas veces puede que esté algo gastado


 
juantis666
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 14 May 2012, 18:33
Ubicación: León

Re: Diferencial salta cuando no hay corriente

28 May 2012, 16:56

hola Juanky apoyo la idea de boncarelec.


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Diferencial salta cuando no hay corriente

28 May 2012, 18:05

Por si necesitas cambiarlo, aquí tienes en enlace a nuestra tienda online que tienes uno a buen precio http://bit.ly/LxYCun


 
vlc86TT
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 20 Feb 2012, 19:10

Re: Diferencial salta cuando no hay corriente

20 Jun 2012, 22:17

NEUTRO y TIERRA SALTA EL DIFERENCIAL