Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
dvd90
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2012, 23:44
Ubicación: Burgos

Acumuladores inteligente con predizcion

25 Nov 2012, 23:50

Buenas!! acabo de descubrir el foro y me gusta :D y ando con una idea en mente.. en casa tengo diferentes acumuladores con lineas separadas y en si la calefacción calienta todos los dias de la misma manera haga calor o haga frio y mi idea era..
Existe algún sistema que predizca el tiempo y poder regular el numero de horas que esten encendidos? En automatas industriales tengo bastante idea pero de este tema.. :S


 
FerrGranVia
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 29
Registrado: 05 Oct 2012, 10:32
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Acumuladores inteligente con predizcion

26 Nov 2012, 12:06

En este tema no se mucho, pero no me extrañaria que hubiesen sensores que determinases lo que tu necesitas, a ver si alguien sabe más.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Acumuladores inteligente con predizcion

26 Nov 2012, 13:38

Hola.

No se si es algo así lo que tu tienes en mente, pero vamos con la Domotica hoy en día se abren muchas puertas.


http://www.domodesk.com/product/94/14/2 ... MBRICA.htm

Puedes curiosear un poco por la red.


Un saludo.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Acumuladores inteligente con predizcion

26 Nov 2012, 23:36

pues habría que relacionar la caída de temperatura nocturna con el número de horas de carga, claro, porque en función de la nocturna será la diurna y con esta la necesidad de calor a necesitar para mantenr el del interior de la vivienda, y esto sólo lo conseguirás mediante termómetro con salida analógica y un autómata programable al que darle los parámetros de períodos de carga.

Por ejemplo, si la nocturna baja hasta 5 grados se le programa una carga completa, si baja hasta 10 grados entonces que cargue un 80% del ciclo, y si alcanza los 15ºC puede que una carga al 50% sea suficiente, eso es posible programarlo en un LOGO! seguramente...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Acumuladores inteligente con predizcion

11 Dic 2012, 00:48

Si lo hay y existe desde hace muchos años. Fácil de instalar. Yo lo he puesto en varías casas y ahorra luz y aumenta en confort. Ahora mismo no tengo el link si te interesa manda en un Mail y te cuento saludos.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Acumuladores inteligente con predizcion

11 Dic 2012, 14:54

Frioelect escribió:
Si lo hay y existe desde hace muchos años. Fácil de instalar. Yo lo he puesto en varías casas y ahorra luz y aumenta en confort. Ahora mismo no tengo el link si te interesa manda en un Mail y te cuento saludos.


y el resto de foreros qué hacemos, ¿te emiliamos todos para saber a qué te refieres?, los próximos interesados en ese sistema ¿también tendrán que emiliarte?, gracias por informar...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
efimarket
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 03 Dic 2012, 09:46
Ubicación: Alicante

Re: Acumuladores inteligente con predizcion

14 Dic 2012, 09:11

Hola dvd90, pues si que existe lo que buscas, además es una gran idea. No solo porque te permite programar tu calefacción en temperatura, hora de encendido y hora de apagado ( es decir horas de uso ), con la comodidad que esto supone, sino que además esto se va a reflejar gratamente en tu factura de la luz, ya que al poder establecer unas pautas de uso de la calefacción y horario controlaras mucho mejor el consumo energetico de tu instalación.
Aquí te dejo un enlace de donde puede encontrar online lo que estas buscando y a un precio realmente bueno.

http://www.efimarket.com/termostatos-y-controladores

Espero haberte ayudado, un saludo!