Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JJRR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2012, 20:21
Ubicación: Granada

Desplazar Mecanismos

22 Nov 2012, 20:50

Hola a todos.
Tengo que desplazar un enchufe y un conmutador que están juntos. El problema me ha venido al desmontarlos. Solo conocía los colores azul, marrón y verde-amarillo, y aquí hay un poco de todo. Me podéis informar sobre cada cable y las secciones de cable que debo comprar??.
Graciassss.

Por cierto en el enchufe, a la izquierda del cable marrón (a un par de centímetros) hay un cable negro que en la foto no se aprecia muy bien.
Adjuntos
2012-11-22 16.30.14 - copia.jpg


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: Desplazar Mecanismos

23 Nov 2012, 05:27

aka en chile para fase se usa, negro,, azul , rojo,, marron ,,para neutro,,se usa ,,blanco,, celeste,, y,, gris,, en la foto veo que usan el marron como fase y el azul como y el negro tambien,,,te aconsejo que compres los mismos colores que estan en el enchufe y el conmutador,,ahora antes de desplazar los mecanismo,, dibuja en un papel el conmutador y el enchufe,, anota los colores de los cables del conmutador y en la posicion que va cada color y haces lo mismo con el enchufe,,entonces despues cuando tengas que armarlo de nuevo te fijas en los dibujos ,,que isistes y haces las conecciones ygual como estan enel dibujo,,ahora el cable que tienes que comprar es de 2.5 eso es todo amigo cuando lo hagas me avisas como te fue


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Desplazar Mecanismos

24 Nov 2012, 13:59

JJRR escribió:
Hola a todos.
Tengo que desplazar un enchufe y un conmutador que están juntos. El problema me ha venido al desmontarlos. Solo conocía los colores azul, marrón y verde-amarillo, y aquí hay un poco de todo. Me podéis informar sobre cada cable y las secciones de cable que debo comprar??.
Graciassss.

Por cierto en el enchufe, a la izquierda del cable marrón (a un par de centímetros) hay un cable negro que en la foto no se aprecia muy bien.



Hola JJRR.


Como veo en la imagen esos mecanismo los hilos no vienen por tubo, sino que directamente son triplanes. Como consejo te diría que prolongaras esos mecanismo desde hay mediante ficha de empalme. Y comprar unas tapas ciegas y colocarlas.

Lo que debes de hacer es de esos mismos hilos conectarles otros y mediante tubo en este caso los colocaras si son mas bien cerca. Si ahora los vas a desplazar mas de 3 metros yo miraría a ver si hay alguna caja cerca y ver si allí están conectados. Si es así sacarlos desde allí y hay si no quieres perderlos colocar 2 enchufes.


Un saludo.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Desplazar Mecanismos

24 Nov 2012, 14:04

Hola.

Una pregunta.

Eso es el cabecero de una cama, por eso es el tema de desplazarlo.

Si es así lo mas seguro que los cables vengan del otro conmutador y enchufe que debes de tener.

Si vas a desplazarlos mas lejos, seria cuestión de ver si te sale mas rentable abrir una regata nueva desde el otro conmutador, siempre contando que esos hilos vengan de allí. y anular esos hilos y sacarlos nuevos.


El cable a utilizar es cable de 1.5mm para el conmutador, el enchufe debe de llevar 2.5mm pero si donde puentea ese enchufe es 1.5mm es una tontería comprar cable de 2.5mm no te serviría de nada así que en este caso es ponerle 1.5mm.


Ten la precaución de que en este caso los enchufes de cabecero si es una casa antigua estarán protegidos con el automático de alumbrado.

Si tienes alguna duda referente a este tema, no tengas reparo de comunicarlo.


Un saludo.