Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Juanky

Puntos de luz en la cocina que no entiendo su disttribución

10 Jul 2010, 23:35

Me he comprado una casa y la instalación de los puntos de luz me tiene perdido. Os cuento:

Es una cocina con lavadero todo junto y los techos son de escayola. En la parte del lavadero tiene lo típico, una traquea con los tres cables para poner una lámpara. Hasta ahí todo perfecto.
En la parte de la cocina tiene por un lado, en la zona del fregadero, salen los tres cables por una traquea y se meten por otra traquea a escasos centímetros. En la zona de la vitroceramica, ocurre igual, salen los tres cables por una traquea y se meten por otra traquea a escasos centímetros.
Por cierto, sólo tengo un interruptor para toda la cocina. Y de momento he comprobado que se enciende la bombilla del lavadero, pero me imagino que encenderá todos a la vez ¿Verdad?

Mi pregunta es, ¿para que sirven estos cables? ¿Por que no asoman para afuera como los del lavadero?
Con esta distribución que me han hecho, que sistema y puntos de luz puedo poner, ya que la cocina es muy oscura, apenas le entra luz.

¿Podría cambiar el interruptor para independizar la luz del lavadero de la de la cocina? ¿¿Me podriais indicar como?

Gracias de antemano


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puntos de luz en la cocina que no entiendo su disttribuc

11 Jul 2010, 11:20

Me imagino que esos cables que dices son para poner otras lámparas gobernadas por la misma llave.

Si que puedes independizar la luz del lavadero. Cambia la llave por una doble y mete un vuelta nuevo al lavadero.


 
Avatar de Usuario
Juanky

Re: Puntos de luz en la cocina que no entiendo su disttribuc

11 Jul 2010, 21:30

De acuerdo. Pero a lo que os he planteado de las dos traqueas juntas unidas por los mismos cables. ¿que hago con estos cables? los corto y pongo un punto de luz que salga de cada traquea? Es qu si es para poner varios puntos de luz no entiendo porque los han dejado así unidos, y por que tan cerca uno del otro??


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: Puntos de luz en la cocina que no entiendo su disttribuc

13 Jul 2010, 12:57

Al decir tráquea me imagino que te refieres a tubo; bueno.
"Entran y salen" por tubos diferentes porque viene el circuito desde un punto y va a otro.
Son puntos que se alimentan desde el mismo sitio (ya sean enchufes o alumbrado).Si quieres independizar los encendidos tendrás que hacer lo que dice Raulito, meter otro vuelta.
Un saludo...


 
Avatar de Usuario
Juanky

Re: Puntos de luz en la cocina que no entiendo su disttribuc

13 Jul 2010, 14:48

Sigo sin entenderlo, perdonadme.
Tengo un tubo en el techo del que salen los tres cables. A escasos centrimetros, tengo otro tubo. Los tres cables que salen del tubo anterior, se meten por el otro tubo. Pero los cables están sin cortar. Es todo un mismo cable. Entonces si yo quiero poner una lámpara por uno de esos tubos, como lo hago si el cable no termina en punta???

Perdonad mi ignorancia, quizas no me este explicando bien.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puntos de luz en la cocina que no entiendo su disttribuc

13 Jul 2010, 15:49

Tienes que cortalo tu. Empalma esos hilos con otros que vayan a la lámpara que pongas en ese mismo punto.


 
Avatar de Usuario
Juanky

Re: Puntos de luz en la cocina que no entiendo su disttribuc

13 Jul 2010, 21:04

Ok. De acuerdo. Mi curiosidad es porque sólo están unidos (sin cortar) en los techos que tengo de escayola (Cocina, baño y pasillo). Por que están juntos y no lo han puesto separados? ¿Es para poner algun tipo de lámparas en especial?? ¿Por que están tan juntos un tubo del otro? Con esa distancia (apenas 3 cmts) no puedo poner dos lámparas porque me chocarian una de la otra.

GRacias de nuevo por vuestras contestaciones


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Puntos de luz en la cocina que no entiendo su disttribuc

13 Jul 2010, 21:13

Allá voy yo:

Paso Nº 1
Compra una lámpara (Observa que tiene tres cables, entre ellos uno de color amarillo verde)
Paso Nº 2
Con escalera en mano corta la luz general de tu casa y aprovisiónate de cuchillo “no muy grande” cita aislante y los medios necesarios para colgar el artefacto.
Paso Nº 3
Empieza pelando sin cortar el cable amarillo verde del techo “ de esos que salen de un tubo y se meten en otro” después pélalo en la lámpara y como si fuera un tirabuzón enrollas el que pelaste de la lámpara en el del techo, una vez termines de enroscarlo, el siguiente paso es aislar el empalme.
Paso Nº 4
Igual que el tres pero esta vez con otro cable
Paso Nº 5
Idéntico al paso cuatro
Cuando ya tengas algo parecido a tres T ¡¡¡ EUREKA !!! sujétala al techo y a probar.


Saludos cordiales,