Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
lizzi39

Problema con montaje ventilador techo con mando

08 Jul 2010, 23:49

Hemos montado un ventilador de techo con mando a distancia y funciona muy bien. El problema esta que cuando das al interruptor se enciende la luz y se mueven las aspas, y aunque le des al mado para apagarlo, se apagan las aspas o la lluz, pero en cuanto apagamos el interruptor y lo volvemos a encender se vuelve a poner todo en funcikonamiento, y para invierno pues claro, no queremos que se muevan las aspas.
Los cables los hemos conectado como indica el esquema, 3 que salen del ventilador y entran al receptor del mando y dos que salen del receptor y conectados al techo. Tiene su cable de tierra tambien en techo. Estan bien montados pues el esquema viene bien explicado.
¿Como podemos hacer para que no se ponga en marcha cada vez que encendemos la luz y encenderlo con el mando? He leido algun post por aqui, pero no es esta pregunta concreta y claro, no saca del apuro. Tenemos que montar otro igual este sabado en un pueblo y en la tienda no saben decirnos como hacerlo.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con montaje ventilador techo con mando

09 Jul 2010, 15:21

¿Quieres decir que la llave de la luz enciende también el ventilador? Si es así, creo que has puesto la llave y el contato del receptor en paralelo.

¿Puedes dibujar el esquema que has hecho?

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
lizzi_md39

Re: Problema con montaje ventilador techo con mando

09 Jul 2010, 16:12

Eso es, enciende las dos cosas. No se como hacer un esquema por aqui, pero te digo. Daca cable con el color o nombre que va, y salen3 cales del ventilador, que van enchufados al receptor del mando, y del recetor salen 2 que van conectados a los 2 que vienen del techo. Luego esta la toma de tierra, que como tiene toma tambien el techo, pues lo puso mi padre para el otro, pues va con el de toma de tierra del ventilador. Los colores estan bien pues los conecto mi padre que es un manitas, pero me gustaria que no se conectara las aspas cuando enciendo la luz, y claro, ahi nos perdemos pues no hemos puesto nunca uno con mando. No se si deberia no ir conectado el cable del motor al techo, solo al mando, pero asi creo que no arrancaria ni desde el mando al no tener corriente, ¿no?. Lo digo porque en invierno va a ser un engorro. O tambien lo que ando pensando es que cuando acabe el verano, quitar el cable del motor y dejarlo suelto, y cuando empieze el verano volver a conectarlo. No se, yo no soy entendida, pero imagino que debe haber algun truquillo.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con montaje ventilador techo con mando

09 Jul 2010, 16:54

Ese cable que dices que va directo del techo al motor puede ser el vuelta de la llave, por lo que cuando la pulsas, alimentas también el motor. Prueba a quitarlo.

En teoría, y sin ver el esquema, me imagino que tendrás que cablearlo igual que un punto de luz dejando el receptor a modo de llave (dándole también neutro si necesita ser alimentado) y el extractor a modo de bombilla. Es decir; neutro (si lo necesita) y fase directa (no el vuelta de la llave) al contacto del receptor, y de éste sales al extractor. Luego el neutro y la tierra las llevas directas al extractor.

¿Puede ser?


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: Problema con montaje ventilador techo con mando

09 Jul 2010, 21:58

Creo que os estáis liando.
Si compras el ventilador, con luz, para techo y sin mando vienen dos interruptores, de cuerda normalmente, de tal manera que das a la llave (de la pared) y luego independizas o no los encendidos, de la luz y del ventilador.
Si lo has comprado con mando a distancia, es éste el que debe independizar los encendidos. Si no nos puedes enseñar el esquema poco te podemos ayudar, al no ser que sea solo de un encendido, cosa rara.
Creo que te va a tocar ir donde lo comprasteis.
Un saludo.......