Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Antonio Varilla
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2012, 10:22
Ubicación: Sevilla

Averias con la humedades

16 Nov 2012, 10:28

hola, os cuento mi problema, en casa de un familiar salta el térmico o el diferencial (aún no lo se cual es de los dos) cuando hay humedad, es decir cuando llueve, me gustaría que me comentarais a que puede deberse y su posible solución, muchas gracias y un saludo


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Averias con la humedades

16 Nov 2012, 14:09

Hola Antonio Varilla.

Probablemente sera el diferencial. En la mayoría de las viviendas que tiene ya una cierta antigüedad, es muy común que los cables estén en instalación superficial. Puede ser una ficha de empalme que este con humedad ( se solventaría colocándole cinta aislante ( aunque si es un empalme mas recomendable colocar una caja de registro ).

Puede ser algún cable que este pasado y alguna gotera este comunicando con el.

La verdad que como consejo te diría que fueras revisando todo el cableado que tenga esa vivienda en el exterior, empalmes, cajas de registro, apliques.

Si dispone de un automático exclusivo para la zona de alumbrado de exterior ( bájalo y mira a ver si sigue saltando el diferencial). Aunque me temo yo que no va a disponer de el.

Revisa también los posibles enchufes que tengas en la zona exterior.

Y ya nos vas comentado. Desde aquí puedes imaginar que no sabemos realmente lo que sucede, se te puede dar una idea de las posibles causas.

Es natural que cuando pasan los dias de agua el diferencial no salta ( no hace su misión) y la mayoría de la gente lo deja estar. Hasta que viene de nuevo los dias de lluvia y es cuando se vuelve a caer en el problema.

Lo que nunca debes de hacer es quitar ese diferencial ( a no ser que este averiado, sustituirlo por otro). Si llegara algún Electricista diciéndote que quitandolo se arreglo la avería, lo mejor que puedes hacer es no llamarlo mas.Te aviso por si diera el caso.

Un saludo.


 
Antonio Varilla
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2012, 10:22
Ubicación: Sevilla

Re: Averias con la humedades

16 Nov 2012, 15:17

muchas gracias ya iré comentando


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Averias con la humedades

17 Nov 2012, 12:10

Hola Antonio Varilla.

Al final de todo este tipo de averías , todos aprendemos de una forma u otra.

Eso si tomatelo con paciencia, estas averías así es lo que tienen. Con normalidad suele ser la cosa mas tonta que uno decide de primeras no mirar por que se cree que no puede ser eso.


Suerte y ya nos vas comentando.


Un saludo.