Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
dillet72
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 15 Nov 2012, 22:32
Ubicación: Bizkaia

Problemas con potenciometro en lampara alojena doble

15 Nov 2012, 22:55

Hola a todos, tengo un problemilla y espero que alguno de vds pueda hecharme una manita, tengo una lampara de pie con doble luz, la halogena normal la de lectura, la lamapara lleva un regulador central a media altura de la lampara con los dos reguladores para ambas bombillas, hace unos meses el regulador de la superior comenzo a dar problemas encendiendose y apagandose la bombilla, despues de intentar ajustar la ruletilla exterior (aguanto unos dias) opte por desmontar el regulador y comprobe que era el potenciometro el que no funcionaba correctamente, lo he quitado de la placa y he intentado conseguir uno, pero en las tiendas de electrónica en las que he preguntado me dicen que no lo tienen, ni ninguno para sustituirlo, me parece extraño que no haya ningun potenciometro con el cual pueda sustituir el dañado, alquien puede darme una soluccion? Gracias a todos por adelantado. (El potenciometro solo pone B504 y la marca YH con 2 patilla centrales y dos frontales)


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Problemas con potenciometro en lampara alojena doble

15 Nov 2012, 23:05

pon una foto desde todas las perspectivas


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Problemas con potenciometro en lampara alojena doble

16 Nov 2012, 14:32

Hola dillet72.

Es parecido a este.

http://www2.electrodh.com:8080/st/cat/v ... d=9883&d=1


Para el que le interese como hacerse un regulador de luz hasta 500 watios.Desde luego lo que encuentra uno por Internet :lol:
http://www.kemisa.es/circuito_regulador_de_luz.php


Un saludo.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Problemas con potenciometro en lampara alojena doble

17 Nov 2012, 00:14

si, si lo buscas como dimmers o regulador por tiempo de conduccion salen muchos mas.

Me refiero a lafoto del componente dañado


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Problemas con potenciometro en lampara alojena doble

19 Nov 2012, 08:56

Parece que no sabemos si el regulador se coloco o no.


Es conveniente que cuando se formalice alguna pregunta, si se arreglo o no comentarlo. Así servirá para posibles consultas en el foro.

Un saludo.