Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
lmamyb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2012, 23:18
Ubicación: Alicante

Conmutador doble ¿alguien me ayuda?

11 Nov 2012, 23:51

En el baño tenemos las luces 2 arriba y el extractor de aire que se enciende todo a la vez y queremos poner un pulsador doble, 1 para el extractor y el segundo para las luces.
Arriba tenemos, el cable marron y azul del extractor sueltos y luego un tubo con los cables marron y azul,al sacar el conmutador ese tiene solo un cable negro conectado abajo y uno marron arriba.
¿ como ago las conecsiones? el pulsador doble es de la marca simon serie 82.
No tengo ni idea de electricidad y estoy intentando ponerme las luces yo solo en mi piso


 
lmamyb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2012, 23:18
Ubicación: Alicante

Re: Conmutador doble ¿alguien me ayuda?

12 Nov 2012, 00:20

:( alguien sabe algo????


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Conmutador doble ¿alguien me ayuda?

12 Nov 2012, 00:32

tendras que meter cable desde el extracctor hasta donde quieres poner elinteruptor doble circuito, en el,el cable negro es la fase y e lmarron esel que va hacia las bombillas, tu tienes que meter marron, azul y tierra(amarillo-verde).


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Conmutador doble ¿alguien me ayuda?

12 Nov 2012, 12:24

Buenos días.

Si lo que quieres es independizar el extractor de los puntos de luz, es como bien dices con un interruptor doble.

Lo único que debes de hacer es buscar la caja de registro donde irán esos puntos de luz y el interruptor que ya tienes montado.


El cable azul ( Neutro) y el cable amarillo-verde ( Tierra) del extractor debes de conectarlo donde van los del punto de luz ( el azul y amarillo-verde). Ahora bien en el tubo que va hasta donde tienes el interruptor, que lo vas a cambiar por otro en este caso un interruptor doble. debes de llevar el cable marrón que te queda del extractor.

Cuando coloques el Interruptor doble ( te darás cuenta que tiene 3 pestañas) 1 ( En la pestaña que es roja ) hay pondrás el cable negro que es la Fase. Y en las otras dos pestañas que te quedan pondrás los dos marrones que te quedan, en cada una de ellas.


Un saludo.


 
lmamyb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2012, 23:18
Ubicación: Alicante

Re: Conmutador doble ¿alguien me ayuda?

12 Nov 2012, 22:40

el conmutador doble de simom,tiene por delante 4 pestañas blancas y por detras tiene 2 pestañas rojas y hoy e estado toda la tarde dandole vueltas y solo e conseguido que fuera el extrador y la luz no funcionaba


 
lmamyb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2012, 23:18
Ubicación: Alicante

Re: Conmutador doble ¿alguien me ayuda?

12 Nov 2012, 22:41

volt escribió:
Buenos días.

Si lo que quieres es independizar el extractor de los puntos de luz, es como bien dices con un interruptor doble.

Lo único que debes de hacer es buscar la caja de registro donde irán esos puntos de luz y el interruptor que ya tienes montado.


El cable azul ( Neutro) y el cable amarillo-verde ( Tierra) del extractor debes de conectarlo donde van los del punto de luz ( el azul y amarillo-verde). Ahora bien en el tubo que va hasta donde tienes el interruptor, que lo vas a cambiar por otro en este caso un interruptor doble. debes de llevar el cable marrón que te queda del extractor.

Cuando coloques el Interruptor doble ( te darás cuenta que tiene 3 pestañas) 1 ( En la pestaña que es roja ) hay pondrás el cable negro que es la Fase. Y en las otras dos pestañas que te quedan pondrás los dos marrones que te quedan, en cada una de ellas.
hola estas?


Un saludo.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Conmutador doble ¿alguien me ayuda?

12 Nov 2012, 23:01

Hola lmamyb.

Una cosa que no comprendo a veces, es por que cuando la gente va a comprar un tipo de mecanismo ( en la tienda, comercio o almacén os suministran otra) en fin, al lio. Tu lo que tienes es un doble conmutador. Que si quieres encender y apagar el extractor y las bombillas desde dos sitios diferentes viene bien. No es el caso pero te sirve de igual forma.

Lo que debes de hacer es un puente con las dos pestañas rojas ( comuniques con un cable ambas pestañas y hay conectas el cable negro, que es la fase) ahora bien mirando de frente el mecanismo en el lado izquierdo que tienes dos pestañas blancas en una de ellas colocas un marrón ( pongamos el del punto de luz). Y mirando el mecanismo en el lado derecho que tienes otras dos pestañas blancas ( en una de ellas colocas el otro marrón del extractor).


Un saludo.


 
lmamyb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2012, 23:18
Ubicación: Alicante

Re: Conmutador doble ¿alguien me ayuda?

13 Nov 2012, 00:23

y con que cable comunico las 2 pestañas rojas?????


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Conmutador doble ¿alguien me ayuda?

13 Nov 2012, 09:47

Bueno días lmamyb.

Con cable de 1.5mm ( que es la misma sección que los cables tanto del punto de luz como el extractor, ademas del interruptor).

Como vas a tener que comprar cable para prolongar el extractor. Pues del marrón por ejemplo que te sobre le haces el puente entre las dos pestañas rojas ( acuérdate que hay es donde vas a colocar el cable negro.


Un saludo.


 
kalistratos
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2012, 14:06
Ubicación: Illes Balears

Re: Conmutador doble ¿alguien me ayuda?

21 Nov 2012, 15:54

Cuando pulsas un pulsador se enciende la luz y cuando dejas de pulsar se apaga la luz.
Lo más conveniente es poner en el baño doble interruptor.
Te mando un esquema.
Imagen
pic hosting