Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jrrodrigo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 22 Oct 2012, 13:57
Ubicación: León

Niessen Zenit

02 Nov 2012, 11:15

Buenos días, sigo con la reforma.

Al final me he decidido por instalar este modelo, tanto en enchufes, como en interruptores, pero mi sorpresa ha sido, que cuando me han llegado, al ponerme a instalarlos, me he dado cuenta que no quedan del todo ajustados a la pared, tienen como con borde de 1,5mm interior, que es el que toca en la pared, y el marco queda como con un efecto volado.

Alguno ha montado este modelo???

Saludos


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Niessen Zenit

02 Nov 2012, 12:19

jrrodrigo escribió:
Buenos días, sigo con la reforma.

Al final me he decidido por instalar este modelo, tanto en enchufes, como en interruptores, pero mi sorpresa ha sido, que cuando me han llegado, al ponerme a instalarlos, me he dado cuenta que no quedan del todo ajustados a la pared, tienen como con borde de 1,5mm interior, que es el que toca en la pared, y el marco queda como con un efecto volado.

Alguno ha montado este modelo???

Saludos


Buenos días jrrodrigo.

Yo ese mecanismo lo he montado alguna vez por petición de cliente ( vamos que lo ha comprado el).
Personalmente no me gusta, si la pared no esta completamente lisa, no queda bien. Al parecer es bastante económica, pero tiene sus inconvenientes.


Un saludo.


 
jrrodrigo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 22 Oct 2012, 13:57
Ubicación: León

Re: Niessen Zenit

02 Nov 2012, 12:28

volt escribió:
jrrodrigo escribió:
Buenos días, sigo con la reforma.

Al final me he decidido por instalar este modelo, tanto en enchufes, como en interruptores, pero mi sorpresa ha sido, que cuando me han llegado, al ponerme a instalarlos, me he dado cuenta que no quedan del todo ajustados a la pared, tienen como con borde de 1,5mm interior, que es el que toca en la pared, y el marco queda como con un efecto volado.

Alguno ha montado este modelo???

Saludos


Buenos días jrrodrigo.

Yo ese mecanismo lo he montado alguna vez por petición de cliente ( vamos que lo ha comprado el).
Personalmente no me gusta, si la pared no esta completamente lisa, no queda bien. Al parecer es bastante económica, pero tiene sus inconvenientes.


Un saludo.


Claro, a mi me lo ha sacado un amigo electricista, porque me lo enseñaron y nos gustó el diseño, bastante moderno, pero me estoy encontrando con ese problema.

El tema de la pared, pues bueno, nos tocará igualar lijando un poco el yeso donde no esté lisa del todo, pero a parte de eso, tiene algún inconveniente más??? Porque el distribuidor nos dijo que eran buenos mecanismos.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Niessen Zenit

02 Nov 2012, 12:40

En principio no deberías de tener ningún inconveniente.

Es como te digo es un mecanismo económico ( o como nosotros le decimos de obra).

Particularmente a mi no me gusta ( pero vamos es mi opinión). Es evidente que a ti si te gusto la estética. Hoy en día la mayoría de mecanismos para la utilidad que se le dan son todos buenos.

El precio se infla cuando buscas algo estéticamente superior. Luego por durabilidad hay series que son durísimas ( simón 31, 75) y en niessen ( arco) aunque esta ultima los marcos ten cuidado que no caigan al suelo que se rompen que dan gusto pero el mecanismo es una maravilla ( vamos la tripa como también se le conoce).

Te pongo un ejemplo (Eunea de Unica ) Mucha gente habla de que es una seria mala en calidad precio, a mi particularmente siempre me ha ido muy bien. Así que siempre habrá mecanismos que unos lo verán con mejor ojo y otros con peor.

Otra que va muy bien de niessen es la stylo o prestilo que lo único que cambia es el marco el mecanismo es el mismo, para el precio que tiene son duras.


Como consejo que te doy es que siempre compres algún mecanismo de sobra para tener en casa, al igual que algún marco de mas.


 
jrrodrigo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 22 Oct 2012, 13:57
Ubicación: León

Re: Niessen Zenit

02 Nov 2012, 12:57

volt escribió:
En principio no deberías de tener ningún inconveniente.

Es como te digo es un mecanismo económico ( o como nosotros le decimos de obra).

Particularmente a mi no me gusta ( pero vamos es mi opinión). Es evidente que a ti si te gusto la estética. Hoy en día la mayoría de mecanismos para la utilidad que se le dan son todos buenos.

El precio se infla cuando buscas algo estéticamente superior. Luego por durabilidad hay series que son durísimas ( simón 31, 75) y en niessen ( arco) aunque esta ultima los marcos ten cuidado que no caigan al suelo que se rompen que dan gusto pero el mecanismo es una maravilla ( vamos la tripa como también se le conoce).

Te pongo un ejemplo (Eunea de Unica ) Mucha gente habla de que es una seria mala en calidad precio, a mi particularmente siempre me ha ido muy bien. Así que siempre habrá mecanismos que unos lo verán con mejor ojo y otros con peor.

Otra que va muy bien de niessen es la stylo o prestilo que lo único que cambia es el marco el mecanismo es el mismo, para el precio que tiene son duras.


Como consejo que te doy es que siempre compres algún mecanismo de sobra para tener en casa, al igual que algún marco de mas.


Muchas gracias, pero ya no hay marcha atrás, estoy montando esos. Yo fui al distribuidor a que me enseñera los modelos simón 27 y el niessen styles y restyles, que son los que me aconsejó el amigo electricista. Los que se suelen poner, como dices, básicos de obra. Pero estando allí, el distribuidor nos sacó estos, y nos dijo que más o menos por el mismo precio, lo podíamos montar, y que tenían un estilo más moderno, cosa que es cierta, le da otro toque a la pared que los modelos clásicos...

En principio, no creo que hay problemas a la hora de solicitar algún mecanismo o pieza, ya que esta serie es relativamente nueva, pero tienes razón, pero siempre viene bien tener algún repuesto.