Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
monfron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2012, 19:42
Ubicación: Guipuzcoa

cambio mecanismo interruptor doble

01 Nov 2012, 19:10

Hola de nuevo.

estoy cambiando los mecanismos de mi casa y no he tenido mayor problema con los enchufes ni con los interruptores simples, pero este interruptor que es doble y están comunicados con un enchufe(tengo los enchufes conectados a dos lamparas y se encienden desde estos interruptores) no consigo que me funcione bien
este es el interruptor antiguo, como veis le llegan tres cables a un mismo punto

Imagen


y este el nuevo, como tengo que poner esos tres cables aquí????

Imagen


muchas gracias de antemanopor vuestras respuestas


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: cambio mecanismo interruptor doble

02 Nov 2012, 11:52

sabes mira la foto de abajo no se distingue para nada podrias mandar otra donde se vea mejor porque veo puro oyos


 
monfron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2012, 19:42
Ubicación: Guipuzcoa

Re: cambio mecanismo interruptor doble

02 Nov 2012, 14:18

ok mando un par de fotos

Imagen



Imagen


espero que se vea mejor, gracias por tú interés, salu2.


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: cambio mecanismo interruptor doble

02 Nov 2012, 15:29

aclarame una cosa primero la primera imagen el interruptor de la derecha es un conmutado ono de esos que uno enciende la luz en un lado y la paga en otro lado porque veo que le llegan 3 cables,, al de la isquierda le llegan 2 solamente el gris el marron,, ahora la imagen de abajo se ve muy bien pero que es un interruptor


 
monfron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2012, 19:42
Ubicación: Guipuzcoa

Re: cambio mecanismo interruptor doble

02 Nov 2012, 15:50

pues no, no se apaga con otro interruptoren otro lado, estos interruptores estan conectados cada uno a un enchufe diferente y lo que hace es dar corriente a esos eschufes ó quitarsela, yo en esos enchufes tengo colocadas unas lamparas y con los interruptores las enciendo ó apago, no sé si te sirve de algo pero es lo que tengo, gracias, salu2.


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: cambio mecanismo interruptor doble

02 Nov 2012, 16:10

mira mi intencion no es molestar pero la ultima imagen es un interruptor doble me puedes señalar donde estan los tornillos de coneccion porque veo muchos oyos no entiendo


 
monfron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2012, 19:42
Ubicación: Guipuzcoa

Re: cambio mecanismo interruptor doble

03 Nov 2012, 17:20

no molestas en absoluto, lo que pasa que el interruptor viejo le llegan tres cables grises a un mismo punto y el nuevo no puedo poner esos tres cables a un mismo sitio porque son agujeros y vienen de dos en dos, en el nuevo los numeros 2 y 5 que son de solor rojo estan puenteados de fabrica(lo compré así) no se ve en la foto pero el interruptor nuevo tiene los numeros así:

1 2 5 4




3 6

tendré que hacer pruebas colocando los cables en un sitio y otro hasta que dé con la solución, gracias, salu2.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: cambio mecanismo interruptor doble

03 Nov 2012, 21:21

monfron escribió:
no molestas en absoluto, lo que pasa que el interruptor viejo le llegan tres cables grises a un mismo punto y el nuevo no puedo poner esos tres cables a un mismo sitio porque son agujeros y vienen de dos en dos, en el nuevo los numeros 2 y 5 que son de solor rojo estan puenteados de fabrica(lo compré así) no se ve en la foto pero el interruptor nuevo tiene los numeros así:

1 2 5 4




3 6

tendré que hacer pruebas colocando los cables en un sitio y otro hasta que dé con la solución, gracias, salu2.



Buenas noches monfron.

Si no te entran los 3 cables como dices no hay problema, esos 3 cables le colocas una ficha de empalme y sacas un cable solo. Asunto arreglado.


Lo que tienes en la foto de abajo tiene pinta de ser un doble conmutador ( que se puede utilizar sin problemas como doble interruptor). Ahora bien si están puenteados ( el mecanismo de abajo)esto quiere decir que si metes en uno de ellos la fase ( los dos quedaran alimentados). No se aprecia bien la parte de abajo de la primera foto. Pero se supone que tu tendrás hay un puente del gris.

Ese lo colocas donde tienes el puente. Y en la izquierda de uno de los grises pones el marrón, en el del lado izquierdo uno de los grises que te queda colocas el cable que has sacado de los que has colocado la ficha de empalme.

Se supone que así funcionara.

La pestaña roja como dices es donde se suele colocar el cable de fase.Y en los grises el vuelta de lampara en este caso.


Si vez que no funciona comentarlo.

Un saludo.


 
monfron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2012, 19:42
Ubicación: Guipuzcoa

Re: cambio mecanismo interruptor doble

04 Nov 2012, 17:16

volt escribió:
Si no te entran los 3 cables como dices no hay problema, esos 3 cables le colocas una ficha de empalme y sacas un cable solo. Asunto arreglado.



pues sí eso he hecho, y ya funciona correctamente, gracias por todo, salu2.