Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
elbalrog
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 29 Oct 2012, 15:46
Ubicación: Murcia

Ayuda: enchufe a interruptor e interruptor a vitrina

30 Oct 2012, 21:37

Hola, buenas, a ver si podéis asesorarme de cómo tengo que hacer una simple conexión, simple a priori pensaba yo....

El caso es que tengo una vitrina de vidrio con luces y lo que quería era conectarla a la corriente, pero para que no tuviera que estar quitando a cada momento el enchufe pensé en ponerle un interruptor. Para ello corté el cable de corriente por la mitad y pelé las puntas de los cables y los conecté en el interruptor.

El problema es que me salta el automático cuando lo enchufo porque al parecer no se hace así una conexión con interruptor.

Os pongo la imagen para que veáis cómo hice la conexión y me asesoréis de cómo hay que hacerla de forma correcta.

Imagen

La toma de tierra no la uní (aunque la pusiera en el enchufe) porque no tengo toma de tierra en el enchufe donde la voy a conectar. Me imagino que no importará que esté conectada en el enchufe si luego no están puenteados porque al no haber toma tierra en el enchufe da igual ese cable.

Bueno decidme vosotros, gracias!!


 
Antonio Jose
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 20 Oct 2012, 21:35
Ubicación: León

Re: Ayuda: enchufe a interruptor e interruptor a vitrina

30 Oct 2012, 23:01

Hola forero,te salta el automatico porque el interuptor lo tienes mal conectado,conecta un extremo del cable negro a una conexion del interruptor y el otro extremo del cable negro a la otra conexion que te queda del interruptor y el cable azul va al recector sin pasar por el interruptor,espero que te haya aclarado un poco la duda.saludos.


 
elbalrog
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 29 Oct 2012, 15:46
Ubicación: Murcia

Re: Ayuda: enchufe a interruptor e interruptor a vitrina

31 Oct 2012, 12:47

muchas gracias Antonio Jose, todo resuelto, un saludo