Página 1 de 1

alto consumo electrico

Publicado: 27 Oct 2012, 14:34
por yupi
Hola buenos días, vengo notando desde hace mucho tiempo un consumo alto de electricidad. Hablando con los vecinos que tienen mas o menos las mismas características, pagan unos 40 o 50 euros, yo en cambio estoy alrededor de 100 euros.

Hoy me he puesto a controlar el contador a ver si hubiera alguien enganchado a mi red y no pues al cortar el icp el contador se para del todo.

He encontrado algo que no se si puede ser el origen de mi problema:

En la caja de automáticos tengo un diferencial de 40A, y luego 4 automáticos de 25A, 20A,16A,10A. mas luego el ICP de 20A fuera del cuadro.

Bueno pues el tema es que el de 25A y el de 20A hacen lo mismo. Llevan todo el tema de la cocina. Frigo, micro, placa, horno, etc...

Si dejo bajado el de 20A y subido el de 25A funciona todo OK

Si dejo bajado el de 25A y subido el de 20A funciona todo OK

¿Puede ser que halla una derivación entre estos dos automáticos?

¿Por que hacen la misma función?

¿Puede ser por esto el alto consumo?



Gracias por anticipado.

Re: alto consumo electrico

Publicado: 27 Oct 2012, 17:55
por volt
Buenas Tardes yupi.

El consumo mas elevado, que el de tus vecinos puede ser que tu tengas algún aparato en casa que utilices mas que el resto.
Nadie consume lo mismo (se puede tener una aproximación). Referente al contador si el ICP cuando lo bajas el contador de la calle se para, el contador en principio esta bien.

Lo de los Automáticos, es algo curioso, dices que hacen lo mismo. Y que pasa si tienes los dos subidos a la vez?
He de suponer que el de 25 A ( horno y vitro) y 20 A ( enchufes)

Me sigue dejando sorprendido por que la mayoría de los Electricistas no rotulan los cuadros ( para aclarar todos estos temas) .... Tampoco se tarda tanto.

En eso no incrementa tu consumo. Como bien sabes por la subida del( IVA 21%) la factura también sube.

Un saludo.

Re: alto consumo electrico

Publicado: 27 Oct 2012, 23:02
por yupi
Ya se que el iva ha subido, que la luz tambien ha subido, pero me parece un consumo excesivo, ya te digo comparandolo con otros vecinos que tienen el mismo piso, mismos electrodomesticos, ponen mas o menos las mismas lavadoras...... pues ellos pagan cerca de 40 euros menos que yo. tengo bombillas de bajo consumo en toda la casa, el horno practicamente ni lo uso, la lavadora siempre en agua fria. Pongo un lavavajillas diario. Vamos un consumo normal.
Tengo contratados 4400 Watios.

Re: alto consumo electrico

Publicado: 28 Oct 2012, 00:10
por fontelitri
...hombre yupi, debes dejar de usar los fuegos de la cocina eléctrica y el horno para calentar el resto de la casa, que aunque en tu ciudad hace mucho frio así desde luego no ahorras... :shock:
Imagen
...que noo, que es bromaa..

...verás, el de 20A es el circuito de lavadora-termo, y el de 25A el de horno-cocina. Si al bajarlos separadamente te funcionan igual los aparatos conectados a la tomas de estos usos, te han mezclado ambos circuitos pero no es causa de consumos extraños.
Comprueba si tu contador es digital o analógico (de disco), puede estar desajustado. Si la Derivación Individual o línea que entra en tu vivienda recorre zonas donde sea accesible a otras personas, comprueba que no te la hayan podido trampear en algún momento cualquiera.
Analiza tus consumos, que un electricista ponga la pinza en cada circuito y te anotas el consumo mínimo, medio y máximo que puedes llegar a tener en cada uno para que seas consciente de lo que estás gastando cuando pones en marcha cualquier receptor, y aprende a usar el concepto de Kw-hora para calcular tú mismo la factura aproximadamente y compara con la que te cobran: un televisor de 150W te hará pagar 0,15 Kw por cada hora que lo tengas en marcha y así cada aparato, el precio del Kw-hora viene en tu facturación...y suerte.

Pero sobre todo, no vayas en manga corta por el piso a 25ºC si tienes calefacción eléctrica, y confórmate con 20ºC y manga larga, si es que no haces deporte que es el caso especial de esta temática... :D

Re: alto consumo electrico

Publicado: 28 Oct 2012, 09:08
por volt
Buenos días yupi.

Una opción seria la que comenta el compañero.

De todas formas, hoy en día una factura de 40 o 50 euros en una vivienda es un consumo bajisimo a las características que se tiene a día de hoy ( referente a la comodidad calefacción/Aire acondicionado)entre otras.


La unica opcion que a mi se me ocurre, es que la Derivacion Individual ( los cables que van desde tu cuadro hasta tu contador, tenga algun visitante. Vamos que tengas algun vecino que tire de tu línea. O en su defecto que el contador este defectuoso y cuente mas de la cuenta.

Contando como dices que apenas utilizas el horno y demás electrodomésticos, Fantasmas no tendremos en la casa no? :lol: mira que estos le gusta dar sustos de vez en cuando. Fuera de bromas. Llama a un Electricista y que te mida consumos y revise la linea y el contador.


Un saludo.

Re: alto consumo electrico

Publicado: 28 Oct 2012, 11:49
por yupi
Buenas de nuevo:
He estado haciendo pruebas a ver si como me decis tengo algun visitante y creo que no pues si bajo el icp el contador para del todo, y con el icp subido y bajando todos los automaticos tambien se para, osea que creo que no hay nadie enganchado a mi linea.
Lo que me mosquea un poquito es que mi contador tiene una lectura de 065807.9 Kw mientras que los de los demas vecinos estan en 040000.0 mas o menos. Que me venga un recibo algo mas gordo en verano por el tema del aire lo entiendo pero los demas meses deberia de ser mas o menos como los demas vecinos.
¿Que me puede llevar un electricista por revisarme toda la linea?
Es que como esta el tema ultimamente lo mismo viene, no hace nada y me dice que es que tengo mucho consumo y se queda mas ancho que largo.
Hay alguna manera de calcular yo el consumo que tengo mas o menos.

Gracias de nuevo.

Re: alto consumo electrico

Publicado: 28 Oct 2012, 12:01
por volt
Hola yupi.

Lo que te cobraría no lo sé. .Nadie trabaja por el amor al arte :lol: Bueno cuando toca hacer algo a los amigos y la familia ..... pero bueno eso es otro tema.

De todas formas, de esa forma podrás saber a ciencia cierta de lo que te sucede. Si lo quieres hacer tu deberás comprar una pinza amperimétrica ( y créeme te saldrá mas rentable que un Electricista lo mire) No todos los Electricistas son caros, con esta crisis que tenemos encima te puedo asegurar que no te saldrá caro el asunto.



Eso ya es decisión tuya, aquí se te puede aconsejar.


Ya con lo que ocurra nos comentas.

Un saludo.

Re: alto consumo electrico

Publicado: 28 Oct 2012, 20:13
por Spark
Podrias revisar los electrodomesticos de casa que tenga un consumo alto, por ejemplo la nevera si no enfria bien o la goma este cascada puede ser que se este " enfriando constantemente" y por eso te suba tanto el consumo.