Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
sergio urquijo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 25
Registrado: 23 Oct 2012, 17:07
Ubicación: Alicante

¿energía gratis?

24 Oct 2012, 19:57

Hola a todos.

he estado viendo vídeos en una página de internet muy conocida (youtube) en ellos se demuestra que la energía libre o gratis también llamado el movimiento perpetuo. Hay muchos métodos de hacerlo uno de ellos es con imanes permanentes normales colocados de una determinada manera. Bueno, al grano lo único que quería informar es que esto es totalmente imposible y que no os dejeis llebar por un simple video que hace una persona.

otra de las formas al parecer mas lógica y convincente es obtener la eelctricidad por medio de el cable de teléfono. La cosa es hacer un pequeño circuito que sube el voltaje y rectifica algunos otros parámetros que desconozco.
Bueno mis preguntas son:
¿como puedo hacer ese circuito?
¿cuanta energía podria obtener de esta manera? (he visto que encienden una pequeña lampara led)


Os dejo aquí el video: http://www.youtube.com/watch?v=WoaLGvJkoP8
Os recomiendo que hecheis un vistazo al canal que tiene muchas curiosidades.

muchas gracias.
Última edición por sergio urquijo el 25 Oct 2012, 17:16, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: ¿energía gratis?

24 Oct 2012, 22:28

sergio urquijo.

Lo primero que te diria, es que hasta el momento solo es una utopia lo llamado movimiento perpetuo, si muchas cosas comentadas como obtener energia sin que por medio exista una perdida es complicado aceptarlo( la relacion salida / entrada conocida como rendimiento siempre sera menor que 1) , al menos pienso que de ser esos milagros reales, entonces seriamos los ultimos en saberlo, puesto que los centros de investigacion cientifica lo estarian usando en sus proyectos.
En lo referente a lo del telefono, te diria que para quien conoce algo de telefonia, sabe perfectamente que el medio de comunicacion de los telefonos convencionales utiliza una corriente continua, que será el medio para que exista la comunicacion.
Al aplicarle un consumo o una carga que no este encuadrado en un sistema telefonico, pienso que seria un atentado al sistema.
Por lo tanto, no es novedad que exista una tension aprox. 50 VDC entre los conductores y que esta pueda iluminar lamparas led, el problema es que no es este el fin de esa energia.
Bueno espero este comentario te sea util.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: ¿energía gratis?

03 Nov 2012, 21:11

Hola
Como dice electricistaat no es posible el movimiento perpetuo o como dicen las leyes de la fisica, la energia ni se crea, ni se destruye, solo se transforma, con
lo cual la energia salida de la nada no existe, siempre hay un desgaste, un generador usa combustible, un ciclista con su dinamo usa comida, el sueño de
la energia gratis no existe por ahora, ya que el futuro es impredecible.

Lo de sacar corriente de la linea telefonica es posible, pero no creo que puedas llegar a enchufar el microondas o la tv, otro problema que me asalta es que puede que
si haces algun tipo de "enganche" al telefono, puede que debido al consumo de lo que pongas acabes quemando algun punto cercano de conexion del telefono, ya que no estan
preparados para dar mucha intensisdad.

Un saludo


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
tyrone
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 64
Registrado: 16 May 2012, 23:23
Ubicación: Huelva

Re: ¿energía gratis?

04 Nov 2012, 21:44

Los compañeros del foro te han ilustrado muy bién... ¡¡¡ No hay Energía Gratuita !!!
Lo más cercano a esto es la energía proveniente de fuentes renovables pero gozan de grandes problemas, como por ejemplo, el de su almacenamiento.

En cuanto a elevar la tensión de la línea telefónica decirte que sí es posible pero a costa de disminuir la intensidad... y... seguro que vas a fastidiar algo ya que estas líneas suministran poca potencia.

Un saludo...


 
sergio urquijo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 25
Registrado: 23 Oct 2012, 17:07
Ubicación: Alicante

¿energía gratis?

05 Nov 2012, 16:57

soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda general.
en caso de haber aclarado mis dudas sobre el tema que sea... ¿he de borrar el mensaje o poner que ya esta o algun procedimiento para evitar molestias?
gracias.


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: ¿energía gratis?

05 Nov 2012, 18:44

sergio.
No te incomodes por que tu mensaje quede registrado, al menos los compañeros que lean tendran libre opinion, y podria ser tema de un debate entre otros compañeros, en conclusion, opino que lo borres, que de esa forma será mas util.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: ¿energía gratis?

12 Nov 2012, 20:08

la linea telefonica tine un cableado muy fino asi que poco mas que una simple bombilla led. de todas maneras es atentar contra la compañia telefonica y son peores las consecuencias que el provecho solo una simple anecdota, pero no como uso comun


visita nuestra pagina web http://www.electriservi.com