Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
rpjesus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2012, 13:46
Ubicación: Ceuta

AYUDA CONEXIONES INTERRUPTOR DOBLE

24 Oct 2012, 14:34

hola buenas os pido si me pudierais ayudar porque estoy desesperado. No consigo conexionar bien los cables para que funcionen todos los interruptores correctamente.
En la habitación hay 2 puntos de luz, uno justo en la entrada y otro en el centro de la habitación.
En la entrada hay un interruptor doble y un interruptor a cada lado de la cama.
Pues no consigo que funcionen correctamente no se si me he explicado bien espero que me podáis ayudar, llevo mucho tiempo intentandolo pero nada, también he seguido algún que otro hilo del foro, pero no me entero, espero vuestra ayuda. gracias.
He sacado unas fotos de los cables y del interruptor. De un tubo salen tres cables, marrón, gris y negro. Y del otro uno negro y dos grises.

Imagen
Imagen

espero que me podáis ayudar. un saludo


 
RIJOLE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 12 Oct 2012, 02:08
Ubicación: León

Re: AYUDA CONEXIONES INTERRUPTOR DOBLE

24 Oct 2012, 16:25

Por lo que veo, explicas y la cantidad de conductores, son 2 interruptores combinados(tres bornes en cada interruptor). Te envío una figura a ver si puedes solucionar.
Adjuntos
DOS COMBINACIONES.jpg


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: AYUDA CONEXIONES INTERRUPTOR DOBLE

24 Oct 2012, 16:36

Buenas tardes rpjesus.

A simple vista parece que es un conmutador y un interruptor doble. Pero dices que solo tienes 2 puntos de luz en la habitación.

El modelo en cuestión de mecanismo que pones en la foto ( yo por lo menos no aprecio cual es el fabricante)
De todas formas te explicare la forma de conexión.

Si te das cuenta de los 6 hilos que te llegan a esa caja enlazable, 3 viene por un sitio y 3 por otro.

Si tienes dos puntos de luz ( uno ira conmutado) y el otro encenderá solo desde el interruptor.

Lo que tienes en la mano es un doble conmutador ( uno de ellos lo utilizaremos como interruptor)

Lado izquierdo ..............Arriba................GRIS 00 GRIS 00
Abajo................MARRÓN 00


Lado derecho................Arriba................. GRIS 00 00
Abajo................. NEGRO 00 NEGRO


En este caso ( la parte izquierda del mecanismo que tienes en la mano) los dos grises que te viene del lateral de la caja los conectaras aquí. Y el marrón que viene junto ( gris y el negro). En la parte derecha conectaras los dos negros y arriba el gris que te sobra.

Ten cuidado con los abujeritos del mecanismo ya que cada 2 abujeritos(00) si te das cuenta le corresponde una pestaña, Cada cable debe de ir a cada pestaña, menos los negros que van a la misma. Como te he puesto en el esquema.
Es importante que prestes atención, si en la parte de atrás del mecanismo pone uno de los abujeritos marcado con una L. Hay es donde deberás de conectar ( parte izquierda el marrón- y en la parte derecha los dos negros)


Como no sabemos el punto de luz que va conmutado ( yo imagino que sera el del centro de la habitación) Si vez que de esta forma al conectarlo se encendiera el otro, solo debes de cambiar el marrón del lado izquierdo por el gris del lado derecho.

Si vez que no funciona.


Ya nos comentas.

Un saludo.


 
rpjesus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2012, 13:46
Ubicación: Ceuta

Re: AYUDA CONEXIONES INTERRUPTOR DOBLE

24 Oct 2012, 17:50

volt escribió:
Buenas tardes rpjesus.

A simple vista parece que es un conmutador y un interruptor doble. Pero dices que solo tienes 2 puntos de luz en la habitación.

El modelo en cuestión de mecanismo que pones en la foto ( yo por lo menos no aprecio cual es el fabricante)
De todas formas te explicare la forma de conexión.

Si te das cuenta de los 6 hilos que te llegan a esa caja enlazable, 3 viene por un sitio y 3 por otro.

Si tienes dos puntos de luz ( uno ira conmutado) y el otro encenderá solo desde el interruptor.

Lo que tienes en la mano es un doble conmutador ( uno de ellos lo utilizaremos como interruptor)

Lado izquierdo ..............Arriba................GRIS 00 GRIS 00
Abajo................MARRÓN 00


Lado derecho................Arriba................. GRIS 00 00
Abajo................. NEGRO 00 NEGRO


En este caso ( la parte izquierda del mecanismo que tienes en la mano) los dos grises que te viene del lateral de la caja los conectaras aquí. Y el marrón que viene junto ( gris y el negro). En la parte derecha conectaras los dos negros y arriba el gris que te sobra.

Ten cuidado con los abujeritos del mecanismo ya que cada 2 abujeritos(00) si te das cuenta le corresponde una pestaña, Cada cable debe de ir a cada pestaña, menos los negros que van a la misma. Como te he puesto en el esquema.
Es importante que prestes atención, si en la parte de atrás del mecanismo pone uno de los abujeritos marcado con una L. Hay es donde deberás de conectar ( parte izquierda el marrón- y en la parte derecha los dos negros)


Como no sabemos el punto de luz que va conmutado ( yo imagino que sera el del centro de la habitación) Si vez que de esta forma al conectarlo se encendiera el otro, solo debes de cambiar el marrón del lado izquierdo por el gris del lado derecho.

Si vez que no funciona.


Ya nos comentas.

Un saludo.



eres el amo! cuando llegue a casa probare a ver que tal se me da...
muchísimas gracias!


 
rpjesus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2012, 13:46
Ubicación: Ceuta

Re: AYUDA CONEXIONES INTERRUPTOR DOBLE

24 Oct 2012, 19:25

pues nada todo funcionaba bien hasta que he ido a probar los interruptores que están al lado de la cama y a dejado de funcionar y no enciende, bueno hablo del punto de luz central. El de la entrada funciona perfectamente..
que podrá pasar??


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: AYUDA CONEXIONES INTERRUPTOR DOBLE

25 Oct 2012, 13:05

rpjesus escribió:
pues nada todo funcionaba bien hasta que he ido a probar los interruptores que están al lado de la cama y a dejado de funcionar y no enciende, bueno hablo del punto de luz central. El de la entrada funciona perfectamente..
que podrá pasar??



Buenas tardes. Mi pregunta es cuando conectaste los cables, antes de pulsar los conmutadores de la cama, la bombilla se quedo encendida o no encendió?



Has intentado cambiar la posición de los hilos de ese que no enciende. El interruptor déjalo como esta, así jugamos con menos hilos y solventaremos esto mas rápido.

Otra pregunta los conmutadores de la cama ya estaban puestos o has tenido que cambiarlos también?




Cuando lo realices ya me comentas.


Un saludo.