Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
kurtco84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2012, 09:23
Ubicación: Álava

Sacar enchufe y toma de TV

24 Oct 2012, 10:18

Hola a tod@s,

Antes de nada, decir que tengo unas nociones básicas de electricidad.

En una habitación de mi casa (construida en 2007) quiero sacar un enchufe y una toma de tv de una caja de registro que tengo en la pared donde iría la televisión.

Con el enchufe no tengo problema (creo), sería de los cables (negro, azul, amarillo) coger el negro y el azul con una regleta. Este cable lo saco con una canaleta hasta donde quiera. Si me equivoco que alguien me corrija por favor.

El problema lo tengo con la salida de tv ya que tengo en la caja de registro lo siguiente:

Imagen

Como podéis ver en la imagen, en la caja tengo:

- Una salida con los cables azul, negro y amarillo de la luz
- Una salida con 5 cables (estos creo son del hilo musical)
- Un tubo blanco que está vacío.
- Un tubo de cobre recubierto de aislante y vacío por dentro, este en principio creí que sería el de la tv pero esta vacío por dentro!! Alguien sabe de que se trata??
-un tubo recubierto de aislante tambien y que tiene la punta de plastico rojo, este tampoco tengo ni idea de que puede ser, ¿alguien lo sabe?

En fin, mi problema es que quiero sacar un cable de tv, y no sé si desde alguno de estos podré hacerlo o tendré que desde una toma y con una guía intentar tirar una cable de tv desde esta toma a esta caja de registro. ¿Alguien me puede orientar como hacerlo de la forma más eficiente?

Para más info, he mirado en una toma de tv de otra pared, y el cable que llega a esta es un cable de tv normal de estos blancos.

Muchisimas gracias cracks.

Salud@s.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Sacar enchufe y toma de TV

24 Oct 2012, 12:08

Buenos días kurtco84.

En enchufe si lo puedes sacar de la caja ( negro, azul y amarillo verde ( tierra) ) La toma de tv,seria conveniente mirar si localizas la caja donde este el derivador de antena de la vivienda y ver si hay algún tubo en vacio que te llegara hasta esa caja de registro. Que no es así puedes sacar un tubo desde allí hasta donde la vayas a poner.

Que no te sale viable por lo que sea y tienes una toma de tv mas cercana. Entonces de esa toma puedes sacar otra poniendo una toma intermedia y aprovechando la que quitas y colocarla donde la quieras poner. De esta forma sacarías señal.

Un saludo.


 
carlesmb
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2012, 00:14
Ubicación: Cantabria

Re: Sacar enchufe y toma de TV

24 Oct 2012, 12:16

hola, yo lo que haria es averiguar adonde van esos cables que dices que estan vacios por dentro y leer las letras que ponen por saber de que son.
tal vez puedan ser de un portero o videoportero.


 
kurtco84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2012, 09:23
Ubicación: Álava

Re: Sacar enchufe y toma de TV

26 Oct 2012, 09:25

Buenos días, probaré a ver si consigo ver donde está la derivación de tv como indicar y de ahí ir hasta el registro.

Los tubos vacíos me ha comentado un amigo que seguramente sean la preinstalación para poner ahí una máquina de aire acondicionado (aire caliente y aire frío).

Muchas gracias.

Saludos.