Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
arzobispo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2012, 21:17
Ubicación: León

Alquiler del reloj de la tarifa nocturna.

16 Oct 2012, 22:34

Hola a todos. Aunque he buscado por el foro, no he encontrado respuesta a la pregunta que os voy a hacer, pero como soy novato, os pido disculpas por anticipado si este tema ya ha sido tratado.

El caso es que desde hace unos meses, quizás un año, Gas natural Fenosa me empezó a cobrar una cantidad en concepto de alquiler de equipo (actualmente 0,86€). Me puse en contacto con ellos, y me dijeron que era por el contador, que hasta entonces (durante 20 años) no me lo habían cobrado. Les demostré que el contador era de mi propiedad, tomaron nota y me dijeron que me devolverían el dinero. Posteriormente se pusieron en contacto conmigo para decirme que no me podían devolver el dinero, porque esa cantidad correspondía al alquiler del ICP. Demostré que era mío, y entonces me dijeron que el alquiler era por el reloj de la tarifa nocturna. Supongo que es suyo y no puedo demostrarlo, pero me mosquea el hecho de que en mi comunidad, en la que somos 24 vecinos, en concepto de alquiler de un reloj, se están ingresando mensualmente 24x0,86=20,64€. A este precio, se pueden permitir cambiar de reloj varias veces al mes...

A mí me parece exagerado y mosqueante: ¿Os ha pasado esto a alguno? ¿Sabéis si están regulados los precios de alquiler de los equipos? Antes de ir a Industria, Consumo, o no se dónde (quizás me podáis aconsejar), me gustaría asegurarme.

Gracias por anticipado.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Alquiler del reloj de la tarifa nocturna.

16 Oct 2012, 22:55

pues verás, se están pasando; yo tengo línea trifásica con neutro para una vivienda unifamiliar de dos plantas, 6´8 Kw de potencia contratada y la misma tarifa de discriminación horaria que tú, mis equipos son un contador trifásico analógico y el reloj de cambio de tarifa para mí solito, y ahí tienes el alquiler en el adjunto. Reclamad todos a la compañía o a la OMIC para que os lo ajusten, que le echan mucha cara.
dac.docx
(175.79 KiB) Descargado 468 veces


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
arzobispo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2012, 21:17
Ubicación: León

Re: Alquiler del reloj de la tarifa nocturna.

16 Oct 2012, 23:09

Gracias por responder tan rápido, fontelitri.

Voy a proceder a reclamar directamente a la OMIC, porque la reclamación a la compañía suministradora está zanjada (por su parte). Se me ha ocurrido presentar la reclamación a través del administrador de la comunidad, ya que estamos afectados todos los vecinos.

Os mantendré informados, aunque me imagino que el tema irá para largo.