Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
fali9855
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2010, 19:02

BOLETIN DE INSTALACION ELECTRICA EN VIGOR

20 Jun 2010, 17:34

[size=150]HOLA amigos ,bueno mi problema es el siguiente ,quiero dar de alta una vivienda para que endesa me ponga la luz.ya que con todo este jaleo del icp,al final mejor pedir instalacion de acometida nueva o darte de alta como nuevo cliente.
bueno la casa que es de tres plantas .( sotano.planta baja ,planta primera) ,tiene su [size=150]certificado de instalacion electrica de baja tension firmado con fecha del 07 de septiembre del 2006.
bueno pues yo quisiera saber si para darse de alta en endesa ( granada) ,me podria valer este certificado o por el consiguiente habria que hacer uno nuevo [/size]
gracias de antemano .
( son 6 paginas el certificado )[/size]


 
Avatar de Usuario
Angel

Re: BOLETIN DE INSTALACION ELECTRICA EN VIGOR

20 Jun 2010, 21:15

Hola amigo. Con el boletín que tienes no deberías tener ningún problema a la hora de dar de alta un nuevo contrato. Aún así, te recomiendo que llames a Endesa y lo preguntes.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: BOLETIN DE INSTALACION ELECTRICA EN VIGOR

10 Jul 2010, 12:04

Hola a todos:
Tengo un problema y me gustaría saber vuestra opinión. Me compré un piso con licencia de primera ocupación expedida por el ayuntamiento. Cuando llegamos a nuestras casas observamos que teníamos luz de obra. Llamamos a Unión Fenosa y nos dijo que teníamos que presentar el boletín de instalacion eléctrica. La instalación eléctrica la hizo una empresa pero como el constructor le debe 16 millones de pesetas dice que no suelta los boletines y que si los queremos, le tendríamos que pagar nosotros los 16 millones. Mi pregunta es: no habría otra forma de conseguir esos boletines? Podríamos contratar a otra empresa instaladora y que nos firme los boletines ellos y así no pagar esa deuda de 16 millones? Entendemos que esa deuda es del constructor, no nuestra. Hemos denunciado al constructor por otros defectos en nuestras viviendas, pero no tiene dinero y se declarará insolvente y estaremos como al principio. Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Truman

Re: BOLETIN DE INSTALACION ELECTRICA EN VIGOR

10 Jul 2010, 14:11

El boletín simplemente es la firma de un instalador autorizado, que certifica que tu instalación eléctrica está acorde con el reglamento. Por tanto la respuesta es sí, cualquier otro instalador puede firmarte el boletín.

Saludos.