Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Descontento

14 Oct 2012, 22:40

Hefner.
Pienso que la libertad de expresion es un derecho de todos, por lo tanto toda persona que participa de este foro se expresara del modo comun a que le sea facil comunicarse, por lo tanto quien lee los mensajes y no los llega a interpretar, entonces solo le resta preguntar para que la idea sea acalarada.
Mi intervencion obedece a que constantemente veo que tu siempre tratas de imponer tus ideas, menospreciar al resto como si el foro fuese de tu propiedad, pienso que de ser asi, lo mas sensato es que hagas un foro solo para personas que tengan tu nivel de conocimiento asi como cultos con el dominio perfecto del idioma español.
Pienso que esta es la segunda o tercera vez que me dirijo a ti justamente por este comportamiento infantil que lo mantienes siempre.
Como ya lo mencione anteriormente, yo admiro tu capacidad, te considero una persona muy capacitada en el area electrica, pero te falta trato, si pudieras hacer un pequeño esfuerzo en mejorar el trato a los demas te vendria bien.
Te voy a dar solamente unos ejemplos que demuestran a mi punto de vista tu mal trato.
------
viewtopic.php?f=14&t=2755
El compañero en una foto tomada enfrente de un tranformador menciono que se encontrava frente a un mostro...
Sabes, para mi es algo muy bonito, una persona se sentir importante, eso hace parte de cualquier persona, es por eso que cuando vamos a otra ciudad nos tomamos fotos para mostrar que estuvimos alli, no importando si a la persona que le esta mostrando conoce al detalle lo que le esta siendo mostrado.
Y tu que respondiste?
... Un juguete...teniendo en cuenta que al lado de casa tengo unos que van a 400 KV, y durante años trabajé para una empresa que está alimentada a esa tensión (para que te hagas una idea el limpiar sólo uno de los aisladores llevaba 8 horas...)
O sea nadie podra mostrar con orgullo una foto, por que tu siempre mostraras algo superior...
----
viewforum.php?f=40
En este tema creado por mi, hago mencion a un tema basico (elemental, sin mucho detalle) a un tema que por lo visto simepre es tratado pero cuyas respuestas no son refrendadas con valores, que pienso que es lo importante para asi tener una idea clara de lo que estamos afirmando.
Pero tu, ante la intervencion del compañero que antecede a la tuya, coloco su punto de vista, respetable por cierto tu en tun trecho dijiste.
La iluminación LED es el futuro, pero cuando esté suficientemente desarrollada. A día de hoy es cara y puntualmente inefectiva. , esto por lo lo menos en sudamerica se conoce como cantinfladas, " Que SI, pero que No", o se que Si en el futuro , pero que No actualmente..eso es como decir hoy dia puede llover como que no pude llover. Decision!..simplemente responde ..El sistema Led es caro e inecfectivo y punto.
-------
viewtopic.php?f=5&t=3692
En este punto en el que demuestras tu falta de respeto y tu imposicion a algo que te consideras un sabelo todo...
Concretando: Si se funden los fusibles de 63 A ¿cómo coño no van a quemar los portafusibles de 32 A?
Piensas que esa es la expresion social de un genio como tu?...Por lo menos señor( bueno pienso que estoy tratando con un hombre (esta duda se deve a el debate de un foro anterior adonde se duvido si el nombre es de hombre o de mujer)) Hefner, baje a la tierra y si va a participar en este foro, cordura, respeto al nivel de conocimiento de los otros.
... Supongo que hay mas Córdobas por el mundo porque yo tenía ubicado el pueblo del Oeste en Almería, que es donde se podrá encontrar alguna "cartuchera". Los "disyuntores" por aquí se llaman "automáticos" porque los primeros se destinan sólo para motores. Tampoco tenemos "tableros" porque hace años que la normativa no permite la madera como aislante. Fusibles "aéreos" hace tiempo que dejaron de fabricarse a excepción de los "Cut-outs" de las acometidas de M.T...
Concretando: Si se funden los fusibles de 63 A ¿cómo coño no van a quemar los portafusibles de 32 A?
Aqui viene mi pregunta final...
Que derecho alguien te dio para criticar a lingusitica de las personas, a considerarte que el mundo deve venerate, que devemos adecuarnos a ti, a temer a decir algo por que tu podrias no estar de acuerdo y menospreciarnos?...Como se dise aqui en el Brasil.....Fala serio cara!
-------
viewtopic.php?f=6&t=3703&start=10
...Igual la tiene, pero yo no le veo gracia alguna: Lo menos que debe de hacer una persona en esta vida es respetar su lengua, lenguaje o idioma, y más cuando trata de comunicarse con otros. Lo contrario tiene un nombre y unas connotaciones que no voy a entrar a detallar....
----
Personalmente voy a decir que me considero un caminante en el mundo del conocimiento, que todo lo vivido solo me sirve para crecer mas espiritualmente y en conocimiento, que no siento conocer mas que nadie, el conocimeinto es inmenso en cada uno de nosotros, que lo que busco en mis aportes no es nada mas que colaborar a acrecentar si es posible el conocimiento de los otros, es por eso que aprendi a respetar a mi projimo, no sintiendome menos ni mas que nadie.

Bueno amigos del foro, espero que esta publicacion sea tomada como un apelo al buen comportamiento y respeto que todos nos devemos tener unos por los otros.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Descontento

14 Oct 2012, 23:58

Y ahora que nuestro impetuoso amigo Hefner, ha recibido su merecida reprimenda.

Volvamos a lo que siempre nos ha ocupado. A intentar ayudar a quien pide ayuda llevándonos lo mejor posible.

Hefner amigo, tus conocimientos nos son muy útiles, pero si lo necesitas tómate un par de valium antes de contestar. :D :D :D

Buenas noches. Sacra.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Descontento

15 Oct 2012, 00:06

Hola electricistaat, cuanto tiempo...

Una vez abierto un tema así, poco habitual y personalizado en un forero, no he querido desperdiciar la ocasión de participar y además le has metido tanta miga a este pan que ya está listo para hacer bocadillos... :)
mi opinión es que cada uno tenemos una forma de comportarnos con los demás participantes que nos identifica, y sí, es cierto que los comentarios de unos pueden molestar a otros, pero a todos nos interesa mantener la perspectiva de que esto es un foro y en realidad somos desconocidos anónimos detrás de un nick y algunas frases, lo cual tiene la cómoda ventaja de que digamos lo que digamos no nos compromete de ninguna forma. Que no nos conozcamos es motivo sobrado para descargar de importancia los dardos que recibamos, y si son merecidos hacen menos pupa por ese motivo, lo que hace del foro un buen lugar para aprender.
Yo no estoy tan descontento, aquí discuto y cambio impresiones sin poner en juego mi prestigio personal ni profesional porque nadie sabéis quién soy, a la vez que regalo mi ayuda y me llevo la vuestra con el mismo placer, encajo las burlas y las adulaciones, y sobre todo el desafío a mis propios conocimientos, a cambio del cual me conviene mantener el fair-play con todos tanto si quedo por encima como por debajo, porque como he dicho ya esto sólo es un foro... :P
la comunicación escrita no es la mejor manera de aproximarse al tono expresivo y de ánimo de quien se comunica, no vemos su cara, sus gestos ni el timbre de voz, por eso no nos conviene juzgar duramente a nadie ya que siempre habrá una parte de mal entendimiento en esta forma de expresión... :ugeek:
hay otras formas de reprender a un forero, creo que abrir un tema para hacerlo no es adecuada por muchas razones pero espero que sea una oportunidad constructiva para todos... ;)
y si nunca escribo Saludos no es antipatía, es porque está en clave sobre la fotos de las cabinas de alta... :lol:

¡ah!, electricistaat, " Las personas sabias conversan sobre ideas, personas comunes conversan sobre acontecimientos y las mediocres conversan de otras personas".. A. Einstein... :shock:


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Descontento

15 Oct 2012, 00:22

Mi intervencion obedece a que constantemente veo que tu siempre tratas de imponer tus ideas, menospreciar al resto como si el foro fuese de tu propiedad


...Por supuesto que el foro no es mío y es incierto que yo trate de imponer mis ideas: Sólo aporto lo que está contrastado y no me ando por las ramas ni con las medias tintas, ni con las medias verdades. Si en alguno de los debates en los que he participado hay alguien que pueda tirar por tierra lo que he dicho que lo exponga y punto. Como se dice en sud-america "fue bonito mientras duro". Un saludo para quienes agradecieron mis aportaciones y aquí me despido del resto de los participantes...


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Descontento

15 Oct 2012, 12:37

Hefner escribió:
aquí me despido del resto de los participantes...

...espero que hasta pronto, Hefner. :(
electricistaat escribió:
quien lee los mensajes y no los llega a interpretar, entonces solo le resta preguntar para que la idea sea acalarada.

...la verdad es que hay muchos foreros que no ponen cuidado en su escritura y dificultan la comprensión, escribir bien es un generoso y respetuoso esfuerzo para facilitar la comunicación, un gesto de consideración hacia el lector. El no hacerlo se puede considerar lo contrario. :!:
electricistaat escribió:
lo mas sensato es que hagas un foro solo para personas que tengan tu nivel de conocimiento asi como cultos con el dominio perfecto del idioma español.

...esto es sugerir no emplear la libertad de expresión en tono crítico en este foro, a la vez que una invitación a no participar en él...pero, un momento, ¿de quién pone por ahí que es el foro? :roll:
electricistaat escribió:
La iluminación LED es el futuro, pero cuando esté suficientemente desarrollada. A día de hoy es cara y puntualmente inefectiva.

... es una respuesta cierta y más detallada que dejarlo en un "El sistema Led es caro e inecfectivo y punto." El sistema Led ahora es caro, después lo será menos; la efectividad actual es la que es, y en el futuro lo dirá la I+D. Cada cual colabora a su modo y manera. :|
electricistaat escribió:
Que derecho alguien te dio para criticar a lingusitica de las personas, a considerarte que el mundo deve venerate, que devemos adecuarnos a ti, a temer a decir algo por que tu podrias no estar de acuerdo y menospreciarnos?...

...bueno, que no reclamemos siempre nuestro derecho a recibir una comunicación mínimamente correcta no significa que no lo tengamos, y las críticas al respecto pueden mejorar las explicaciones de los participantes si ven que se tiene en cuenta este cuidado. Claro está que nadie tiene porqué adecuarse a nadie en particular, pero sí nos conviene a todos por igual ajustarnos a un estándar para hacer fluida la comprensión de la lectura y precisamente para no andar tropezando con la particular manera de hablar que cada uno tenga. Puedeser vajtante molejto tenerque aberiuar el sijnificado deuna hidea si sejcribe mal, y también es comprensible que quien se moleste lo diga, sin tener que morderse la lengua por miedo a traumatizar a otros con sus palabras... :geek:

En un foro de discusión o debate, es comprensible que quien se considere presionado por las intervenciones de otro forero se lo haga saber, bien con otra crítica, una ironía o una burla sin más importancia por respuesta, incluso con un mensaje privado, pero en defensa del interés del debate encuentro inadecuado abrir un tema para criticar a un forero, a menos que quien lo abre se crea en posesión de la verdad y con criterio prevaleciente para juzgar la conducta ajena en un lugar tan libre y a la vez poco trascendental como un foro de estos. Lo mejor siempre será aplicar aquello de "dos no se pelean si uno no quiere". :idea:

¿qué tal se ha leído?


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Descontento

15 Oct 2012, 17:46

Hola a todos .
Lo primero que quiero decir es que este apartado es de ELECTRICIDAD DOMÉSTICA,
y para mostrar el descontento con alguien sería mejor el apartado de LA CAFERTERÍA.
Por otro lado creo que aunque usemos el mismo idioma hay muchas connotaciones que en el otro lado del charco se interpreta de sentido distinto, aunque sea la misma cultura en suramerica que España aun así hay grandes diferencias culturales que de habla y de acción.
No es de extrañar que se le dé otro sentido más acentuado o con un sentido ,que difiere un poco de la dirección.
En fin , para terminar decir a Hefner que sus aportaciones son muy valiosas que no me despido de el o ella aunque el o ella se despida del colectivo,y que cambiar hábitos también es madurar y aprender y por que haya algún usuario en el foro que no le guste la forma de escribir no hay que apuntarse a bruto y con desden dejar el foro.

Y para el usuario electricistaAT Es cierto que hay connotaciones de hefner que sobran en sus comentarios pero si vas a analizar cada frase con lupa no pasa la criba de ninguna frase.

Creo que lo mejor es que estos comentarios se interpreten como un intercambio de pareceses y aprendamos todos .

Saludos y suerte a todos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Chuarchenager
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2012, 15:47
Ubicación: León

Re: Descontento

15 Oct 2012, 23:04

Francisco de Quevedo escribió:
Hola a todos .
Lo primero que quiero decir es que este apartado es de ELECTRICIDAD DOMÉSTICA,
y para mostrar el descontento con alguien sería mejor el apartado de LA CAFERTERÍA.
Por otro lado creo que aunque usemos el mismo idioma hay muchas connotaciones que en el otro lado del charco se interpreta de sentido distinto, aunque sea la misma cultura en suramerica que España aun así hay grandes diferencias culturales que de habla y de acción.
No es de extrañar que se le dé otro sentido más acentuado o con un sentido ,que difiere un poco de la dirección.
En fin , para terminar decir a Hefner que sus aportaciones son muy valiosas que no me despido de el o ella aunque el o ella se despida del colectivo,y que cambiar hábitos también es madurar y aprender y por que haya algún usuario en el foro que no le guste la forma de escribir no hay que apuntarse a bruto y con desden dejar el foro.

Y para el usuario electricistaAT Es cierto que hay connotaciones de hefner que sobran en sus comentarios pero si vas a analizar cada frase con lupa no pasa la criba de ninguna frase.

Creo que lo mejor es que estos comentarios se interpreten como un intercambio de pareceses y aprendamos todos .

Saludos y suerte a todos



Solamente puedo mostrar mi más rotundo acuerdo con lo dicho. Creo que la forma de expresarnos a ambos lados del charco nos hace sorprendernos a veces de determinadas expresiones. Solamente es cuestión de respetar al otro siempre y cuando no ofenda y apreciar sus conocimientos, que al fin y al cabo aquí estamos para aprender.

Saludos para todos los hipano parlantes, más nos une que nos desune.