Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
fali9855
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2010, 19:02

DIFERENCIAL SALTA EN CASA

17 Jun 2010, 21:19

Hola amigos haber que os parece,
en mi casa el diferencial salta de vez en cuando pero lógicamente cuando salta , el frigorífico es el que mas sufre por la comida congelada, la frecuencia no sabría decirla ,pero puede ser lo mismo dos veces al mes o incluso en un día tres veces.
La instalación es de 3.3kw de 230voltios .Endesa
En un principio cuando aun no vivía en casa, no pasaba nada, luego mas tarde después de un año, cuando llegaba a la casa de vez en cuando me encontraba el diferencial saltado
Lo único que había enchufado entonces era el frigorífico y algo que aun no se si será pero algo me han dicho que podría ser, es que también había puesta una bombilla de estas ecológicas. (Luz blanca de 21w) en una habitación,
Bueno cuando ya me vine a vivir a la casa ya hay mas electrodoméstico puesto sigue saltando.
He llamado a un técnico en frigorífico para ver si esta derivado y no tiene nada.
Un electricista pero claro como es una avería poco habitual me dice que vaya aislando circuito apagando los magnetotermicos, pero claro viviendo en casa es muy difícil hacer eso
Lo mismo salta cuando estamos en casa con muchas cosas enchufadas que cuando no estamos
Una vez me salto y fui corriendo al cuadro eléctrico y apagues todos los magnetos, y rearme el diferencial, fui dando uno por uno a los magneto y cuando le daba al de 16a me saltaba axial hasta tres veces, bueno pues contentó digo ya se que circuito es el que esta mal,
HE Mirado todos los enchufes uno por uno abriéndolo ,no encontré nada extraño ,moví los cables un poco haber si una mala conexión interiormente por los tubos pero a los 15 días me salto otra vez ,he mirado un par de cajas y no veo nada raro.he mirado por encima del techo del cuarto de baño por si algún cable de la preinstalación del acondicionado estuviera mal .( este magneto en el cuadro esta apagado siempre,) .total que me tiene loco ,que a veces parece que se huele el diferencial que me voy de casa unos días y aprovecha para saltar ,jalaj
He escuchado algo de que las lámparas de bajo consumo llevan en su interior unos condesandores que podría dar u ocasionar una derivación .pero si cuando salta no hay ninguna encendida que derivación podría haber. (Por donde se va a producir dicha derivación si esta cortada en el interruptor
Bueno amigos sin mas que agobiaros espero me podrías orientar en esta batalla que ya me tiene harto.


 
Avatar de Usuario
Pez

Re: DIFERENCIAL SALTA EN CASA

17 Jun 2010, 21:36

Lo primero de todo yo te recomiendo que instales un diferencial exclusivamente para los circuitos de la cocina, y si te lo curras y lo pones solo para el frigorífico, mejor. No sabría como ayudarte a dar con la averia, si la tuvieses, ya que muchas veces el problema viene de la calle.


 
fali9855
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2010, 19:02

Re: DIFERENCIAL SALTA EN CASA

17 Jun 2010, 22:26

gracias pez.me gustaria me orientaras ,para poner el icp en los distintos circuitos ,me imagino que tendria que poner un diferencial menos sensible que seria el general 300ma y luego en los circuitos independientes poner uno de 30ma .imagino bien? sino es asi comentame gracias


 
Avatar de Usuario
Pez

Re: DIFERENCIAL SALTA EN CASA

17 Jun 2010, 22:28

No, yo me refiero a que pongas un diferencial y un magneto que protejan al frigo, y si el diferencial es autorearmable, mejor. Y luego que pongas un diferencial a modo de general que proteja el resto de los circuitos de la casa (cada circuito con su magneto).


 
Avatar de Usuario
ur

Re: DIFERENCIAL SALTA EN CASA

18 Jun 2010, 18:22

Yo tenía el mismo problema, y despues de darle vueltas llegué a la conclusión de que la anomalía venía del exterior de la vivienda.
He colocado un diferencial con rearme automatico, es una solución segura, cuesta unos 160 o 180 euros y ocupa 4 posiciones en lugar de dos del diferencial normal.
No he dado con la solución pero tengo el problema solucionado.


 
Avatar de Usuario
javi

Re: DIFERENCIAL SALTA EN CASA

30 Jun 2010, 23:52

yo, siempre que he puesto un superinmunizado, he solucionado el problema y es mucho mas economico