Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ebb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 03 Oct 2012, 16:00
Ubicación: Ceuta

Pregunta potencia en casa

03 Oct 2012, 16:06

Buenas tardes,

Tengo un problema con la luz en casa desde hace tiempo. El fluorescente de la cocina se funde demasiado. Hace unos meses, cuando se fundió el florescente, me dijeron que era por la reactancia, que se había estropeado y que, como la lámpara era mala, me convenía cambiarla por otra entera porque era más barato. Compré una nueva y hace un par de semanas se ha vuelto a fundir. Compré fluorescentes nuevos y sigue sin funcionar. Ahora me dicen que es porque han revisado la potencia de los cables y da 245v y esa lámpara sólo aguanta 230v que lo que tengo que hacer es poner halógenos de bajo consumo que aguantan más potencia.

¿Alguien me podría ayudar con este tema? ¿Tiene sentido la solución? ¿Existiría otra solución?

Muchas gracias!!


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Pregunta potencia en casa

03 Oct 2012, 18:11

¿Podrías poner una foto de tu lámpara para que pueda saber que es lo que tienes puesto? No se si tienes downlight de 2x26W o tubos fluorescentes


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Pregunta potencia en casa

03 Oct 2012, 18:48

ebb escribió:
Buenas tardes,

Tengo un problema con la luz en casa desde hace tiempo. El fluorescente de la cocina se funde demasiado. Hace unos meses, cuando se fundió el florescente, me dijeron que era por la reactancia, que se había estropeado y que, como la lámpara era mala, me convenía cambiarla por otra entera porque era más barato. Compré una nueva y hace un par de semanas se ha vuelto a fundir. Compré fluorescentes nuevos y sigue sin funcionar. Ahora me dicen que es porque han revisado la potencia de los cables y da 245v y esa lámpara sólo aguanta 230v que lo que tengo que hacer es poner halógenos de bajo consumo que aguantan más potencia.

¿Alguien me podría ayudar con este tema? ¿Tiene sentido la solución? ¿Existiría otra solución?

Muchas gracias!!


Buenas tardes.

Como bien dice el compañero una foto nos podría ayudar mejor a dar luz a este asunto.

Como posibles fallos, si es un fluorescente podría ser una sobretension ( acortan la vida útil de los fluorescentes).
Seria conveniente saber, si dispones de mas de un fluorescente en casa y si también le sucede lo mismo, o solo es el caso de la cocina.
Mirar si los cables que están enfichados, están bien apretados un mal contacto puede provocar el deterioro del equipo.

Si has comprado una lampara nueva ( espero que no sea de los chinos ) que estas fallan mas que una escopetilla de feria :lol:
El voltaje las compañías suministradoras juegan creo recordar con un 7% en subida y en bajada. así que si tienes 230v ( podría llegar a los 246V). Si la lampara que tienes solo soporta 230v incluyendo la tolerancia.... hay tienes el problema.
Con la imagen de la lampara creo que podremos acercarnos mas a la posible avería.

Si dices que le has cambiado los tubos y no funciona ( me huele a reactancia en mal estado) de todas formas los equipos nuevos van ya con reactancia electrónica y las subidas de tensión las toleran mucho mejor.


Un saludo