Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
gsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 28 Sep 2012, 15:59
Ubicación: León

DIFERENCIAL DUDA DE AMPERAJE

02 Oct 2012, 00:41

muy buenas,

despues de querer reformar una caseta que tengo,pues ya puesto en obra no me queda otra que reformar el cuadro de la vivienda.
mi pregunta es:
tengo un ICP de 15A
un IGA de 25A
y un ID de 25A
mi idea era cambiar el cuadro y selecionar por planta..
atico:ID.?.+PIA16A+PIA10A
vivienda:ID..?..+PIA25A+PIA20A+PIA16A+PIA10A
bajo:ID..?.+PIA25A+PIA16A+PIA16A+PIA10
con esta instalacion que amperaje de diferencial debo poner?
con un ICP de 15A puedo poner los tres ID de 40A?
el IGA tambien lo debo cambiar?

gracias de antemano...un saludo


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: DIFERENCIAL DUDA DE AMPERAJE

02 Oct 2012, 01:16

gsm escribió:
muy buenas,

despues de querer reformar una caseta que tengo,pues ya puesto en obra no me queda otra que reformar el cuadro de la vivienda.
mi pregunta es:
tengo un ICP de 15A
un IGA de 25A
y un ID de 25A
mi idea era cambiar el cuadro y selecionar por planta..
atico:ID.?.+PIA16A+PIA10A
vivienda:ID..?..+PIA25A+PIA20A+PIA16A+PIA10A
bajo:ID..?.+PIA25A+PIA16A+PIA16A+PIA10
con esta instalacion que amperaje de diferencial debo poner?
con un ICP de 15A puedo poner los tres ID de 40A?
el IGA tambien lo debo cambiar?

gracias de antemano...un saludo


Buenas noches gsm.
En este caso como consejo te diría que llamaras a un Instalador.


Por otro lado el ICP no tiene nada que ver con el numero de diferenciales que puedas colocar en una vivienda.
Deberás de colocar eso si un automático general ( IGA) para proteger los diferenciales.

IGA 40 A ( contando que la linea que tengas metida de Derivación individual sea de 10 mm) , lo mas normal es que el IGA lleve acoplado el Sobretensiones permanente. Y Que coloques un sobrentesiones transitorio tipo II, especificando que tienes 3 diferenciales ( ya que todos no reúnen ese requisito) CIPROTEC van muy bien.

Ático ID 25 A ( PIA 16 Y PIA 10 A) La verdad que como de precio apenas hay diferencia coloca mejor un 40 A.
Vivienda ID 40 A (PIA25A+PIA20A+PIA16A+PIA10A)
Bajo ID 40 A (PIA25A+PIA16A+PIA16A+PIA10)

Un saludo.


 
gsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 28 Sep 2012, 15:59
Ubicación: León

Re: DIFERENCIAL DUDA DE AMPERAJE

02 Oct 2012, 14:06

buenos dias, muchas gracias volt....

te voy a hacer caso y voy a llamar al instalador que me puso la luz hace 20 años y ademas es amigo mio...
la linea de derivación individual es de 6mm,en aquellos años sobraba,ademas la instalación no tiene mas
que el ICP 15A,el IGA 25A y el ID 25A asi que por eso quiero cambiar todo...
lo voy a llamar para que me ponga la linea de 10mm..etc...

otra ves mas muchas gracias y un saludo....


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: DIFERENCIAL DUDA DE AMPERAJE

02 Oct 2012, 18:43

gsm escribió:
buenos dias, muchas gracias volt....

te voy a hacer caso y voy a llamar al instalador que me puso la luz hace 20 años y ademas es amigo mio...
la linea de derivación individual es de 6mm,en aquellos años sobraba,ademas la instalación no tiene mas
que el ICP 15A,el IGA 25A y el ID 25A asi que por eso quiero cambiar todo...
lo voy a llamar para que me ponga la linea de 10mm..etc...

otra ves mas muchas gracias y un saludo....


Buenas tardes.

Sin duda es la opción mas acertada. Si vas a cambiar un enchufe o colocar un punto de luz ( con un poco de practica y sabiendo o preguntando como se hace se solventa la cosa) que el bolsillo con esta crisis no esta para tirar cohetes como se dice por aquí :lol: .

Pero para eso es mejor un instalador.
La linea sin duda cambiarla, antiguamente para el uso que se le daba era mas que suficiente, Lo agradecerás en confort y sobre todo en seguridad. La mayoría de la gente cuando reforma una vivienda siempre piensa en cambiar suelos, pintar, incluso cambiar el mobiliario de la casa ( pero no se acuerda de cambiar o revisar la instalación eléctrica)Luego viene los sustos :lol:

Un saludo.