Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
tonito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2012, 19:45
Ubicación: Cantabria

Parpadeos focos led empotrados en techo

27 Sep 2012, 11:49

Buenas a todos:
Puse 3 focos led sustituyendo los halógenos que tenía en el techo del baño. Fue sencillo ya que en la ferretería me vendieron unos carísimos focos que no requerían ningún tipo de instalación adicional o quitar nada. Eran aptos para usar con los transformadores que ya tenía (al parecer lo normal es que los led vayan directos a corriente y no usen transformadores). Los puse y van bien... a ratos. El problema es que a veces se ponen intermitentes, es decir, la luz en vez de ser continua parpadea. Tengo dos transformadores eléctricos puestos hace un año (y entonces eran de lo último en salir, pesan poco y según me dijeron son "eléctricos"), uno para dos focos y otro para uno solo. Dos interruptores, uno para dos focos y otro para uno.
Por lo que he leído en internet, este problema se resuelve quitando los transformadores y conectando los led directamente a la corriente. Sin embargo, mis conocimientos son prácticamente nulos, y tampoco me puedo permitir un electricista. En la ferretería me vendían una especie de capuchones con dos cables, por 1,50€ cada uno, y que son para que pueda poner estos focos directos a la corriente (eso me dijeron), pero claro, hay que retirar los transformadores y hacer las conexiones, y sobre esto último es sobre lo que no me fío. Además, no me fío mucho de las informaciones al tun tún que hay en internet y no quiero hacer estropicios quitando cosas que a lo mejor no tienen que ver.
El parpadeo no se produce siempre, sino un 40% de las veces que enciendo. Lo normal, por dar más datos, es que el parpadeo comience al poco de estar encendida la luz, no nada más dar al interruptor.
Muchas gracias a quien me ayude. Un saludo.


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Parpadeos focos led empotrados en techo

27 Sep 2012, 15:56

Hola Tonito,por lo que entiendo los led que has puesto son de pincho..osease de 12v.No tengo mucha batalla con los led pero cuando los he puesto de 12v se pone una fuente de alimentacion estable para evitar los posibles parpadeos.
Si quieres poner los led a 220v las lamparas led tendras que comprarlas a 220v y no a 12v..veras qu las lamaparas a 220v tienes otro tipo de casquillo.
Un saludo


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Parpadeos focos led empotrados en techo

27 Sep 2012, 16:59

chule escribió:
Hola Tonito,por lo que entiendo los led que has puesto son de pincho..osease de 12v.No tengo mucha batalla con los led pero cuando los he puesto de 12v se pone una fuente de alimentacion estable para evitar los posibles parpadeos.
Si quieres poner los led a 220v las lamparas led tendras que comprarlas a 220v y no a 12v..veras qu las lamaparas a 220v tienes otro tipo de casquillo.
Un saludo


Así es, por mucho que te dijeran en la ferretería los transformadores que tenías aun siendo electrónicos no siempre sirven para led, por eso lo mejor es ponerlos sin transformador, para lo que necesitarías un portalámparas GU10 (http://bit.ly/RkPPSC) y una bombilla GU10 (http://bit.ly/Q3KoWB)


 
tonito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2012, 19:45
Ubicación: Cantabria

Re: Parpadeos focos led empotrados en techo

27 Sep 2012, 19:34

Gracias a los dos por vuestros conocimientos y consejos:)

Efectivamente, los led que compré son "de pincho".

Entonces, si quito los transformadores y uno los cables directamente, sin mediar los transformadores, ¿no funcionarán? Era la idea que tenía pensado hacer. Unir los cables con regletas creo que se llaman, (trozo de plástico con agujeros donde van tornillos).

Y si eso no es posible... ¿alguna solución para que pueda aprovechar los led de pinchos?

Me parece que me han estafado bien en la ferretería:(

Saludos.


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Parpadeos focos led empotrados en techo

27 Sep 2012, 19:49

Para utilizar los que tienes "de pincho" tendrías que comprar el driver (transformador) adecuado para las lámparas que tienes