Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
queixo_1
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2012, 06:00
Ubicación: Cáceres

Sacar enchufe de punto de luz sin interruptor cerca

24 Sep 2012, 07:06

Hola me presento soy queixo y tengo el siguiente problema:

Imagen

Quiero sacar un enchufe del punto de luz de mi terraza interior para conectar una secadora. Como lo tengo ahora no puedo cerrar la puerta porque tengo un alargue desde la habitación contigua. No hay cajas de luz dentro de la terraza.

El cable de la bombilla tiene 3 cables blanco, azul y amarillo-verde. No me importaría tener el interruptor de la luz encendido siempre. ¿Podría sacar de ahí un conector hembra para la secadora? ¿Como debería quedar la ñapa para que quede la bombilla y el conector a la vez?

También estuve mirando cosas como esto:

Imagen

¿Valdría con poner uno de esos y quedarme tranquilo de que no se va a quemar nada?

Gracias de antemano, un saludo.


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: Sacar enchufe de punto de luz sin interruptor cerca

24 Sep 2012, 07:56

mira la verdad que si se puede puedes hacerlo antes que llegue atu bombilla o justo en tu bombilla pero la verdad no es recomendable poruqe depende del dimencionado de los cables porque para las luces se usan de una medida para los enchufe otra medida lo que yo te recomiendo que busques dentro de tu casa una caja y de hay tires 3 cables tierra neutro y fase y armes una caja en tu terraza y de hay saques un enchufe para tu secadora ademas esa caja te va a servir para futuros arreglos de electricidad que quieras hacer en tu terraza ademas si el cables que tienes desde tu habitacion hacia la terraza es de buen calibre adecuado para enchufes ese mismo lo puedes ocupar para armar la caja en tu terraza ahora si no quiere hacer todos estos esfuerzos puedes conectarte desde tu punto de luz como te esplique anteriormente pero inisisto no es recomendable hacerlo


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Sacar enchufe de punto de luz sin interruptor cerca

24 Sep 2012, 08:49

queixo_1 escribió:
Hola me presento soy queixo y tengo el siguiente problema:

Imagen

Quiero sacar un enchufe del punto de luz de mi terraza interior para conectar una secadora. Como lo tengo ahora no puedo cerrar la puerta porque tengo un alargue desde la habitación contigua. No hay cajas de luz dentro de la terraza.

El cable de la bombilla tiene 3 cables blanco, azul y amarillo-verde. No me importaría tener el interruptor de la luz encendido siempre. ¿Podría sacar de ahí un conector hembra para la secadora? NO ¿Como debería quedar la ñapa para que quede la bombilla y el conector a la vez? No

También estuve mirando cosas como esto:

Imagen

¿Valdría con poner uno de esos y quedarme tranquilo de que no se va a quemar nada? Ni se te ocurra y mas para el enchufe de la secadora

Gracias de antemano, un saludo.


Buenos días compañero. Antes que nada decirte que si quieres sacar un enchufe para la secadora, lo primero que deberías es sacar una linea independiente del cuadro general de la vivienda y colocarle un Automático de 16A. ( si la instalación no lo permite hacerlo mediante canaleta o en su defecto mediante manguera de 3x2.5mm.) una forma de hacerlo seria del enchufe de la lavadora puentearlo otro mas ( colocando eso si su fusible de protección, ya que según comentas por el color de los hilos de tu casa la instalación ya tiene que tener sus años.Pero aun así el enchufe de la lavadora iba directo al cuadro de la vivienda.



Lo que comentas del ladrón de iluminación que tienes en la foto eso antiguamente se utilizaba para eso mismo. Antiguamente no había todos los enchufes que uno quería tener y se colocaba eso pero eran para receptores de muy baja potencia, no para una secadora claro esta.


Se que lo que te digo es un coñazo de hacer pero aunque parezca mentira es por tu propia seguridad


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: Sacar enchufe de punto de luz sin interruptor cerca

24 Sep 2012, 10:27

hola lo que dice el compañero tiene RAZON DE HACER UN CIRCUITO INDEPENDIENTE PARA TU SECADORA PERO ESO TE VA A GENERAR UN GASTO ENORME QUE QUISAS NO PODRAS SOLVENTAR TENDRAS QUE COMPRAR UN AUTOMATICO COMPRAR CABLE Y ADEMAS CONTRATAR UN ELECTRICISTA PARA QUE TE AGA ESE TRABAJO YA QUE DUDO QUE TU LO PUEDAS HACER YA QUE UN TEMA COMPLEJO TIENE QUE HACERCE BIEN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO Y DE NINGUNA MANERA LO AGAS ES PUENTEAR DESDE EL EMCHUFE DE TU SECADIRA COMO TE RECOMENDO EL COMPAÑERO ESO SI QUE ES PELIGROSO PORQUE LA CORRIENTE TE QUEDARIA DIRECTA POR NINGUN MOTIVO SI NO TIENES PARA HACER EL CIRCUITO TE RECOMIENDO QUE BUSQUES UNA CAJA DENTRO DE TU CASA SI ES ANTIGUA LA INSTALACION QUISAS TE ENCONTRARAS SOLO CON FASE Y NEUTRO SOLAMENTE Y SI NO TE ENCONTRARAS CON FASE NEUTRO Y TIERRA DE SER ASI TIENES QUE SALIR CON 3 CABLES DE ESA CAJA UNO CONECTADO ALA FASE OTRO LA NEUTRO Y EL OTRO AL TIERRA Y SI HAY SOLO HAY FASE Y NEUTRO BUENO SOLO SALES CON 2 CABLES NADA MAS FASE Y NEUTRO Y DE HAY TEVAS ALA TERRAZA Y ARMAS OTRA CAJA HAY Y DE ESA CAJA ALIMENTAS EL ENCHUFE DE TU SECADORA Y ADEMAS ESA CAJA TE VA A SERVIR PARA FUTUROS ARREGLOS EELCTRICOS EN TU TERRAZA OJALA TE SIRVA ESTE CONSEJO AHORA SI EL ALARGUE QUE TIENES PUESTO DESDE TU CASA HACIA TU TERRAZA ES DE BUEN CALIBRE OCUPA ESE MISMO 2.5 ES BUEN CALIBRE


 
queixo_1
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2012, 06:00
Ubicación: Cáceres

Re: Sacar enchufe de punto de luz sin interruptor cerca

24 Sep 2012, 19:25

Ok gracias a los dos por los consejos.
volt no tengo la lavadora ahí, la tengo en otro lugar de la casa, por lo que no puedo puentearla hacia la secadora. Donde está la lavadora no me entra esta secadora. La terraza es una terraza de interior cerrada para colgar la ropa tiene un desagüe en el suelo y ventana hacia afuera. Poner una linea nueva seria lo ideal pero no tengo los conocimientos para hacerlo y el presupuesto no llega para pagar a un electricista.
isaias1970 tengo una caja de distribución en el pasillo así que creo que de momento se queda el alargue porque esta más cerca (sale de la habitación). Pero haber si con ayuda de un amigo hacemos lo que dices mandar un cable una caja hasta la terraza y poner una caja.

Gracias, un saludo.


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: Sacar enchufe de punto de luz sin interruptor cerca

25 Sep 2012, 04:12

de nada amigo cualquier duda estamos aqui para ayuadar armar una caja no tiene nada de complicado solo hay que tomar las precausiones correspondiente cuidate ya sabes cualquier cosa solo escribe este es mi correo isaiasgenial@hotmail.com